• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astron frente a los nuevos MTG

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Astron o MTG

  • Casio MTG

    Votos: 10 47,6%
  • Seiko Astron

    Votos: 11 52,4%

  • Total de votos
    21
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias;

Recientemente le estoy dando vueltas a la compra de un MTG de los nuevos, cuyo valor está sobre los 800 €.
He probado el modelo varias veces y tiene muy buenos acabados, además de contar con repecpión de señal por
radio y Bluethoot (se pone en hora con el movil) alarmas, crono etc.

Este es el reloj según me lo he probado.



Sin título 2.jpg



Pero por otro lado, el Astron es un reloj que ya he tenido y me parece estupendo. Va por GPS y no tienen tantas funciones, pero me parece un reloj sobervio.

Con el Astron aumentaría la calidad de mi caja, pero con el Casio le metería a mi caja un reloj completamente diferente. Notese que el Astron, vale más del doble que el MTG también.

Ahora mismo solo tengo dos, Un Rolex Air King y Un longines Record (de corte clásico).
 
Última edición:
Mas en el rango de precio de los astron esta como ya sabras la gama MR-G.
Yo valoraria uno de estos, en mi caso fui a probarme un mtg ( de la generacion anterior, eso si)
Y comparandolo con el mrg la diferencia era notable.
20180807_134244.jpg

El MTG nuevo me gusta el negro y desde luego con armis.
Saludos!
 
Hombre pues el Astron es mucho Astron...yo si no me hubiera lanzado por el Galerna me hubiera ido a por alguno de estos dos:

693a40ed3d9e2531c277f4303724b3b0.jpg
2fad6246525b137e6909fd560c5997f1.jpg
 
El Astron es un gran reloj, en su momento me lo probé y me planteé comprarlo, pero siendo un reloj soberbio con una calidad excelente al igual que el rendimiento, lo encontré un tanto clasicote de diseño. El mtg obviamente es más barato (prescinde del gps), pero creo que co el radiocontrol y Bluetooth sobra. El mtg lo encuentro más fresco, deportivo y juvenil de diseño y su acabado es también excelente, aunque para buscar Casios a nivel Astron te tendrías que mirar los Oceanus
lostlink.jpg
, pero con el inconveniente de ser comercializado sólo en el mercado doméstico japonés. Yo tengo uno y te puedo decir que nada a envidiar al Astron.

Eso si, el mtg en negro.
 
He votado el Astron, simplemente porque me gusta más su estética y desconozco si las cajas de estos MTG utilizan resina. No se porqué, pero no me acabo de fiar de la durabilidad de la resina en las cajas de los relojes...::Dbt::
 
He votado el Astron, simplemente porque me gusta más su estética y desconozco si las cajas de estos MTG utilizan resina. No se porqué, pero no me acabo de fiar de la durabilidad de la resina en las cajas de los relojes...::Dbt::


La caja de resina protectora del módulo del mtg está reforzada con fibra de carbono, realizada para durar precisamente tanto como el acero .... pero aligerar peso, por la durabilidad no te preocupes.
Saludos.
 
Última edición:
Por características técnicas y por estética yo me quedo con el Astron. :ok::
 
Me quedo con el nuevo MTG, ha dado un salto notable respecto a la anterior generación y además, cuesta menos de la mitad que el Astron.

lostimage.jpg
 
El Astron es un gran reloj, en su momento me lo probé y me planteé comprarlo, pero siendo un reloj soberbio con una calidad excelente al igual que el rendimiento, lo encontré un tanto clasicote de diseño. ...
... +1. de no ser por eso ya habría uno en la caja
 
  • #10
Pues yo miraría también la opción de un citi satélite wave.
 
  • #11
El Astron está a años luz del MTG,cristal,forma de recepcionar y acabados en general es muy superior.
El MTG es más bestia y muy deportivo y el precio es algo inferior y digo algo porque el mtg descuentos es difícil por ser novedad pero del Astron los encuentras fácil por 1200.
 
  • #12
El Astron está a años luz del MTG,cristal,forma de recepcionar y acabados en general es muy superior.
El MTG es más bestia y muy deportivo y el precio es algo inferior y digo algo porque el mtg descuentos es difícil por ser novedad pero del Astron los encuentras fácil por 1200.

Negativo no. El mtg en su variante de acero más económica lo sacas por escasos 600 euros, osease el doble de precio que el Astron más sencillo.
Son dos conceptos diferentes ya de por sí difíciles de comparar, el Astron para quien quiera un reloj continuista y elegante y el mtg para quien se quiera salir un poco de lo comúnmente ofertado en relojería.
Dices que es muy superior en acabado, yo no lo veo tanto para la diferencia de precios y en cuanto a la recepción ummm, no sé que decirte, vale que la recepción es continua x satélite pero eso implica un gasto importante de bateria, y una tecnología que ocupa sitio y precio. En Casio con el mtg nuevo han abandonado la recepción x satélite ofertada en sus anteriores mtg ofreciendo radiofrecuencia y Bluetooth ¿para qué quieres más?. Si no conecta x radiofrecuencia, conectas el bluetooh del movil una vez vimculado y ya, lo tienes siempre exacto pudiendo configurar unos cuantos parámetros más.
Sí que veo diferencia en el cristal de zafiro del Astron, prácticamente transparente, en el mtg se ven reflejos, pero este último es grueso y abombado y no sé si es debido a eso.
En definitiva, no veo comparables estos dos relojes, pero puestos hacerlo y por relación calidad precio y el concepto deportivo dd reloj me quedo con el Mtg que con el Astron más barato que cuesta el doble.
Vuelvo a repetir que para poder compararlos correctamente tendríamos que poner sobre la mesa un Oceanus Casio contra el Astron.
Saludos.
 
  • #13
Negativo no. El mtg en su variante de acero más económica lo sacas por escasos 600 euros, osease el doble de precio que el Astron más sencillo.
Son dos conceptos diferentes ya de por sí difíciles de comparar, el Astron para quien quiera un reloj continuista y elegante y el mtg para quien se quiera salir un poco de lo comúnmente ofertado en relojería.
Dices que es muy superior en acabado, yo no lo veo tanto para la diferencia de precios y en cuanto a la recepción ummm, no sé que decirte, vale que la recepción es continua x satélite pero eso implica un gasto importante de bateria, y una tecnología que ocupa sitio y precio. En Casio con el mtg nuevo han abandonado la recepción x satélite ofertada en sus anteriores mtg ofreciendo radiofrecuencia y Bluetooth ¿para qué quieres más?. Si no conecta x radiofrecuencia, conectas el bluetooh del movil una vez vimculado y ya, lo tienes siempre exacto pudiendo configurar unos cuantos parámetros más.
Sí que veo diferencia en el cristal de zafiro del Astron, prácticamente transparente, en el mtg se ven reflejos, pero este último es grueso y abombado y no sé si es debido a eso.
En definitiva, no veo comparables estos dos relojes, pero puestos hacerlo y por relación calidad precio y el concepto deportivo dd reloj me quedo con el Mtg que con el Astron más barato que cuesta el doble.
Vuelvo a repetir que para poder compararlos correctamente tendríamos que poner sobre la mesa un Oceanus Casio contra el Astron.
Saludos.


Yo no los he comparado pero ya que se hace en el post te digo que no hay comparación posible,repito y me reafirmo en que está a años luz en calidad.
Has tenido un Astron en la mano?

Si lo has tenido te darás cuenta que no hay color en acabados con respecto a un reloj del segmento del Mtg,los Astron llevan pulido a mano técnica zaratsu, el cristal con el super clear es una pasada y el recubrimiento de dureza es la guinda del pastel.

Respecto a lo que comentas del consumo de energía al coger señal, ocurría en el primer modelo a partir de ahí, el resto de modelos no se inmuta al coger señal en cuestión de gasto de energía, lo que es el nivel al máximo antes y después.
La recepción es una pasada,en ocasiones pocos segundos después de salir a la calle miras el dial y ves como recepciona al darle la luz totalmente automático te olvidas de bluetooth y sincronizar con él, además no sé como será eso pero mi movil desde luego no va exacto como un reloj gps:nea:

No obstante me encantan los G, tengo bastantes incluso uno que comparte módulo con un MRG y sinceramente me va más el sistema del astron pese a que el mrg sea gps y rc, pero bueno eso es gusto personal.

Respecto a estética hay ASTRON muy deportivos ,muy grandes,más comedidos ect,pero hay donde elegir.

No obstante el nuevo Mtg me ha gustado mucho,lo tengo en mi lista de futuribles Gshock :yes: Pero tengo claro que su nivel de acabados será similar a GPW1000, MTG anterior ect, desde mi punto de vista un peldaño por debajo del Astron.
 
Última edición:
  • #14
Yo no los he comparado pero ya que se hace en el post te digo que no hay comparación posible,repito y me reafirmo en que está a años luz en calidad.
Has tenido un Astron en la mano?

Si lo has tenido te darás cuenta que no hay color en acabados con respecto a un reloj del segmento del Mtg,los Astron llevan pulido a mano técnica zaratsu, el cristal con el super clear es una pasada y el recubrimiento de dureza es la guinda del pastel.

Respecto a lo que comentas del consumo de energía al coger señal, ocurría en el primer modelo a partir de ahí, el resto de modelos no se inmuta al coger señal en cuestión de gasto de energía, lo que es el nivel al máximo antes y después.
La recepción es una pasada,en ocasiones pocos segundos después de salir a la calle miras el dial y ves como recepciona al darle la luz totalmente automático te olvidas de bluetooth y sincronizar con él, además no sé como será eso pero mi movil desde luego no va exacto como un reloj gps:nea:

No obstante me encantan los G, tengo bastantes incluso uno que comparte módulo con un MRG y sinceramente me va más el sistema del astron pese a que el mrg sea gps y rc, pero bueno eso es gusto personal.

Respecto a estética hay ASTRON muy deportivos ,muy grandes,más comedidos ect,pero hay donde elegir.

No obstante el nuevo Mtg me ha gustado mucho,lo tengo en mi lista de futuribles Gshock :yes: Pero tengo claro que su nivel de acabados será similar a GPW1000, MTG anterior ect, desde mi punto de vista un peldaño por debajo del Astron.



"Acabado de metal de alta calidad
El pulido de Zaratsu crea una superficie de espejo con una gran suavidad en la pendiente de las partes metálicas. Además, procesamiento fino, procesamiento de moleteado (corona), procesamiento de afilado (orificio para tornillo), etc., acabado minucioso por mano de artesanos al detalle".

Entrecomillado traducido de Casio Japón relativo al nuevo Mtg, técnica zaratsu de pulido y tratamiento de endurecimiento a las rayaduras (esto último me lo miré bastante por el negro).
No te voy a negar la calidad del Astron, y que tenga acabados superiores (por el precio que se paga faltaría) pero no tanto como para hablar de años luz.
En concreto me miré y probé el más sencillo, en titanio con el dial limpio y el precio de salida 1800, (eso sí, automáticamente sin pedirlo me lo dejaban en 1.500), y en páginas web lo llegué a ver por 1.200. Lo que más me gustó de el fue la transparencia del cristal de zafiro, pero no acabé comprándomelo.
 
  • #15
Yo he tenido Astron, mtg antiguo y mrg. Los tres son relojes soberbios, pero muy diferentes.
El mtg es pura deportividad, muy grande, espectacular, un g-shock con mayúsculas.

El Astron es equilibrio, precioso. A pesar de su tamaño, muy polivalente, el diseño es tan logrado que puede hasta vestir. Es muy cómodo, por su diseño ergonómico.

El mrg es el mejor de los tres en acabados y prestaciones, emho. Está entre los dos anteriores en cuanto a diseño. Un auténtico espectáculo... es un g-shock, deportivo, no es de vestir. Aunque con un pedazo de máquina como ésa se puede ir al fin del mundo :-).

Yo no sería tajante con ninguno de ellos, creo que todos tienen su razón de ser, su mercado. Excelentes productos, emho.
 
  • #16
Cual mrg recomendais?
 
  • #19
Yo e votado el casio, pues la marca me gusta más y los veo mejor acabados. En cuanto a seiko sin duda nunca me miraria un astron, iría a por otras piezas de la marca
 
  • #20
Compañero antes de seguir mirate los Citizen gps supertitanium...zafiro.. 200m... Por si acaso...
Tambien bien .. Muy bien.. De precio.
Saludos.
 
  • #21
¿Qué voy a decir yo? Por cierto, el nuevo MTG es ligeramente más pequeño que sus predecesores...

eTvXqyE.jpg
 
  • #22
Yo tengo este Astron es una maravilla.
070818a9cdcaad9d5834d0c212b324da.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #23
Mi voto va para el Casio. :ok::
 
  • #24
Yo e votado el casio, pues la marca me gusta más y los veo mejor acabados. En cuanto a seiko sin duda nunca me miraria un astron, iría a por otras piezas de la marca
Por que nunca mirarías un Astron,,tienen algún problema?..por que yo tengo uno ,y tiene unos acabados muy buenos y un zafiro que es una pasada, sin contar el GpS que funciona perfecto en cualquier parte del mundo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #25
Los astron están a un peldaño por encima de los mtg. Lo suyo sería compararlos con un mrg o un oceanus hibrido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie