• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar un envío

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
archer mangantes hay en todos los lados... ahora bien, que uno tenga la "suerte" de toparse con ellos es otra cosa.
 
  • #27
Pues lo dice bien claro: exige tasación. Pues ya sabes: si no hay tasación, no contrates el seguro. Menudo seguro. No sirve para nada.

Yo utilizo correo urgente, certificado y con acuse de recibo. 0 problemas. Para mí es lo más seguro.

De cero problemas nada de nada. A mi ya me han robado varias veces. La mas importante en Febrero de este año. Me desaparecio un paquete, que iba declarado y asegurado en una cifra importante. Me costo cuatro meses cobrar el seguro. De nada valieron las decenas de llamadas al servicio de atención al cliente y las muchas reclamaciones hechas en mi oficina postal.

Lo mejor es que no te desaparezca nada porque como tengas la mala suerte de que te ocurra, vas a sufrir a base de bien.
 
  • #28
De cero problemas nada de nada. A mi ya me han robado varias veces. La mas importante en Febrero de este año. Me desaparecio un paquete, que iba declarado y asegurado en una cifra importante. Me costo cuatro meses cobrar el seguro. De nada valieron las decenas de llamadas al servicio de atención al cliente y las muchas reclamaciones hechas en mi oficina postal.

Lo mejor es que no te desaparezca nada porque como tengas la mala suerte de que te ocurra, vas a sufrir a base de bien.
Correos deduzco...
 
  • #29
De cero problemas nada de nada. A mi ya me han robado varias veces. La mas importante en Febrero de este año. Me desaparecio un paquete, que iba declarado y asegurado en una cifra importante. Me costo cuatro meses cobrar el seguro. De nada valieron las decenas de llamadas al servicio de atención al cliente y las muchas reclamaciones hechas en mi oficina postal.

Lo mejor es que no te desaparezca nada porque como tengas la mala suerte de que te ocurra, vas a sufrir a base de bien.

No entiendo nada. Dices que asegurar no vale de nada y ahora que SÍ cobraste del seguro?
A ver, si me desaparece un envío importante como a ti y no lo tengo asegurado me hace una desgracia.
Lo cobraste? Qué empresa? La misma mensajera o seguro externo?
Todo esto sería una info súper útil.

Un saludo!


Sent from my iPhone
 
  • #30
I
Hola compi!

Claro, pero tu como profesional tendrás tus márgenes de beneficio. Quizás si te pierden un envío puedes dar la pasta de vuelta y asumir esa pérdida.
Un vendedor privado, como yo, quizás se mete en un berenjenal.
A mi me deja más tranquilo haber hecho lo posible.
Si el compi que tiene que recibir el reloj hoy no lo recibe, me pide la pasta de vuelta y yo en ese momento no puedo, pues oye, creo que mi defensa delante un juez cuando me ponga la susodicha denuncia no será la misma. No será lo mismo decir "pues mire Sr. juez, no lo aseguré porque en el foro me han dicho que los empleados de las mensajeras son unos ladrones" a decir "pues oiga estoy intentando devolver el dinero a su legítimo dueño pero ando con peleas con la mensajera, déjeme ver como evoluciona mi reclamación de mi pasta por un seguro que SÍ pagué".

Compañero, yo puedo asumir esa perdida igual que tu, fastidiándome y perdiendo el dinero.
 
  • #31
Lo diré lo mas claro posible:

ASEGURAR EL ENVÍO NO VALE PARA NADA.

Otra cosa es que yo como profesional me haga cargo si no llega a su destino lo que me han comprado.

Compañero Archer, por ejemplo Ovoci y alguno mas como yo que enviamos paquetes asiduamente, sabemos muy bien cómo funcionan las compañías de transporte, y te recalco lo dicho mas arriba en mayúscula, por eso te digo que es mejor no decir qué estás enviando.

Otra cosa, que se sepa que un reloj no está considerado como joya por las agencias de transporte, a no ser que contenga piedras o materiales preciosos, es decir, un reloj de acero, no lo consideran joya aunque cueste 50.000 euros.

Entonces si aseguras el paquete y no llega a su destino, ¿la empresa de transporte se lava las manos, así, sin más?.
 
  • #32
No entiendo nada. Dices que asegurar no vale de nada y ahora que SÍ cobraste del seguro?
A ver, si me desaparece un envío importante como a ti y no lo tengo asegurado me hace una desgracia.
Lo cobraste? Qué empresa? La misma mensajera o seguro externo?
Todo esto sería una info súper útil.

Un saludo!


Sent from my iPhone

La culpa de que no entiendas nada no es mia, es tuya por no seguir las respuestas correctamente. Hay respuestas a cosas diversas en varios puntos del post y si se juntan todas, es normal que no se entiendan. Una cosa es MRW, otra cosa es Seur Plus y otra mas es Correos. Lo que vale para una, no tiene porque ser valido para las otras.

Si relees mis respuestas veras que yo en ningún momento he dicho que no valga para nada asegurar. Lo importante de este tema es leerse la letra pequeña y saber lo que estas asegurando.

En esta parte del post respondia a barkhorn, en referencia a Correos y lo de cero problemas. Me robaron un paquete, que estaba asegurado y DECLARADO CORRECTAMENTE su contenido. Se tiraron cuatro meses para pagarme, aunque yo presente toda la documentación a los 15 días hábiles de haberlo mandado. No hubo manera de que me hicieran caso, hasta que alguien que me quiere demasiado, hizo una gestión al mas alto nivel en Correos.......y alehop......días después sorprendentemente me devolvieron el dinero. A la primera me indemnizaron con ciento y pico euros.......llamadita de rigor cabreado.......y alehop.......al dia siguiente disculpas y la pasta por el valor total del seguro, mas los envios. De ahí viene la ultima frase: Lo mejor es que no te desaparezca nada porque como tengas la mala suerte de que te ocurra, vas a sufrir a base de bien.

En correos me han desaparecido mas cosas de poco valor y la verdad que con eso no tuve problemas. Me indemnizaron rápido.

Con Seur solo he tenido un problema. Me destrozaron un paquete, rompiéndose lógicamente el contenido, y me pagaron el seguro rápido.....tres semanas.

Con MRW no he tenido problemas porque apenas he asegurado nada. Son tantas las trabas que ponen que es mejor pasar de ellos. La ultima vez me exigieron abrir el paquete delante de ellos para verificar el contenido. Si no lo hacia, no me lo aseguraban.
 
  • #33
Correos deduzco...

Deduces bien.

A pesar de lo que he sufrido con ellos, sigo utilizándolos a diario porque tiene un índice de robos muy inferior a otras agencias de transporte.........y son mas baratos
 
  • #34
Sería interesante tener datos reales de los envios extraviados al año.

Las mensajerías, de media, el 1%. Correos el 0.80%. Las de transporte general, creo que era del 1.4%. Estos datos me lo dieron hace ya bastante tiempo, de palabra, al intentar hacer un seguro particular para todos mis envíos.

El dato de Correos me dijeron por otro lado que si que era verídico, pero que ahí estaban metidas todas las incidencias y reclamaciones, incluidas cartas sencillas, que habría que descontar las miles que se resolvían a diario.
 
  • #35
La culpa de que no entiendas nada no es mia, es tuya por no seguir las respuestas correctamente. Hay respuestas a cosas diversas en varios puntos del post y si se juntan todas, es normal que no se entiendan. Una cosa es MRW, otra cosa es Seur Plus y otra mas es Correos. Lo que vale para una, no tiene porque ser valido para las otras.

Si relees mis respuestas veras que yo en ningún momento he dicho que no valga para nada asegurar. Lo importante de este tema es leerse la letra pequeña y saber lo que estas asegurando.

En esta parte del post respondia a barkhorn, en referencia a Correos y lo de cero problemas. Me robaron un paquete, que estaba asegurado y DECLARADO CORRECTAMENTE su contenido. Se tiraron cuatro meses para pagarme, aunque yo presente toda la documentación a los 15 días hábiles de haberlo mandado. No hubo manera de que me hicieran caso, hasta que alguien que me quiere demasiado, hizo una gestión al mas alto nivel en Correos.......y alehop......días después sorprendentemente me devolvieron el dinero. A la primera me indemnizaron con ciento y pico euros.......llamadita de rigor cabreado.......y alehop.......al dia siguiente disculpas y la pasta por el valor total del seguro, mas los envios. De ahí viene la ultima frase: Lo mejor es que no te desaparezca nada porque como tengas la mala suerte de que te ocurra, vas a sufrir a base de bien.

En correos me han desaparecido mas cosas de poco valor y la verdad que con eso no tuve problemas. Me indemnizaron rápido.

Con Seur solo he tenido un problema. Me destrozaron un paquete, rompiéndose lógicamente el contenido, y me pagaron el seguro rápido.....tres semanas.

Con MRW no he tenido problemas porque apenas he asegurado nada. Son tantas las trabas que ponen que es mejor pasar de ellos. La ultima vez me exigieron abrir el paquete delante de ellos para verificar el contenido. Si no lo hacia, no me lo aseguraban.

Bien, así pues Seur te acabó pagando y Correos también (con más problemas).
Es un buen dato a tener en cuenta para futuros envíos.

Gracias por compartirlo.


Sent from my iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie