• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar envio por mensajeria

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Factura no te lo piden en casi ningún sitio. Luego si pasa algo te la piden. Por otro lado casi lo veo normal. Tu envias una piedra por valor de 2000 euros y, como no te piden factura, la seguras. Despues te van a pagar?

Porqué no. Has pagado el seguro. Que no te hubieran perdido el paquete.

Por otra parte, entiendo que el envío por paquetería es seguro y no se pierden paquetes prácticamente nunca. Si envías piedras, aún asegurándolas, como una suerte de juego particular de lotería, perderías dinero.
 
  • #28
Porqué no. Has pagado el seguro. Que no te hubieran perdido el paquete.

Por otra parte, entiendo que el envío por paquetería es seguro y no se pierden paquetes prácticamente nunca. Si envías piedras, aún asegurándolas, como una suerte de juego particular de lotería, perderías dinero.


Hombre. Porque las compañias de seguros no son tontas. Y hay mucho listillo por el mundo adelante.

Puedes pagar el seguro de un Porche si tienes un Ibiza? Si tienes un siniestro total con el Ibiza te van a dar el valor del Porche?

Yo entiendo que lo minimo seria que en la compañia de transporte certificaran que es lo que va en el paquete siempre que quieras aseguralo.

Dicho esto, es raro que se pierda un paquete pero hay casos. A mi nunca me ha pasado ( toca madera ) pero no es imposible.


En el caso de loteria enviando piedras como tengas un amiguete dentro de la compañia de envios que te pierda las piedras, te toca seguro. Pero ahi ya seria dificil que se descubriera, pero garbanzos podridos los hay en todas partes. Por lo que entiendo que las compañias de seguros tomen sus precauciones.

Un saludo
 
  • #29
Hombre. Porque las compañias de seguros no son tontas. Y hay mucho listillo por el mundo adelante.

Puedes pagar el seguro de un Porche si tienes un Ibiza? Si tienes un siniestro total con el Ibiza te van a dar el valor del Porche?

Yo entiendo que lo minimo seria que en la compañia de transporte certificaran que es lo que va en el paquete siempre que quieras aseguralo.

Dicho esto, es raro que se pierda un paquete pero hay casos. A mi nunca me ha pasado ( toca madera ) pero no es imposible.


En el caso de loteria enviando piedras como tengas un amiguete dentro de la compañia de envios que te pierda las piedras, te toca seguro. Pero ahi ya seria dificil que se descubriera, pero garbanzos podridos los hay en todas partes. Por lo que entiendo que las compañias de seguros tomen sus precauciones.

Un saludo


Es una lotería, pero si quieres jugar a que te pierdan paquetes, seguro que la compañía aún así sale ganando si se pierde uno de cientos o de miles tal vez(la banca siempre gana). Y seguro que pillarían al empleado responsable de la manipulación y extravío del paquete y lo ponen de patitas en la calle.
No es nada descabellado que no pregunten lo que hay dentro, de hecho a mí nunca me lo han preguntado.
También me dijo el funcionario de Correos que el valor declarado no lo pueden saber los que lo manipulan ni reparten, ya que no está indicado. Sólo lo sabe el que registra inicialmente el envío y en los sistemas informáticos.
 
  • #30
muy bien Quichito, dando mas luz al tema . Pero es cierto que pocos sitios hay para "rascar" en este asunto... correos y seur...
El de seur es raro,...porque es mucho mas barato. 9 y pico euros... por asegurar sin dar razones si se pierda paquete de 1800 euros...

un saludote

Acabo de hacer la simulación en Correos, en el apartado Calculador de Tarifas

Para un paquete de 20x20x20 cm, de 600 gramos con origen y destino en la Península, asegurado por 1800€, te cobran 40,71€, usando Postal Express Nacional. Yo lo he usado en bastantes ocasiones y si preguntas te dirán que no debes presentar factura alguna a la hora de reclamar una indemnización.
Más fácil que eso... :whist::
 
  • #31
No entiendo lo de la factura de Correos. A mi nunca me lo han pedido. Se supone que El seguro se paga para que llegue al destino y tu aseguras lo que quieras hasta un máximo. Si se pierde por el camino el problema es de Correos. Si le llega al destino y el paquete lleva una piedra pero no ha sido abierto el problema es tuyo y ellos hicieron su trabajo. Un saludo.


Enviado desde móvil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie