• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo de Pérez Reverte que me ha encantado

  • Iniciador del hilo Ramón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
¿Se los salta él?.....que yo sepa no conduce. ;-)

Ya claro, el conductor es el culpable, y el pobre P€r€ es completamente ajeno a lo que pasa :D:D:D:D pobrecito, que va engañado en su coche, sin percatarse de que circula cerca del 50% por encima del límite ::evil::::evil::
Y la respuesta que da cuando le preguntan si él respeta siempre las normas es de traca....cuando tengo prisa cojo un taxi.....si hay multa para el taxista.....como buen político, que le caiga el marrón a otro :clap::clap::clap:
 
  • #28
Totalmente de acuerdo Cyma, en muchas ocasiones la actitud del conductor que ocasiona un accidente roza lo que en derecho penal se llama "dolo eventual",y como decía un catedrático del tema a sus imberbes alumnos de 3º de Derecho: "Srs., el dolo eventual también es dolo."

No será dolo, ni a lo mejor dolo eventual, pero sí mucha irresponsabilidad y no causas que un conductor no pueda tener en cuenta. El accidente de tráfico es negligencia y no caso fortuíto.
 
  • #29
Totalmente de acuerdo Cyma, en muchas ocasiones la actitud del conductor que ocasiona un accidente roza lo que en derecho penal se llama "dolo eventual",y como decía un catedrático del tema a sus imberbes alumnos de 3º de Derecho: "Srs., el dolo eventual también es dolo."

No será dolo, ni a lo mejor dolo eventual, pero sí mucha irresponsabilidad y no causas que un conductor no pueda tener en cuenta. El accidente de tráfico es negligencia y no caso fortuíto.

Pues para mí, eso se llama imprudencia (temeraria si se quiere), pero no dolo.

PD: No soy catedrático, que conste :-P
 
  • #30
Te superas por momentos.
Por favor,no pares.


Eso díselo a los familiares de las miles de víctimas que cada año pierden la vida en nuestras carreteras, en muchos casos por culpa de un homicida que se va de rositas.
 
  • #31
Para Pérez Reverte. A los motoristas no sólo les preocupan otros conductores.
<object width="425" height="344">
<embed src="http://www.youtube.com/v/Q9xpf1M6-mE&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>


Que sí, que hay unos cuantos cretinos al volante. Que efectivamente en muchos casos los accidentes son culpa de un homicida.
...o en muchos casos, y ya que Arturo Pérez Reverte habla de motoristas, en el artículo que da inicio a éste hilo, porque se encontraron con un quitamiedos HOMICIDA.
...o en muchos casos, porque tenemos un parque móvil viejo (andaba la media sobre 8 años), con chatarra ambulante que hace tiempo debía tener vetada la circulación.
...o en muchos casos, porque la ambulancia se tiró una hora en llegar a socorrer al accidentado.
...o en muchos casos, porque el accidente fué en un punto negro, o en una carretera mal hecha o diseñada.
...o en muchos casos, porque el automovilista circulaba a 80kmh por una carretera secundaria, en lugar de en una autopista a 140kmh, porque hay que ver qué casualidades, según la DGT es en esas carreteras donde se mata la gente.

La responsabilidad de esas muertes, en todo o en parte, es de políticos y burrócratas autonómicos, nacionales y municipales. Y esos se van todos de rositas SIEMPRE. Ya puestos, hay más de 800 puntos negros en nuestras carreteras. Si yo me mato en una empresa privada, edificio privado o en un terreno privado, por algo imputable a las condiciones de seguridad del sitio, al dueño le hacen responsable. Si yo me mato en una carretera propiedad del Estado (Nación, CCAA u otras administraciones locales), o tengo lesiones, etc. ¿por qué los responsables se lavan las manos por sistema?

Pero además de homicidas, aparte de los puntos anteriores, la culpa puede ser de un despiste o de una errónea interpretación de la carretera. Aún tratando de evitarlos, los accidentes ocurren y le pueden pasar a cualquiera.
 
Última edición:
  • #32
Eso díselo a los familiares de las miles de víctimas que cada año pierden la vida en nuestras carreteras, en muchos casos por culpa de un homicida que se va de rositas.


Que no Chusita,que no....
Si yo estoy de acuerdo con APR en todo,que de esto ya hemos hablado aquí varias veces. Que yo no corro. Que solo me han puesto una multa en 18 años y fue por superar en 5 kms/hora el límite en la M30,como ya os conté.
Que a lo que me refiero es al maniqueismo y la demagogia con la que te conduces en todos los debates.Que no todo es blanco o negro,que hay mil tonalidades de gris.....Que no por ser hombre uno ya es un maltratador en potencia,no por escribir correctamente uno es un niño pera y facha,y no por tener un automóvil y disfrutar conduciendo -cosa que yo no hago- uno es un potencial homicida...
 
  • #33
Que a lo que me refiero es al maniqueismo y la demagogia con la que te conduces en todos los debates.Que no todo es blanco o negro,que hay mil tonalidades de gris.....Que no por ser hombre uno ya es un maltratador en potencia,no por escribir correctamente uno es un niño pera y facha,y no por tener un automóvil y disfrutar conduciendo -cosa que yo no hago- uno es un potencial homicida...



Por eso o aquello uno no es lo otro, pero estadísticamente quien es lo otro pertenece a esos o aquellos. Y ahora si quieres me dices que no es cierto.
 
  • #34
Pero además de homicidas, aparte de los puntos anteriores, la culpa puede ser de un despiste o de una errónea interpretación de la carretera. Aún tratando de evitarlos, los accidentes ocurren y le pueden pasar a cualquiera.


Eso está claro, somos humanos y podemos errar, nadie tiene la culpa de ello.....pero si el despiste sobreviene a 200 km/h no echemos la culpa al despiste ni nos escudemos en la condición humana.
 
  • #35
Tienes razón omega, en que no se puede juzgar penalmente de la manera que dije, porque las leyes son así, no porque moralmente no se le pueda juzgar con coherencia, y si no:

El sujeto A, decide premeditadamente, a cosa hecha, circular a 200 kms/h por la autovía. Ésta, es la única finalidad de A, sin embargo, éste, teniendo un coeficiente medio, es capaz de prever, que a esa velocidad, su control sobre el vehículo es menor, sus posibilidades de siniestrarse son mayores, y dado que en la misma vía circulan más vehículos, colisionar con ellos es una posibilidad nada remota, que en tal caso podría perder su vida, y con altas posibilidades, las de los ocupantes de otros vehículos. Pero A, aunque no busca este objetivo, le importa tres cuernos, su objetivo es ir a doscientos, y decide arriesgar ante los efectos que pudieran suceder.

Esto no es imprudencia. Lamentablemente, paras las normas de circulación, A es un imprudente.
 
  • #36
A los que conduciendo un vehiculo se saltan stops,hacen giros prohibidos,lineas continuas,etc etc etc, y cometen tantas barbaridades y como consecuencia producen accidentes,se les debia castigar de manera ejemplar,pero con castigos como los del antiguo testamento.
 
  • #37
Espectacular Perez Reverte, corto se ha quedado
 
  • #38
:clap::clap::clap::clap::clap:simplemente genial y lo dice alguien que utiliza la moto para ir a trabajar y .. ha de aguantar cada uno en coches.. es curioso cuando dudan de hacer una maniobra.. ven que lo que viene es una moto y no un coche ... y lo hacen..
Lastima de veras lo del chaval... mucha lastima.
PD; me encanta como utiliza Arturo toda la riqueza de la lengua de Cervantes
 
  • #39
Pérez Reverte me encanta como escritor,me he leido prácticamente todo lo que ha escrito
 
  • #40
https://elpais.com/elpais/2008/12/24/actualidad/1230110221_850215.html

Aquí tenemos un caso puntual para analizar.
Qué debería hacerse con una persona así?
Personalmente creo que habría que endurecer las leyes hasta tal punto que una persona que incurre en un acto de esta naturaleza debería ser inhabilitado a perpetuidad para tener una licencia de conducir; y por un tiempo(2 o 3 años no serían una exageración)obligado a desempeñar tareas sociales y/o comunitarias. Por supuesto la correspondiente sanción económica(que en este perfil de "ciudadanos" es lo que suele ser demoledor).
No hace falta demonizar a nadie, ni prohibir los automóviles(aunque la opción del transporte público debería estar aún más incentivada)ni entrar en disquisiciones de ningún tipo. Es más simple que eso; es que entre todos,como sociedad, convengamos en la necesidad de generar un marco legal que nos proteja.
El problema está cuando actos de este tipo no generan consecuencias lo suficientemente contundentes y rigurosas para quien los realiza.
No estaría demás seguir un poco el caso y ver cómo termina.
Un saludo a todos.
 
  • #41
https://elpais.com/elpais/2008/12/24/actualidad/1230110221_850215.html

Aquí tenemos un caso puntual para analizar.
Qué debería hacerse con una persona así?
Personalmente creo que habría que endurecer las leyes hasta tal punto que una persona que incurre en un acto de esta naturaleza debería ser inhabilitado a perpetuidad para tener una licencia de conducir; y por un tiempo(2 o 3 años no serían una exageración)obligado a desempeñar tareas sociales y/o comunitarias. Por supuesto la correspondiente sanción económica(que en este perfil de "ciudadanos" es lo que suele ser demoledor).
No hace falta demonizar a nadie, ni prohibir los automóviles(aunque la opción del transporte público debería estar aún más incentivada)ni entrar en disquisiciones de ningún tipo. Es más simple que eso; es que entre todos,como sociedad, convengamos en la necesidad de generar un marco legal que nos proteja.
El problema está cuando actos de este tipo no generan consecuencias lo suficientemente contundentes y rigurosas para quien los realiza.
No estaría demás seguir un poco el caso y ver cómo termina.
Un saludo a todos.



Y por si fuera poco viajaba con su hija pequeña y además de manera ilegal y muy peligrosa. :-((....estoy contigo, y también le quitaba la patria potestad de su hja por poner su vida en serio peligro.
 
  • #42
Lo de este individuo del artículo de El País es para sancionarle con una dureza ejemplarizante. ¿ Si no le importa ni su vida ni la de la hija cómo le van a importar la de los demás ?.
 
  • #43
El articulo ... una pasada por su claridad y crudeza/realidad.

No se si es un accidente o es un homicidio (que lo es)...

Pero a mi me ha servido como reflexion propia... y a partir de hoy voy a intentar disfrutar en todo momento de la conduccion segura y evitar situaciones ridiculas y que se dan con frecuencia como es ir al limite porque se llega tarde a alguna cita o porque uno se acelera a si mismo.

Saludos
 
  • #44
https://elpais.com/elpais/2008/12/24/actualidad/1230110221_850215.html

Aquí tenemos un caso puntual para analizar.
Qué debería hacerse con una persona así?
Personalmente creo que habría que endurecer las leyes hasta tal punto que una persona que incurre en un acto de esta naturaleza debería ser inhabilitado a perpetuidad para tener una licencia de conducir; y por un tiempo(2 o 3 años no serían una exageración)obligado a desempeñar tareas sociales y/o comunitarias. Por supuesto la correspondiente sanción económica(que en este perfil de "ciudadanos" es lo que suele ser demoledor).
No hace falta demonizar a nadie, ni prohibir los automóviles(aunque la opción del transporte público debería estar aún más incentivada)ni entrar en disquisiciones de ningún tipo. Es más simple que eso; es que entre todos,como sociedad, convengamos en la necesidad de generar un marco legal que nos proteja.
El problema está cuando actos de este tipo no generan consecuencias lo suficientemente contundentes y rigurosas para quien los realiza.
No estaría demás seguir un poco el caso y ver cómo termina.
Un saludo a todos.

Lo de este hombre es de carcel, pero para juzgar como homicidio directamente
 
  • #45
Hola compañeros, yo estoy de acuerdo con Don Arturo. Por mi trabajo he visto muchas cosas en carretera y os aseguro que las cmpañas de la DGT son para niños en comparación con lo que pasa cada vez que hay un accidente grave.
Id con cuidado con vosotros y con los demás. Felices Fiestas.
un saludo
 
  • #46
El articulo ... una pasada por su claridad y crudeza/realidad.

No se si es un accidente o es un homicidio (que lo es)...

Pero a mi me ha servido como reflexion propia... y a partir de hoy voy a intentar disfrutar en todo momento de la conduccion segura y evitar situaciones ridiculas y que se dan con frecuencia como es ir al limite porque se llega tarde a alguna cita o porque uno se acelera a si mismo.

Saludos



Inteligente y admirable decisión. Nunca creemos que nos pueda ocurrir a nosotros.....hasta que nos ocurre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie