• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo de Pérez Reverte en Twitter

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estamos seguros que esto es de Reverte? Como lector asiduo de "Patente de Corso" juraría que esto no lo ha escrito el, no tanto por el fondo sino por el estilo...
 
  • #27
pues yo me he leído todo o casi todo de este hombre. Será fácil de leer, será lo que quieran que sea pero la verdad siempre estuvo en su boca y en sus manos y como sigamos así, ni relojes ni plumas ni leches, a buscar las mondas de naranjas que tiren los políticos por la calle para poder comer algo. Es que lo que están haciendo en el exterior se ve como un robo, parece que 40 millones de españoles somos gilipollas que nos dejamos robar por la cara. Argentina hace lo que le sale, aquí en México nos empiezan a ver como mano de obra intelectual barata... A mi me han dicho en una Universidad de aquí que me pagaban el 40% menos de lo que cobra el puesto por ser español y por la situación que tiene mi país, vamos, que era una gratificación para no pasar hambre en España. Ya no es que seamos emigrantes, si no que encima somos de segundos por el chalado este que nos gobierna, un flojo oportunista que deja a corruptos y ladrones representar a nuestro país. Y lo malo no es que dentro del país estemos mal, si no que fuera lo saben y aprietan más.

Ahora encima se va a meter con los militares, los mineros en la calle igual que el pueblo. Si hay Asturianos en el foro les sonará que se lo han contado igual pero antes del 36... Pero esta vez espero que seamos más listos y que les hagamos daño a ellos. Se están cargando nuestra patria, tanto el político de izquierdas como el de derechas. La misma mierda...es que cada vez que veo o leo "clase política" joder ya son una clase, no son el pueblo...

Solo digo como en el fútbol, A POR ELLOS!!! España se merece mucho más que esto, es nuestra casa.
 
  • #28
Estamos seguros que esto es de Reverte? Como lector asiduo de "Patente de Corso" juraría que esto no lo ha escrito el, no tanto por el fondo sino por el estilo...

Lo ha podido escribir pero sin edición posterior. Algo así como lo que hacía Quevedo repartiendo prosa satírica por los mentideros. Aunque el cojo era el cojo y Reverte, Reverte
 
  • #29
En respuesta a: pues yo me he leído todo o casi todo de este hombre. Será fácil de leer, será lo que quieran que sea pero la verdad siempre estuvo en su boca y en sus manos y como sigamos así, ni relojes ni plumas ni leches, a buscar las mondas de naranjas que tiren los políticos por la calle para poder comer algo. Es que lo que están haciendo en el exterior se ve como un robo, parece que 40 millones de españoles somos gilipollas que nos dejamos robar por la cara. Argentina hace lo que le sale, aquí en México nos empiezan a ver como mano de obra intelectual barata... A mi me han dicho en una Universidad de aquí que me pagaban el 40% menos de lo que cobra el puesto por ser español y por la situación que tiene mi país, vamos, que era una gratificación para no pasar hambre en España. Ya no es que seamos emigrantes, si no que encima somos de segundos por el chalado este que nos gobierna, un flojo oportunista que deja a corruptos y ladrones representar a nuestro país. Y lo malo no es que dentro del país estemos mal, si no que fuera lo saben y aprietan más.

Ahora encima se va a meter con los militares, los mineros en la calle igual que el pueblo. Si hay Asturianos en el foro les sonará que se lo han contado igual pero antes del 36... Pero esta vez espero que seamos más listos y que les hagamos daño a ellos. Se están cargando nuestra patria, tanto el político de izquierdas como el de derechas. La misma mierda...es que cada vez que veo o leo "clase política" joder ya son una clase, no son el pueblo...




;-)::blush::
 
Última edición:
  • #30
¿Y? Eso lo sabe cualquiera medianamente informado hombre. Llevamos así 500 años. Revisen vds. la situación en siglos pasados. La misma. Igualito. Mucho Grande de España y el pueblo llano a fastidiarse. Es un país de caciques y oligarcas que han inventado un "Estado" a su medida. Ahora que el RDM se ha cansado de financiarnos, el "sistema" se va a quitar la careta. ¿A quién le sorprende?

Ellos cobran, tú pagas; y cada día más. Punto. No hay más. Ellos no ponen ni un duro de su bolsillo. Están ahí por el sueldo y el poder para emitir leyes que les beneficien. Y da lo mismo unos que otros, son el mismo partido: El de sus propios intereses, el de los pastores del rebaño.

Servidor de estas polémicas pasa soberanamente. Bastante tiene con defender lo suyo. El núcleo del problema es, como bien reseña el artículo, la abulia absoluta de la sociedad civil -por describir de alguna manera algo tan inefable en España- . Motivada a su vez por la falta de formación, de responsabilidad individual (el 50% de los conductores sometidos a un test de drogas ¡da positivo!, olé: Viva España, viva el rey y viva la Guardía Civil ..) y de una carga congénica de envidia y mala leche que hace que no podamos ir juntos ni a coger dinero.

País cainíta y de centauros cargados de mala leche. La única salvación para aquello ha sido y será la formación y la educación. ¿En España? ¡Ja! Casi cuarenta años de democracia y prestas un poco de atención a la telebasura y se te cae el alma a los pies. Esto no tiene remedio. Bueno, lo tiene: Que nos conviertan en una provincia de Alemania ... Pero pensándolo dos veces, ni eso. Pues seguro que los alemanes en cuanto se pusieran a la tarea de reformar el terruño ibérico huirían hacia el Rhin a toda pastilla, sin mirar ni por un segundo hacia atrás.

lostimage.jpg
 
  • #31
Más razón que un santo.....pandilla de ladrones organizada, la nueva aristocracia choricera.
 
  • #32
Gracias por el hilo, Carlos. Lo que hace Reverte es poner en orden lo que todos más o menos pensamos, más allá de que las cifras sean correctas o no. Cuando en los años setenta se redactó la Constitución, y se hizo un enorme trabajo de desarollo de leyes, podía estar justificado el trabajo de 350 diputados. Ahora, prácticamente toda la legislación viene de Europa, y sigue habiendo los mismos 350 diputados, más el Senado. Cada cierto tiempo se discute sobre su función actual, y la que debería tener como Cámara de representación territorial. Si después de cuarenta años no se sabe qué hacer con él, será que no vale para nada. Además, tenemos todos las diputaciones provinciales, gobiernos autónomos, ayuntamientos... como ya se ha mencionado. Todo ello hace que los políticos se hayan constituido como una casta política, o como un sector económico en sí, con intereses propios, incompatibles con la "res pública", entendida como la cosa pública que debiera estar regida por el interés general.
 
  • #33
Siento discrepar, pero en mi opinión, respetuosa siempre, la historia la han escrito los vencedores y solo tenemos que leer los libros de historia de las CCAA históricas para ver lo que ocurre. Ahora bien, si indagas un poco descubres la verdad, pero muchos no lo hacen y esa historia social o la Intrahistoria de Unamuno queda para los inquietos, que ni mucho menos son la mayoría. Trabajemos por enseñársela y abrir los ojos desde nuestro plano.
Saludos

Exacto, la historia se ha manipulado desde el lado vencedor.
Charlyc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie