• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arrecife, Lanzarote

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quien quiera playas artificiales, de arena "prestada" de otras islas, puro marketing sin más, su destino sin lugar a dudas es tenerife
Si quieren disfrutar de playas preciosas y naturales, con arena rubia y dunas espectaculares, su destino es Gran Canaria y Fuerteventura.
El que conoce bien las islas canarias, y las han visitado todas, sabe bien lo que estoy diciendo.
Comparar una playa de Gran Canaria con una de la otra provincia es como comparar un Patek con un Steinhart, con todo mis respetos para los Steinhart.

Uyyy lo que ha dicho!!!:whist::
 
  • #27
Lo bueno de Papagayo es que solo necesitas llevar el reloj...:D:D
 
  • #28
En playas y parajes casi vírgenes sí,en otras cosas no, pero es lógico, además Cesar Manrique hizo de su tierra una maravilla. Aunque fuerteventura tiene mejores playas aun que Lanzarote, pero el paisaje de la isla no es tan atractivo.
Las playas de tenerife estan bien pero no son gran cosa. Por la costa del mediterráneo en Valencia, Malaga...etc etc hay playas que le dan dos vueltas y hasta en el norte de marruecos, playas de 16 kilómetros y más, practicamente vírgenes.
Cada isla tiene su encanto y cada una se enfoca al turismo que busca lo que ofrecen.Por ejemplo si alguien quiere vegetación en Lanzarote se deprime porque los únicos pinos estan en la zona denomiada "el bosquecillo" que no es ni una montaña con un puñado de pinos sueltos, que fueron los que quedaron vivos de las talas de siglos anteriores.
 
Última edición:
  • #29
Mejor que no entremos en comparaciones...
Por cierto si quereis agua para la ducha avisad, que hacer espuma con el agua de ahí es una odisea:D:D

:-P:friends:
 
  • #30
Siempre tiene que haber un "Gran" Canario, que para hablar de lo "bienísimo" que se está en su "Gran" isla tiene que desmerecer los encantos de alguna otra (preferentemente Tenerife)...

No pienso gastar ni un segundo más en desmontar los pobres argumentos de este "compañero", tópicos vertidos desde el chovinismo característico de la falta de "mundo".
 
  • #31
Este señor de Gran Canaria habla de cosas que probablemente solo vean los Gran canarios…. me atrevería a decir que todas las islas de ese archipiélago son maravillosas, cada una a su estilo…y si las conozco todas...
 
  • #32
Para no entrar más en polémicas, no voy a contestar nada más, pero yo no fuí quién empezó.
 
Última edición:
  • #33
Fuí yo el que empezó...Esta es la pregunta: ¿por que se llama GRAN Canaria a una isla que, por extensión,es la tercera de las siete?
¿No debería ser Canaria a secas..o como mucho,simplemente siguiendo el criterio kilométrico...Mediana Canaria?

Es que nunca he entendido lo de GRAN.....

Ahora bien.,...si a alguien le molesta esta reflexión meramente kilométrica:A.Mis disculpas si ha ofendido a alguien.B. Pero es que la geografía,...es lo que tiene!





Para no entrar más en polémicas, no voy a contestar nada más, pero yo no fuí quién empezó.
 
  • #34
Siempre me ha resultado sumamente curioso el agravio que parecen sentir en Tenerife por lo de Gran, de verdad que me parece curioso;-)
A mi lo del Gran me da absolutamente igual, si lo quieren quitar, se vota, y se decide así, se quita...salvo que sea por mandato de Paulino como el quitar los canes. Eso si, lo que si que me gustaría es que de una vez hubiese un reparto justo del presupuesto que maneja el Gob. de Canarias que, entre otras cosas, si por algunos canarios fuese seguiría habiendo una sola universidad en Canarias
Saludos
p.d y como último comentario, Gran Canaria es la 3era isla por extensión geográfica, hasta ahí cierto...pero con la diferencia, a favor de Tenerife, que hay de extensión no entiendo la razón de la tendencia a usar imágenes de parajes de esta isla para promocionar Tenerife, y mira que con el superior tamaño debieran de tener lugares de sobra en los que apoyarse.
 
  • #35
No..si a mí como si se ponen super canarias....solo digo que me resulta curioso lo de GRAN.
Ojo..y eso pasa en las otras seis islas,no en la mayor(curiosamente,Tenerife).

Lo de las universidades..da como igual.
Si historicamente los grancanarios iban a estudiar a universidades peninsulares..lo sabre yo..que estudié con López Aguilar dos bancos más adelante del mío en Granada!;-).
Eso por no hablar de Pérez Galdós!;-)
 
  • #36
Si en eso estamos de acuerdo, a mi lo de Gran me da igual, pero sigue sin entender el empecinamiento de la prensa y demás de Tenerife con el tamaño y repito...a pesar de ese superior tamaño, si no me equivoco, es la única isla del archipiélago que se ha apropiado de parajes ajenos, por error claro esta;-)
Hombre, lo de la universidad no me parece un asunto baladí teniendo en cuenta el peso de la población en el conjunto de la Comunidad...aunque puedo entender la postura, en contra, de Tenerife cuando se creó la Universidad de Las Palmas porque era mucho el dinero que dejaban los estudiantes que tenian que irse obligatoriamente a estudiar fuera...que por muchos que fueran a Granada, por poner un ejemplo, a Tenerife iban muchiiiisimos y solo hay que ver el grupo de 40-50 años que tienen educación universitaria y son de Gran Canaria. Eso, o justamente solo conozco a los que estudiaron en La Laguna;-)
Saludos
Pd la respuesta de "eso da igual" es la que se suele escuchar cuando se habla del reparto del ppto de la Comunidad de Canarias, que ojo, el archipiélago esta formado por 7 islas...no por una única isla.
 
  • #37
Pd la respuesta de "eso da igual" es la que se suele escuchar cuando se habla del reparto del ppto de la Comunidad de Canarias, que ojo, el archipiélago esta formado por 7 islas...no por una única isla.

Cierto..y hay una que siempre protesta y se declara "agraviada"y "atacada".. pero vale.. que lo que tú digas.. tienes una cerveza Reina pagada cuando vengas al chicharro! ;-)
 
  • #38
Lanzarote era una maravilla hace 30 años. Hoy esta masificada, no obstante, sigue siendo interesante. Aun me gusta perderme por ella
 
  • #39
Lanzarote era una maravilla hace 30 años. Hoy esta masificada, no obstante, sigue siendo interesante. Aun me gusta perderme por ella

Está masificada? Supongo que hace 30 años debía ser más tranquila pero de allí a que esté masificada... por lo que me han dicho (lo voy a comprobar en breve) es una isla tranquila para unas vacaciones tranquilas. :hmm:

Referente al debate de nombres, nose si sería Canaria, Gran, Super o Media Canaria pero a mi el nombre que me gusta más es el de "La Graciosa" ;)
 
  • #40
Está masificada? Supongo que hace 30 años debía ser más tranquila pero de allí a que esté masificada... por lo que me han dicho (lo voy a comprobar en breve) es una isla tranquila para unas vacaciones tranquilas. :hmm:

Referente al debate de nombres, nose si sería Canaria, Gran, Super o Media Canaria pero a mi el nombre que me gusta más es el de "La Graciosa" ;)


El sur de ahora no es, ni de lejos, lo paradisíaco que era hace 30 años. Me sigue gustando, estuve de vacaciones hace dos años, pero han construido demasiado hotel y apartamento. De acuerdo que son construcciones bajas, con un impacto moderado, pero nada de playas y caminos virgenes como antes. Sobra asfalto; pero volverá a ir, es un lugar que me encanta.

Saludos
 
  • #41
Uy.pues Tenerife es más grande y aún más bonita!!!!;-)

¡¡¡Ala lo que ha dichoooo!!!! 8o

Jajaja, la verdad es que son las dos islas para mí más bonitas de las Canarias, disfruté muchísimo viajando por allí, mucho mucho.
La playa de Benijo, el descenso del barranco de Masca, todos los paisajes de Lanzarote, comer en casa Torano, etc,etc,etc, maravillosas experiencias.
Qué afortunados somos en España, tenemos grandes cosas.
Una pena no saber o no querer ponerlas en valor.

Ejem, para que no me regañen y me manden a la offtopic, diré que hice todos esos viajes con un reloj en la muñeca, ea.
 
  • #42
Triste asunto el del pleito insular... Lo de Gran Canaria es un nombre del que no se sabe con certeza su origen, pero que está dando mucho juego para meter el dedo en el ojo al de la isla de al lado. ¿Por que se llama Fede-rico si es pobre? En fin, nunca faltan estas divisiones entre vecinos que les viene de perlas a nuestros políticos para tener argumentos estúpidos en su conquista de votos...
De lo que no me apeo es de que Lanzarote es la más espectacular, cuidada y diferente de todas las islas, se le podría llamar perfectamente Gran Lanzarote sin miedo a que su extensión territorial minorase su grandeza.
Cabanillas, también tienes pagadas unas papas y cervezas varias si visitas nuestra isla vecina, pero sólo si te traes un par de tesoros de esos que tanto nos gustan en este foro, para que podamos disfrutar de ellos ;)
 
  • #43
Triste asunto el del pleito insular... Lo de Gran Canaria es un nombre del que no se sabe con certeza su origen, pero que está dando mucho juego para meter el dedo en el ojo al de la isla de al lado. ¿Por que se llama Fede-rico si es pobre? En fin, nunca faltan estas divisiones entre vecinos que les viene de perlas a nuestros políticos para tener argumentos estúpidos en su conquista de votos...
De lo que no me apeo es de que Lanzarote es la más espectacular, cuidada y diferente de todas las islas, se le podría llamar perfectamente Gran Lanzarote sin miedo a que su extensión territorial minorase su grandeza.
Cabanillas, también tienes pagadas unas papas y cervezas varias si visitas nuestra isla vecina, pero sólo si te traes un par de tesoros de esos que tanto nos gustan en este foro, para que podamos disfrutar de ellos ;)

Pues si me cuadra un tema laboral...lo mismo acabo unas semanas en tu isla!;-)
 
  • #44
Pues avisando que es gerundio :) privado al canto y hablamos
 
  • #46
Gente no es por nada pero.... vale que todos hemos comentado algo del tipico pique insular( yo incluido) pero como sigamos desviandonos del tema inicial esto será off topic y dejamos abandonado al compañero que preguntaba por relojerias.
Un saludo.
 
  • #47
Gente no es por nada pero.... vale que todos hemos comentado algo del tipico pique insular( yo incluido) pero como sigamos desviandonos del tema inicial esto será off topic y dejamos abandonado al compañero que preguntaba por relojerias.
Un saludo.
No hay problema cestommek [emoji6] ya vi lo que tenía que ver, de echo ya estoy en la península de nuevo, e ido siguiendo el post y viendo el pique que existe entre los compañeros canarios, que por otra parte se da creo que entre vecinos de todas nuestras maravillosas comunidades autónomas.
Pasé muy poco tiempo en Lanzarote y aunque ninguna pieza me atrajo lo bastante como para traermela si que me di una vuelta por las relojerías que algunos compañeros me aconsejaron, gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie