• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arranca por dios,arranca!!!!!

  • Iniciador del hilo yakster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Jaipe por tan valiosa información, que tenemos todos y nadie leemos :-(( A partir de ya, lo haré tal como recomiendan, por lo que se puede ver, todos los fabricantes. Yo hasta hace un minuto, era de los que meneaban la muñeca para ponerlos en marcha. Nunca es tarde...
 
  • #28
Yo siempre les doy un poco de cuerda, además, tampoco cuesta tanto por Dios!!. Total, hay que desenroscar la corona para ponerlo en hora.....
 
  • #29
Yo ya lo hago dándole un poquitín de cuerda, pero yo se de mas de un forero que dice ser malo dar cuerda al reloj, siempre y cuando el reloj haya estado parado unos días..alguién puede confirmarmne dicha teoría,
Gracias
 
  • #30
Yo ya lo hago dándole un poquitín de cuerda, pero yo se de mas de un forero que dice ser malo dar cuerda al reloj, siempre y cuando el reloj haya estado parado unos días..alguién puede confirmarmne dicha teoría,
Gracias

Puede ser que alguien te diga que dar cuerda con la corona es malo, da igual sea forero o no, pero de eso a que sea verdad hay un abismo, eso como tantas cosas... es una leyenda urbana.

Otra cosa es que se de cuerda a la corona a mucha velocidad, entonces al existir una desmultiplicación las ruedas giran mucho mas deprisa de la cuenta y eso pues vale...bueno...quizás... pero darle cuerda de forma manual y a un calibre no es malo, es mas, es mejor para que el reloj arranque ya con una marcha correcta y bien claro lo pone en los manuales, el que diga que es malo pocos o ningun argumento validos te dará.

Otra cosa podria ser algun calibre especial con un diseño especial o con una rara complicacion, podria existir excepciones, pero ya no sería lo que se tratamos aquí.
 
  • #31
Eso mismo es lo que yo creo, que dar cuerda manual com es debido es más que correcto, pero es curioso en este post no hay nigún forero que diga nada de la otra teoría..:pardon:
 
Última edición:
  • #32
Si la otra teoría es el perjuicio de darle cuerda, simplemente no existe dicha teoría.
Un reloj al que se le puede sacar o desenroscar la corona para podérsele dar cuerda, evidentemente está diseñado para ello. Otra cosa es que no te guste manipular la corona, como en mi caso.
 
  • #33
Si la otra teoría es el perjuicio de darle cuerda, simplemente no existe dicha teoría.
Un reloj al que se le puede sacar o desenroscar la corona para podérsele dar cuerda, evidentemente está diseñado para ello. Otra cosa es que no te guste manipular la corona, como en mi caso.

Y el mío !!! Obviamente que se que se le da cuerda pero por no tocar o por vagancia pues eso,siempre al meneo!:-):bxd::)
mi única preocupación es el porque de esa resistencia a arrancar del Daytona frente al resto.Hoy lo llevo puesto,lo he arrancado dándole cuerda y perfecto!peeeroooo...mi duda continua..:pardon:
 
  • #35
Yakster a tu reloj no le pasa nada, Besugo!!!!!!!!
Grosso Modo, las paletas de la boca del áncora pudieran estar "trabadas" con los dientes de la rueda de escape y al no tener sificiente fuerza de carga y no poder liberar el suficiente par se necesita un pequeño golpecito o sacudida contra el canto de la mano para que se "destrabe". Si luego de ello no mueves el reloj lo suficiente, está claro que se te parará. Simplemente porque le muelle, por defecto de movimiento del rotor de carga no habrá enrolládose lo suficiente dentro de su barrilete.

Si bien la lógica técnica indica que, lo suyo es dar unas vueltas de corona para que dicho muelle se enrolle en su barrilete y el reloj empiece a andar con un mínimo de dignidad y par de fuerzas necesario como para que la marcha sea más o menos homogenea, la lógica Guanchesca, producto de la observación y ensayo y de escuchar chorradas en el Foro General, dice que mientras menos se toque uno la corona, no así el ciruelo, mejor, que luego se le cae a uno cachos.... la corona. La ventaja Daytonesca es que al no tener fecha... no tienes que andurretear en la zona más vulnerable del reloj, o sea, la citada corona, cada vez que se te pare, sino que coinida la hora de ponérterlo si es posible, con la hora en la que se te paró y así te puedes tirar el año entero sin manipularle la corona, que está mejor apretadita. El truco es: le das uno giros al reloj sueves, le das el golpecito mu suave para que araanque y estas luego varios minutos moviendo la muñeca... suavemente, no como si estiuvieras aparcandos los F 16 del Saratoga o dirigiendo una rotonda Nueva Dheli

O eso o le aflojas y aprientas la corona 103 veces al año y... tú mismo. YO, NO!!!!!!!!!!

Eah! Se acabaron por hoy las reflexiones Guancheras, no sea que alguno vaya a aprender más de la cuenta.
 
  • #36
Cierto Yako. Mi Sub también es más perro que una manta para arrancar. El toquecito, como digo más abajo, es la clave. :yes:

:Cheers:
 
  • #37
Puede ser que alguien te diga que dar cuerda con la corona es malo, da igual sea forero o no, pero de eso a que sea verdad hay un abismo, eso como tantas cosas... es una leyenda urbana.

Otra cosa es que se de cuerda a la corona a mucha velocidad, entonces al existir una desmultiplicación las ruedas giran mucho mas deprisa de la cuenta y eso pues vale...bueno...quizás... pero darle cuerda de forma manual y a un calibre no es malo, es mas, es mejor para que el reloj arranque ya con una marcha correcta y bien claro lo pone en los manuales, el que diga que es malo pocos o ningun argumento validos te dará.

Otra cosa podria ser algun calibre especial con un diseño especial o con una rara complicacion, podria existir excepciones, pero ya no sería lo que se tratamos aquí.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeso é, Jaipe, eso é.
Todo es cuestión de la cantidad de cuerda, la velocidad con que se dé y las veces al año.
Si a un reloj orrrtomático le das cuerda a diario a velocidad de reloj manual, es posible que en un periodo de tiempo que no puedo determinar, te lo cargues. Sencillamente por lo que explicas de la desmultiplicación.
Otra cosa es darle unas vueltas con suavidad cunado sea necesario.
 
  • #38
Yakster a tu reloj no le pasa nada, Besugo!!!!!!!!
Grosso Modo, las paletas de la boca del áncora pudieran estar "trabadas" con los dientes de la rueda de escape y al no tener sificiente fuerza de carga y no poder liberar el suficiente par se necesita un pequeño golpecito o sacudida contra el canto de la mano para que se "destrabe". Si luego de ello no mueves el reloj lo suficiente, está claro que se te parará. Simplemente porque le muelle, por defecto de movimiento del rotor de carga no habrá enrolládose lo suficiente dentro de su barrilete.

Si bien la lógica técnica indica que, lo suyo es dar unas vueltas de corona para que dicho muelle se enrolle en su barrilete y el reloj empiece a andar con un mínimo de dignidad y par de fuerzas necesario como para que la marcha sea más o menos homogenea, la lógica Guanchesca, producto de la observación y ensayo y de escuchar chorradas en el Foro General, dice que mientras menos se toque uno la corona, no así el ciruelo, mejor, que luego se le cae a uno cachos.... la corona. La ventaja Daytonesca es que al no tener fecha... no tienes que andurretear en la zona más vulnerable del reloj, o sea, la citada corona, cada vez que se te pare, sino que coinida la hora de ponérterlo si es posible, con la hora en la que se te paró y así te puedes tirar el año entero sin manipularle la corona, que está mejor apretadita. El truco es: le das uno giros al reloj sueves, le das el golpecito mu suave para que araanque y estas luego varios minutos moviendo la muñeca... suavemente, no como si estiuvieras aparcandos los F 16 del Saratoga o dirigiendo una rotonda Nueva Dheli

O eso o le aflojas y aprientas la corona 103 veces al año y... tú mismo. YO, NO!!!!!!!!!!

Eah! Se acabaron por hoy las reflexiones Guancheras, no sea que alguno vaya a aprender más de la cuenta.



Ante esto no me queda mas decir que...:clap::clap::clap::clap:
mejor explicado,en los libros de la EGB(no de la ESO,que ahí solo les ponen fotos!):worshippy:
 
  • #39
Yakster a tu reloj no le pasa nada, Besugo!!!!!!!!
Grosso Modo, las paletas de la boca del áncora pudieran estar "trabadas" con los dientes de la rueda de escape y al no tener sificiente fuerza de carga y no poder liberar el suficiente par se necesita un pequeño golpecito o sacudida contra el canto de la mano para que se "destrabe". Si luego de ello no mueves el reloj lo suficiente, está claro que se te parará. Simplemente porque le muelle, por defecto de movimiento del rotor de carga no habrá enrolládose lo suficiente dentro de su barrilete.

Si bien la lógica técnica indica que, lo suyo es dar unas vueltas de corona para que dicho muelle se enrolle en su barrilete y el reloj empiece a andar con un mínimo de dignidad y par de fuerzas necesario como para que la marcha sea más o menos homogenea, la lógica Guanchesca, producto de la observación y ensayo y de escuchar chorradas en el Foro General, dice que mientras menos se toque uno la corona, no así el ciruelo, mejor, que luego se le cae a uno cachos.... la corona. La ventaja Daytonesca es que al no tener fecha... no tienes que andurretear en la zona más vulnerable del reloj, o sea, la citada corona, cada vez que se te pare, sino que coinida la hora de ponérterlo si es posible, con la hora en la que se te paró y así te puedes tirar el año entero sin manipularle la corona, que está mejor apretadita. El truco es: le das uno giros al reloj sueves, le das el golpecito mu suave para que araanque y estas luego varios minutos moviendo la muñeca... suavemente, no como si estiuvieras aparcandos los F 16 del Saratoga o dirigiendo una rotonda Nueva Dheli

O eso o le aflojas y aprientas la corona 103 veces al año y... tú mismo. YO, NO!!!!!!!!!!

Eah! Se acabaron por hoy las reflexiones Guancheras, no sea que alguno vaya a aprender más de la cuenta.

Perdona Guancho pero no comparto esta opinion, si se va en este plan lo mejor es dejar el reloj en el cajón que sin duda sufre menos y se desgasta menos y cuando menos lo toques mejor.

Esto es como arrancar el coche empujandolo o aparcarlo en una pendiente para cuando se tenga que arrancar soltarlo y así no deteriorar el arranque, ya que cuando menos se usa menos se estropea. :pardon:

Y no sacarte el reloj porque cada vez que desenganchas el armis se desgasta poco o mucho y al final coge juego ::bash::

Guanchoooo!!!! que al final seré yo el que tenga que coger la orangepredator...:yes:
 
  • #40
Me da exactamente igual que no lo compartas. Lo hago así. Yo tampoco comparto que Pajín esté de ministra y me tengo que joder, por poner uno de millones de ejemplos.

El ejemplo de arrancar el coche no sirve. Si hacemos eso podemos estropear otras sistemas, por lo tanto no es comparable.

Lo que sí es conveniente es SIEMPRE, arrancar el coche con el pedal de embrague pisado sin marcha engranada. Son chorradas pero que la cabo de los años y kms marcan la diferencia... por eso mis cosas lucen impecables muuuuchos más años que las de la mayoría del resto de los mortales... y no es que yo las tenga en el cajón precisamente. Tooooodo lo contrario. Me llevo mi Daytona a la playa por sistema y castigo, por ejemplo. Y que te diga Gálvez cómo está. Ahora que, si puedo ahorrarme abrir la corona, al cabo de los años, muchos, tendrá miles de horas de playa más que el tuyo (vamos que nio está en el cajón, que se está usando) y miles de desenroscaditas guapas de corona menos que el tuyo... y parecerá igual o más nuevo que el tuyo... es que yo soy un tío muuu raro.

Con el coche te digo lo mismo. Lo disfruto y el meto jierro, el que no le ha metido el 90 % de usuarios al suyo... eso sí al garage, hablo con él y lo cuido como si tuviera vida propia. La tiene, de hecho, como todas mis cosas. Parece nuevo, huele a nuevo.... la gente dice que soy tonto, eso de que el coche está a su servicio y la monserga esa... y el mio, pero parece nuevo. Y eso me gusta.

Ahora, cada uno que haga lo que quiera, como si le quiere desenroscar la coron a con un cortafríos.
 
Última edición:
  • #41
Jaipe siento discrepar contigo, pero Guancho tiene razón, ya he indicado en un post anterior que en ocasiones, con el Daytona parado, le dás cuerda (30 vueltas por ejemplo) y no arranca hasta que le dás un golpecito.

Saludos.

PD: Salvo que mi Daytona esté averiado desde el primer día (claro).
 
  • #42
Jaipe siento discrepar contigo, pero Guancho tiene razón, ya he indicado en un post anterior que en ocasiones, con el Daytona parado, le dás cuerda (30 vueltas por ejemplo) y no arranca hasta que le dás un golpecito.
Saludos.

PD: Salvo que mi Daytona esté averiado desde el primer día (claro).

Y que tiene que ver eso con lo que yo he dicho...::Dbt::

Que no arranque no significa que sea malo darle cuerda y no quita que la manera de arrancarlo sea dando cuerda y el golpecito si es necesario tambien.

Ya hay profesionales "como los SAT de rolex y los mismos manuales" que dicen como se tiene que hacer para poner en marcha y el porque, y pruebas he aportado con fotos de los manuales de distintas marcas y todas coincien en lo mismoy ninguna dice lo que dice Guancho que puede ser malo desenroscar la corona y dar cuerda de forma manual :hmm:

Otra cosa es confundir al personal y no porque uno haga las cosas a su manera signifique que sea la mejor manera de hacerlas. :nea:
 
  • #43
Guancho dice eso? Dónde?
 
  • #44
Guancho confunde al personal? Será mamón!!!

Darme que Guancho no explicarse bien.
Guancho decir que cada uno hcer lo que darle la gana, que el punto más vulnerable de un reloj es la corona y las piezas que unir a esta con el movimiento y que si Guancho poder evitar manipularlas, Guancho contento.

Tambien decir que si querer apretar la corona 43 veces diarias con un cortafrios, hacer.

JAU!

Guancho no confundir a nadie. Guancho ser confusión en sí mismo.
Eso no estar bien, jaipe. Eres un... un... un cachoperro.
 
  • #45
por dios dale cuerda ,no te lo dijeron cuando te lo compraste???
 
  • #46
Y que tiene que ver eso con lo que yo he dicho...::Dbt::

Que no arranque no significa que sea malo darle cuerda y no quita que la manera de arrancarlo sea dando cuerda y el golpecito si es necesario tambien.

Ya hay profesionales "como los SAT de rolex y los mismos manuales" que dicen como se tiene que hacer para poner en marcha y el porque, y pruebas he aportado con fotos de los manuales de distintas marcas y todas coincien en lo mismoy ninguna dice lo que dice Guancho que puede ser malo desenroscar la corona y dar cuerda de forma manual :hmm:

Otra cosa es confundir al personal y no porque uno haga las cosas a su manera signifique que sea la mejor manera de hacerlas. :nea:

Digo que Guancho tiene razón cuando explica lo siguiente:

Originalmente publicado por Guancho
Yakster a tu reloj no le pasa nada, Besugo!!!!!!!!
Grosso Modo, las paletas de la boca del áncora pudieran estar "trabadas" con los dientes de la rueda de escape y al no tener sificiente fuerza de carga y no poder liberar el suficiente par se necesita un pequeño golpecito o sacudida contra el canto de la mano para que se "destrabe". Si luego de ello no mueves el reloj lo suficiente, está claro que se te parará. Simplemente porque le muelle, por defecto de movimiento del rotor de carga no habrá enrolládose lo suficiente dentro de su barrilete.


Y digo yo: que por mucho que en los manuales de funcionamiento se diga que para arrancar el reloj, le dés cuerda, lo que no dicen es que en ocasiones si no le das un golpe no arranca. Despúes dependerá de que muevas o no el rotor lo suficiente para que cargue, o que le dés cuerda si no lo haces lo suficiente.

 
  • #47
A ti si que te voy a dar yo cuerda. ¿Como va el Smart?

Mañana vamos Jesus y yo a tomar una copilla rodeados de vintages de esos que a ti te gustan....;-)
 
  • #48
por dios dale cuerda ,no te lo dijeron cuando te lo compraste???

Y dale!que ya se que arranca con la corona pero,yo siempre lo hago con un leve movimiento!
Cuando voy a mi Co. Lo único que me dicen es Gracias!gracias!gracias!pues me voy a quedar escuchando con cara lelo a que me expliquen que es lo que me llevo!:pardon:
 
  • #49
Está claro que un reloj automático parado se pone en marcha dándole cuerda con la corona, se han aportado datos gráficos sobre ello. Pero, ¿alguien puede aportar datos gráficos sobre el efecto negativo de ponerlo en marcha con un movimento laterla de tipo "futbolín", uno de esos de los cientos de miles que soporta la masa oscilante en toda su vida?
La corona de un reloj está para ser utilizada, al igual que un elevalunas eléctrico. Yo he cambiado algún que otro motorcillo...
Aparte del leve, pero posible, riesgo de humedad e impurezas que puede entrar cada vez que se desenrosca.
Resumiendo, creo que es una cuestión más de gustos que de perjuicio real para el reloj.
 
  • #50
Está claro que un reloj automático parado se pone en marcha dándole cuerda con la corona, se han aportado datos gráficos sobre ello. Pero, ¿alguien puede aportar datos gráficos sobre el efecto negativo de ponerlo en marcha con un movimento laterla de tipo "futbolín", uno de esos de los cientos de miles que soporta la masa oscilante en toda su vida?
La corona de un reloj está para ser utilizada, al igual que un elevalunas eléctrico. Yo he cambiado algún que otro motorcillo...
Aparte del leve, pero posible, riesgo de humedad e impurezas que puede entrar cada vez que se desenrosca.
Resumiendo, creo que es una cuestión más de gustos que de perjuicio real para el reloj.

ahí le has daoooo! Eso solo quiero saber,y porque el dichoso daytona no reacciona igual,por el crono?por las listas de espera?por los descuentos??
Y efectivamente!malo no será arrancarlo así cuando esos movimientos están a la orden del día y durante toda la vida de un reloj!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie