• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arnold & Son Tourbillon Skeleton

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Tourbillon Skeleton de Arnold & Son se viste de oro rojo y de platino en dos series limitadas de 28 unidades, cifra que a mí me recuerda a las que solía limitar sus series el mítico Roger Dubuis. Y hace honor a su nombre -Ultrathin- al quedar por debajo del ratio 4:1 que nos enseñó el maestro @Doncainastyle: 41,5mm de diámetro por sólo 8,4mm de grosor gracias a un calibre que n hace más de 3,3mm, que lo sitúan entre los calibres con tourbillon esqueletizado más delgados, con permiso de Breguet o Bulgari. Gracias a las modificaciones efectuadas en la jaula del tourbillon y el órgano regulador, el calibre A&S8320 alcanza una reserva de marcha de 100 horas.

A&S Ultrathin Tourbillon Skeleton RG_3-4.jpg


A&S Ultrathin Tourbillon Skeleton RG_back.jpg



A&S Ultrathin Tourbillon Skeleton.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, jdortega, Joserra1956 y 7 más
Para 28 afortunados en el mundo, a ver si alguno lo postea por aquí 🤣🤣
 
Es precioso, una auténtica locura de reloj. Gracias por el post @Goldoff
 
Boss,me has hecho preguntarme qué fue o es de la otra pata del banco,Graham.
Me alegrado saber que siguen activos y con modelos. Los había perdido de vista desde hace mucho tiempo y Arnold casi igual.
 
Para 28 afortunados en el mundo, a ver si alguno lo postea por aquí 🤣🤣
Voy a duplicar tus posibilidades: son un total de 56 afortunados, 28 por metal.
Ahí ya seguro que alguno aparece por aquí :-P


Boss,me has hecho preguntarme qué fue o es de la otra pata del banco,Graham.
Me alegrado saber que siguen activos y con modelos. Los había perdido de vista desde hace mucho tiempo y Arnold casi igual.
Citizen es la propietaria de Arnold & Son desde hace más de diez años (2012). Y de Bulova, y de Frederique Constant, y de La Joux Perret... Esta última proveía de calibres a -entre otras- Graham, pero es el último vínculo que les conozco. De mismo modo que me van llegando novedades de A & S lo cierto es que todo lo que veo de Graham son liquidaciones de remanentes de stock que van apareciendo aquí y allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
Voy a duplicar tus posibilidades: son un total de 56 afortunados, 28 por metal.
Ahí ya seguro que alguno aparece por aquí :-P



Citizen es la propietaria de Arnold & Son desde hace más de diez años (2012). Y de Bulova, y de Frederique Constant, y de La Joux Perret... Esta última proveía de calibres a -entre otras- Graham, pero es el último vínculo que les conozco. De mismo modo que me van llegando novedades de A & S lo cierto es que todo lo que veo de Graham son liquidaciones de remanentes de stock que van apareciendo aquí y allá.

En un video de Producer Michael, de hará unos tres años, el dueño de un establecimiento de relojes de segunda mano en LA comentaba que la marca había quebrado, o algo similar, y por eso estaban tan a la baja en el mercado.
 
El Tourbillon Skeleton de Arnold & Son se viste de oro rojo y de platino en dos series limitadas de 28 unidades, cifra que a mí me recuerda a las que solía limitar sus series el mítico Roger Dubuis. Y hace honor a su nombre -Ultrathin- al quedar por debajo del ratio 4:1 que nos enseñó el maestro @Doncainastyle: 41,5mm de diámetro por sólo 8,4mm de grosor gracias a un calibre que n hace más de 3,3mm, que lo sitúan entre los calibres con tourbillon esqueletizado más delgados, con permiso de Breguet o Bulgari. Gracias a las modificaciones efectuadas en la jaula del tourbillon y el órgano regulador, el calibre A&S8320 alcanza una reserva de marcha de 100 horas.

Ver el archivos adjunto 2801012

Ver el archivos adjunto 2801013


Ver el archivos adjunto 2801015

Estimado amigo Anton, gracias por mencionarme en estos casos de ratio, muy amable.
Recuerdo un reloj que hemos hecho en 1999 con salta horas y el calibre F.Piquet de 15 o 16 lineas, hoy en un reloj de Breguet y en relojes de bolsillo de la Santa Trinidad. Se toma este movimiento, que existe desde 1920, para hacer relojes de bolsillo ultraplanos, tipo lenteja.

Pues, nuestro reloj tenia 42 mm y una altura de 8 mm y era mas como una moneda que un reloj. En el primer momento espectacular, pero llevandolo unos dias la emoción ha disminuido, mejor porque no tenemos costumbre de un reloj asi.

Lo que quiero decir es, todo lo que se desvíe de la relación 4:1, hacia arriba o hacia abajo, ya no es óptimo ni consistente.

Aqui tienes el Breguet con 41 mm con este movimiento:

Abrazos, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, Ossete, wantedwatch y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie