• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ArmiS, no armiX

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
.. y de eso qué sacamos en claro?
Me refiero a lo del pueblo francés. ::Dbt::
 
  • #27
Rosso, yo no suelo llevar relojes a cuesta. Me llevo el puesto. Evito riesgos y manoseos innecesarios. Peo sí que habremos de vernos .Ahora tengo los sábados más liados, pero me despisto cada vez que puedo a Marbella.
 
  • #28
En un hilo he leído que Armix era la marca de un brazalete.
Y de ahí viene lo de llamarlo armix... como la gente que le llama danones a los yoghurts, por ejemplo.

Y yo que les llamaba armis... a los brazaletes, no a los yoghurts.
 
  • #30
Es complejo lo de armis, parece que viene de armilla, pero tampoco es un galicismo, es una palabra rara de cojones, nadie sabe de donde ha salido.

Saludos
 
  • #31
En un hilo he leído que Armix era la marca de un brazalete.
Y de ahí viene lo de llamarlo armix... como la gente que le llama danones a los yoghurts, por ejemplo.

Y yo que les llamaba armis... a los brazaletes, no a los yoghurts.
No, si al final va a resultarse::Dbt::::Dbt:: que hablamos de lo bueno que sienta el yogurt :yuck:::yuck:::yuck::acompañado con un Rolese::dnz::::dnz::::dnz:: en el braso:whist:::whist::, con armise cepillado nuevo::bxd::::bxd::::bxd::
En fin::blush::::blush::
Tomeu
 
  • #32
Entonces qué decimos? tú que eres un tio estudiao y leío ( como dice mi abuela)
 
  • #33
Entonces que digo armis o armiX???
A ver.
En la prensa se dice armis... claro que la prensa... cualquiera le echa cuenta a la prensa.
 
  • #34
Tú llámale como quieras que nos entenderemos.

Lo cierto es que le he cogido cariño a eso de llamarle armis al brazalete.
 
  • #35
P.D. Javier, en lo del pareado también tienes razón... si es que eres un artista hasta sin querer.;-):ok::

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y no me has visto haciendo música con una botella de anís :-P:D
 
  • #36
Dentro de un rato cuando llegue a casa cojo los dos volúmenes de Maria Moliner (el mejor diccionario "ande los haiga") y lo consulto
En internet TODOS contribuimos a las equivocaciones y las cosas se magnifican, se convierten en costumbre y se propagan a toda leche
 
  • #37
En Google no se aclara nada. No sé si María sabrá algo de esa palabra. Igual no es ni nacional.
 
  • #38
Soy más de brazalete. Me gusta mucho más que el palabro en cuestión que, en mi opinión, viene de armis----armazón----armadura---malla (de los argentinos) y no es más que lo que envuelve o cubre la muñeca y sólo se llama así cuando es metálico. Nu sep...::Dbt::
 
  • #39
El diccionario de María Moliner dice:

armis.-
(1) procedente de armilla o armella (pulsera)
(2) dícese del complemento metálico del reloj de pulsera, utilizado para sujetar
correctamente la caja a la muñeca. También denominado brazalete y representa en el mundo de la joyería a las primera pulseras que incorporaban un pequeño reloj. Comúnmente en el pasado, estaban fabricados en oro o platino, y en argot de joyero se denominaban "esterilla".
(3) en relojería moderna, la marca que más ha producido este complemento ha sido la Rolex (Ginebra, Suiza) hoy en día claramente superados por la competencia a pesar de la defensa a ultranza de algunos entusiastas sectarios.
(4) dícese del nudo lateral de cadena metálica que se utiliza en confección para sujetar la parte inferior de un biquini-tanga.

































































:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::


Jajajajajaja, pues nada, que en el María Moliner no viene vocablo técnico alguno de relojería :-((:-((


Si que me suena ver relojes-joya de señora muy antiguos desde hace años en el taller, y siempre se denominó armis... que esté mal dicho es otra cosa.
 
  • #40
... entonces, armiX es el amigo de AstériX, primo de PanorámiX.
O es la pulsera?
 
  • #41
(5) Dícese del complemento metálico que rodea a la caja de un reloj y que permite a su propietario utilizarlo en la muñeca mientras decide el color de la correa nato que va a comprar.

:cool1::cool1::cool1:
 
  • #42
(5) Dícese del complemento metálico que rodea a la caja de un reloj y que permite a su propietario utilizarlo en la muñeca mientras decide el color de la correa nato que va a comprar.

:cool1::cool1::cool1:



:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Juassssss que bueno
 
  • #43
(5) Dícese del complemento metálico que rodea a la caja de un reloj y que permite a su propietario utilizarlo en la muñeca mientras decide el color de la correa nato que va a comprar.

:cool1::cool1::cool1:


Por favor!!! una Nato no!!!!!!!!!!!!! ::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::
 
  • #44
Pués en mi opinión viene de arm, del inglés, osea algo referido a brazo, armix o armis son ambas utilizables o no, depende, desde luego para mi no es Español, es Catalán, y en ese caso el uso correcto es armis, eso es seguro.

Si viene del catalán, en todo caso en este nuestro también idioma vendría de la contracción de una marca registrada, armiflex, su incorporación al léxico es muy reciente, desde luego si existe en este idioma, no en español.

Es lo único válido por ahora.



Saludos
 
  • #45
... entonces, armiX es el amigo de AstériX, primo de PanorámiX.
O es la pulsera?

Pa mi "Armix" es un galo, si señor.
La pulsera es "Armis" en idioma relojeríl avanzado :D :D :D :D.
 
  • #46
Tengo una pila de catalogos de muchas marcas y los voy a consultar porque creo recordar que en varios se refieren a la palabra armis
 
  • #47
Ya lo tengo

Armis: Nombre de uno de los tres mosqueteros que al final cuando contaron bien, resultó que les salía que eran cuatro. Pero como ya tenían el nombre, y cambiar a lo de "los cuatro mosqueteros" no iba a resultar nada comercial, decidieron dejarlo en tres, porque pensaron que era similar a lo de "Fulanito e hijos", que vete tú a saber si no debería poner "y nietos", pero claro, ya no puede ser "Fulanito y nietos" -porque Fulanito está en el traje de madera hace tiempo- y poner "Difunto Fulanito y nietos" sería tanto como olvidarse de los hijos y además no quedaba nada bien en el logotipo.

Toooootal, que lo dejaron en "Los tres mosqueteros", y el Dumás ese, que había hecho la mili en Chafarinas con el padre de Athos y la foca Peluso les escribió una novela, y luego les hicieron películas y una de dibujos animados en la que todos eran perros muy coquetos.

A la larga, todos abandonaron lo de las espadas -la pistola hizo mucho daño a la profesión- y se dedicaron a otros negocios:

D'Artagnan.- Se dedicó a destilar Cognac.
Athos.- Se metió en el asunto de la automoción, que tenía mucho futuro y trabaja para Hyunday.
Porthos.- El que menos éxito tuvo de los tres (bueno, cuatro). Parece ser que se ha dedicado a la restauración o algo así.
Armis.- Paso a trabajar en la industria relojera e inventó el brazalete al que dio su nombre para la posteridad.


Espero haber dado algo de luz a la pregunta.

Y que no se os olvide: Carthago delenda est.

Saludos

ICE
 
  • #48
Vaya, Catón el Viejo ha resucitado.:whist::

Bueno. Vale. No aceptamos armis como complemento de un reloj.

De todas formas, peor hubiera sido que en vez de armis, le hubieramos llamado por el nombre de los otros mosqueteros... Athos, Porthos, D'Artagnan... suenan peor, pero que mucho peor oigan...:-P
 
  • #49
Niño!!!!!!!!!!!!!
Qué has tomado, hijo mio??
 
  • #50
Tú ya estás callaíto, que te tengo ganas.!!!!!!!!!!! :whist:: :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie