• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede Pilot 200, todo al negro

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Archimede es la marca relojera del fabricante alemán de cajas Ickler, radicado en Pforzheim. No es que esté especializada en relojes de piloto, pero sí que aparecen frecuentemete en su oferta.

Esta vez ha ido un poco más allá de reproducir los incombustibles B-Uhr y ha apostado por darles un poco de modernidad, con un resultado que a mí me recuerda algo entre Mondaine y Sinn.

ARCHIMEDE_PILOT200_SW_wristshot_or.jpg


Otra característica de la marca es la racionalidad de sus precios, que en este caso se manifiestan en los poco más de 1.000 € que cuesta el modelo Pilot 200 en acabado DLC negro con correa (y para el acabado sin DLC pero con brazalete de acero).

DLC son las siglas de Diamond-Like Carbon. Una ventaja del recubrimiento DLC es que los recubrimientos de este tipo son especialmente adecuados para las personas alérgicas. Aquí no se utilizan productos químicos nocivos para el medio ambiente, lo que hace que este proceso sea "environment-friendly". Los recubrimientos DLC no solo tienen una función estética, sino que se aplica a las piezas o componentes mecánicos que están sujetos a cargas pesadas o rozamiento.

archimede_pilot_200_dlc_krone.jpg

Hablamos de un reloj de estética flieger de 39 mm de diámetro y 10,8 de grosor, con un L2L (¿traducimos por AaA, asa a asa?) de 45 mm y montando un calibre automático Sellita SW200 hecho orgullosamente en Alemania. (lo de "orgullosamente" me lo he inventado yo, pero casi seguro que es así...)


archimede_pilot_200_or_dlc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, JCQUERO, Lone Cat y 11 más
Me gusta mucho!
Gracias
 
Me parece bonito e Ickler da calidad.
Siempre me ha jodido un poco Arquímedes en un reloj de piloto. Aunque, para superarlo, pienso que Arquímedes diseñó máquinas de guerra y me animo un poco más.
 
Muy alemán. Buena visibilidad, bien acabado, todo en su sitio, sobriedad y, sobre todo, aburridísimo.
No lo llevaría puesto ni cinco minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Se da un aire al Sinn 556 RS.
20230328_152623.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Muy alemán. Buena visibilidad, bien acabado, todo en su sitio, sobriedad y, sobre todo, aburridísimo.
No lo llevaría puesto ni cinco minutos.
Lo comparto al ciento por ciento.
No dudo que sea una buena opción si se busca un flieger de 39 mm, pero me resulta anodino.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Atrás
Arriba Pie