• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí está... Stowa Airman Original

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El reloj es una pasada, lo mismo que el tiempo de espera. Felicidades
 
  • #27
Gracias a todos por vuestros comentarios :yes:

En cuanto a la espera... sí, es una bestialidad, pero la cosa no era así cuando me interesé por el reloj hace esos "21 meses"; en principio, la lista de espera era de unos 5-6 meses, lo que pasó es que tuve la mala suerte de que me encontré, junto a muchos otros clientes, en medio de una situación anormal. Aun no sé exactamente qué pasó, pero lo que se nos contó fue que había fallecido el relojero que hacía una de las modificaciones del movimiento.
La producción estaba parada, sin saber por donde ir, Stowa creciendo, la marca Schauer creciendo, construyéndose una nueva "fábrica",... y el Airman Original... parado. Quedaron unos pocos movimientos ya modificados que podían montarse, esos fueron "adjudicados" a unos pocos (yo entre ellos) mientras un montón de clientes se quedaron sin nada. Y a esperar más...

En fin, que han pasado muchas cosas raras. El Airman Original se ha dejado de producir, pero con toda probabilidad se hará una nueva versión del mismo, pero ya no será con una Unitas sino que llevará un movimiento Durowe (propiedad del Sr. Schauer).

Hace mucho que me gusta Stowa, fruto de un joven con espíritu, independiente y con ganas de crecer; en unos pocos años se ha hecho con dos marcas de relojes y una de movimientos, me gusta su original canal de venta...
pero con el Airman Original se equivocaron, podrían haber buscado otras soluciones, pero por razones empresariales que se me escapan hicieron lo que hicieron.

En fin, al final la cosa salió bien (para mi, no para muchos otros clientes que estaban en lista de espera hacía mucho).
:-P

Saludos!!
 
  • #28
Buenassss,

Por desgracia el Airman Original, tal como es hasta ahora, se ha dejado de fabricar.
Sin embargo, parece más que probable que se reinicie su producción a finales de este mismo año y llevando, en lugar de la Unitas 6497, una Durowe 7440 (a una modificación de la misma, que creo que ese modelo tiene segundero pequeño).
 
  • #29
Yo creo que la tienen que sacar seguro con segundero central.
¿Cuándo?
Vete tú a saber, porque todavía no están disponibles ni las novedades de Basel 2010...

Buenassss,

Por desgracia el Airman Original, tal como es hasta ahora, se ha dejado de fabricar.
Sin embargo, parece más que probable que se reinicie su producción a finales de este mismo año y llevando, en lugar de la Unitas 6497, una Durowe 7440 (a una modificación de la misma, que creo que ese modelo tiene segundero pequeño).
 
  • #30
Enhorabuena por ese maravilloso reloj. Siempre un placer leer y aprender algo más y la historia que adjuntaste de los B-Uhr me pareció muy interesante.

Es curioso observar el interés que la marca despierta en varios foros europeos donde incluso tiene subforos dedicados. Se me escaparon en el FCV algunas bonitas piezas, ya sabes, uno no siempre tiene la cartera abierta a tiempo... pero caerá algun Stowa. (El Exima con calibre Omega, edición especial para un foro europeo es el sueño de cualquier amante de la marca).

Enhorabuena, la espera lo hizo aún más deseable.
 
  • #31
Excelente reloj, pero para mi gusto demasiado parecido al IWC pilot, creo que le falta algo de diseño por parte del fabricante. Pero en cualquier caso una estupenda pieza.
 
  • #32
No es que se parezca al IWC, es que ambos son "réplicas" de los B-Uhr, especificación FL 23883 de la Luftwaffe. Ya que ambos, junto a otras 3 marcas (IWC, Stowa, Laco, Lange y Wempe) fueron los que fabricaron este tipo de relojes para la aviación alemana de la IIGM.

lostimage.jpg


;-)
 
Última edición:
  • #33
Me encanta....Yo quiero uno!!!!
 
  • #34
Este mes, si no me equivoco, he cumplido los 18 meses de espera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #35
¡Enhorabuena!, un reloj mítico, precioso, elegante, magnífico...

Dicen que las cosas buenas de esta vida se hacen esperar. Tu paciencia acaba de dar fruto...
 
  • #36
Enhorabuena.
Seguro que ahora tu disfrute se multiplica por 20.
 
  • #37
Enhorabuena !

Un reloj muy bonito :ok::
 
  • #38
Felicitaciones , es MAGNIFICO !!!!!! uno de mis futuribles , pero imagina lo dificil que es estando en estas latitudes.
Nuevamente enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #39
La verdad, me parece una pieza muy atractiva......felicidades por la elección. La espera ha tenido un buen fin!!!
 
  • #41
Enhorabuena bonito reloj y la maquinaria se ve muy bonita

Saludos
 
  • #42
Enhorabuena, es uno de los que le tenía echado el ojo pero se escapo.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie