• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí está por fin mi nueva pluma.

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues os informo al final de todo. La llevé a la tienda y la mujer se puso a escribir y sorprendentemente a ella no se le cortaba NADA. Ni un segundo. Entonces me dijo que escribiese yo y se dieron cuenta que yo tengo la forma de escibrir algo viciada (tuerzo un poco la pluma) y esa era la causa de que unas veces me escribiese de lujo y otras se me cortase como un muerto. Yo la cojo recta pero mientras voy escribiendo la voy doblando un poco. Así que lo que hicieron de todos modos al verme la letra que tengo (pequeña) me cambiaron gratis el plumín mediano que tenía por un fino. Y creo que se me ha solventado el problema, el plumín lo probé y escribía suave y perfecto. Me trataron increiblemente bien, tanto esta vez, como todas las anteriores que he ido. Así que si alguna vez venís por Málaga, no dudéis en pasar por el Sanatorio de la estilográfica. Que seguro que saldréis muy contentos como yo hoy.

Un saludo enorme a todos y gracias por vuestra ayuda
 
  • #27
Me alegro de que al final todo funcione.
 
  • #28
Hola

Me alegro mucho de que finalmente el problema se haya resuelto. Y un 10 para la tienda, un argumento más para comprar en tiendas físicas.

Sobre lo que comentabas de la posición del plumín respecto al papel, es normal que al cambiar la orientación según qué plumines dejen de escribir. De hecho, todos tienen un margen, pero en función del ancho del punto y del flujo, son más caprichosos o menos.

No te preocupes en absoluto, como todo, escribir con algunas estilográficas requiere un cierto entrenamiento, pero eso es parte del encanto, ¿no crees? Por ejemplo, los itálicos puros, a la mayoría de personas cuando los prueban por primera vez no les gusta porque rascan con mucha facilidad, y es lógico al tener una forma plana con ángulos rectos y casi sin iridio (o sin el casi).

Yo tengo plumines fabulosos, pero a la que pretendo empezar a escribir rápido sin fijarme demasiado en la posición, fallan mucho. Por ello, necesitan que te fijes bien en cómo los apoyas en el papel. En un principio, deberás fijarte y mirarlo bien; con la constumbre, con sólo tocar la pluma el papel, notarás (sin mirar) si no está en su posición ideal y lo corregirás sin darte ni cuenta.

Escribir con estilográfica tiene muchísimas particularidades que precisamente lo que consiguen es que estemos más pendientes de la escritura que si utilizamos un Pilot V5. Por ello, muchos de nosotros mejoramos la letra, o corregimos defectos o vicios que teníamos, etc. No sé, es como si la mayoría de gente "apuntara" las cosas y nosotros las escribiéramos. Puede que sea una afirmación exagerada, pero es que pienso que en muchos casos así es.

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
  • #29
¡Vaya! Mira lo que era... Me alegro de que se solucionase y de lo bien que te trataron. Sí señor :)
 
  • #30
Estupendo Miguel, me alegro mucho de que hayas quedado satisfecho, ahora a disfrutarla..
 
  • #31
Enhorabuena por esa pluma Miguel. Y me alegro mucho de que se haya resuelto tu problema de manera tan fácil. Un 10 para la tienda. Me la apunto para cuando vaya por esas tierras.

Un saludo.
 
  • #32
La estoy disfrutando de lo lindo..

Un saludo a todos. Y gracias por la ayuda
 
  • #33
Muy buena adquisicion disfrutala una gran herramienta.
 
  • #34
¡Vaya¡ como ha corrido el tema; Miguel me alegro de que todo haya quedado solucionado, y esa pluma se ve maravillosa, no tengo ninguna FC pero iré pensando el tema, me ha gustado, ¡si señor ...¡

Enhorabuena ¡¡¡.

Saludos,
 
  • #35
Gracias trascacho, compañero de Málaga jaja. Y ahora tengo abierto otro hilo para otra... Todavía no me ha dado tiempo ni a escribir intensivamente con esta cuando ya voy por otra.. Si es que.. Desde luego te la recomiendo. Escribe de lujo.

Gracias Orion69, la estoy disfrutando muchísimo.

Un saludo
 
  • #36
Me alegro que todo haya acabado bien Miguel, y es cierto que el trato en el sanatorio estilografico es de 10. Un saludo paisano.
 
  • #37
Eso se llama compra maestra. Suerte...
 
  • #38
Que la disfrutes es un primor de pluma
 
  • #39
Bonita pluma, disfrutala.

Saludos.
 
  • #40
Gracias a todos, estoy disfrutandola de lo lindo. Incluso tengo "un poco" de ganas de empezar la universidad solo para darle un uso más intensivo jajaja.

Si os interesa seguir el diario de alguien que está empezando en esto... Podéis leer también esto en el que por mi santo, pregunto que plumas comprar. Al final he decidido (y ya pedido en ebay) llevarme una Hero 616, una Pilot 78g y una Reform 1745 por la que estoy pujando en estos instantes.

https://relojes-especiales.com/threads/recomendación-low-cost.248399/

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
423
Atrás
Arriba Pie