• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apreciaciones personales

  • Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi caso un crono en un reloj analógico no tiene ninguna utilidad sea diver ó no.
Si quiero cronometrar algo uso un crono digital, el móvil ó un Casio. En el caso de los diver te cuento que la gente que buceamos usamos ordenadores (como ya te han dicho) y lo de bajar con el reloj ó no, es solo una cuestión romántica. Si falla el ordenador, está el ordenador de algún compañero (no se puede bucear solo) y además debería ser un diver con profundímetro, tablas etc... Cosa que no tienen la mayoría de los divers y menos los que gustan por estos lares.

En mi caso uso divers, por su practicidad de uso (no te los tienes que quitar para nada) pero nadie los compra como herramientas y me temo que los cronos tampoco.

Conclusión, que la justificación de compra de un reloj por sus complicaciones hoy en día no tiene ningún sentido salvo el estético y romántico. Y bajo esta premisa, todo tiene cabida...
 
Última edición:
  • #52
Lo de la situación de las subesferas del cromo depende, hay relojes con la asimetría 6-9-12 que son muy bonitos.

Respecto al resto de lo que comentas son modas, algo puramente estético y comercial.
 
  • #53
La línea es delgada, lo suficiente para crear un debate? Si el moderador dice que la función es cronógrafo, es la que utilizaré.

Saludos,

Respecto de este punto, no recuerdo ya ni en cuantos hilos he opinado al respecto sobre el término cronógrafo y cronómetro y su correcta o errónea aplicación para denominar un reloj con una u otra característica.
Es cierto que la RAE los define según los puristas de forma errónea. Pero si queremos ser exhaustivos con los relojes y la información dada deberíamos tomar de referencia las expresiones más acertadas acuñadas por los expertos que denominan cronómetro como reloj que ha superado las pruebas del COSC y ha obtenido un boletín de marcha y certificado a tal efecto y cronógrafo como reloj o instrumento que realiza mediciones de tiempo segmentadas a mayor información de registro...
Algunos puristas en la materia además denominan el término exacto de cronógrafo en la denominación CRONOSCOPIO pero esto serviría para otro debate...
 
  • #54
Me parece un criterio muy acertado compañero.

Muchas gracias por tu aportación
 
  • #55
Hola,

Aunque como aficionado al mundo de los relojes admiro y respeto casi todas las piezas (no por igual) si que tengo algunas cuestiones o apreciaciones que me gustaría compartir con vosotros sin intención de polemizar ni de molestar. Se trata de algo absolutamente personal.

Ahí va:

1- No entiendo un diver con la función de cronómetro, no lo termino de ver y me gustaría que alguno de los submarinistas que comparten foro me iluminase. En este sentido desconozco la ventaja.

2- Una manía mía. Prefiero estéticamente los cronómetros con las subesferas a las 3-6-9 como en el Speedy que a las 12-6-9. Lo encuentro más equilibrado a la vista. Eso no quiere decir que hiciera ascos a un AP RO

3- No termino de ver los números romanos en un diver, caso del Calibre de Cartier. No lo concibo en ningún tipo de reloj deportivo en general.


Pues eso...

Saludos,
Coincido con tus 3 apreciación es 100%
 
  • #56
1: Nipu, supongo que es por estética además de incluirle otras funciones. Al fin y al cavo un diver tb funciona fuera del agua
2: Coincido al 100%
3: coincido al 100%

Saludos
 
  • #57
Los puntos 2 y 3 son gustos personales. El punto 1 pocos Diver creo que se usen como herramienta de buceo, por lo que da igual si lleva crono, correa de piel.....
 
  • #58
Pues yo también coincido.
Es más... Jamás he cronometrado con algo que no fuera alguno de mis Casios...
Los cronos me pueden gustar por ESTETICA, y reconozco que cada día,menos. Me estoy haciendo de esfera límpia
 
  • #59
Hola,

Aunque como aficionado al mundo de los relojes admiro y respeto casi todas las piezas (no por igual) si que tengo algunas cuestiones o apreciaciones que me gustaría compartir con vosotros sin intención de polemizar ni de molestar. Se trata de algo absolutamente personal.

Ahí va:

1- No entiendo un diver con la función de cronómetro, no lo termino de ver y me gustaría que alguno de los submarinistas que comparten foro me iluminase. En este sentido desconozco la ventaja.

2- Una manía mía. Prefiero estéticamente los cronómetros con las subesferas a las 3-6-9 como en el Speedy que a las 12-6-9. Lo encuentro más equilibrado a la vista. Eso no quiere decir que hiciera ascos a un AP RO

3- No termino de ver los números romanos en un diver, caso del Calibre de Cartier. No lo concibo en ningún tipo de reloj deportivo en general.


Pues eso...

Saludos,

rgomru... Hola...

1) Coincido contigo en que poner en un diver la complicación del cronógrafo no tiene demasiado sentido.

En todo caso, cuando te sumerges usas el diver y si (fuera del agua) necesitarás registrar tiempos usarás para ello un cronógrafo
Pero veo muy poco probable que un buzo use el cronógrafo (por más que sea estanco al accionarlo) en tareas bajo el agua.

Por otra parte, el argumento de que los buzos sólo "usan ordenadores de buceo" no se sostiene.

Basta ver cualquier película tipo Discovery Channel o National Geographic para comprobar que la inmensa mayoría de los buzos llevan (aparte del dichoso ordenador de buceo) un diver como la gente en la muñeca.

Esto es así porque (antes de sumergirse y en la cubierta del barco) esos buzos necesitan saber la hora para poder planificar su tarea, sabiendo, por ejemplo, que ya es la hora de que, por las mareas, el flujo o el reflujo de la masa de agua cambie de dirección.
También necesitan un diver común y corriente para saber, antes de sumergirse, si falta mucho o poco para que se venza el plazo para que los técnicos de a bordo le entreguen determinada parte del equipo que usarán en la inmersión.


2) La simetría en la ubicación de las subesferas también me parece deseable.

3) Y la utilización de cualquier tipo de números (romanos o arábigos) me parece un despropósito que complica la legibilidad de la esfera, bastando y sobrando los índices para leer la hora.
En mi opinión los números sólo cumplen una función útil para los niños muy pequeños que están aprendiendo a leer la hora.
Pero ningún adulto normal desconoce que arriba de todo son las 12 y abajo son las 6 y así con el resto de las posiciones que pueden tener las manecillas.

Pero, mucho más lamentable es que algunos relojes modernos tienen unos números gigantes que, en algunos casos, son el doble de grandes que los números del fechador y eso me parece una incoherencia total, ya que el fechador merece indudablemente un tamaño lo más grande posible para que los usuarios con problemas en la vista puedan saber la fecha en la que se encuentran.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #60
Un Tag Heuer Aquagraph 500m, se puede usar su crono bajo agua - tiene hasta una aguja mayor y independiente para eso y es muy util para un buceador, como reloj back-up(si tuviesse profundímetro, lo Aquagraph seria un instrumentazo de buceo!)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie