• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

APNEA de Sueño

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mas o menos, pero sin casco (a no ser que te guste dormir con uno para mantener el peinado),
 
  • #27
EL Eufrasia , duerme con casco. Ya se sabe en Los UUEE, cualquier cosa...

je,je,je,..:D:D:D:D
 
  • #31
La mascara de la que hablamos, en términos médicos sistema CPAP (Presión aérea positiva continua), se refiere a una presión positiva que incide en el árbol respiratorio para favorecer la entrada de oxígeno.Se utiliza como alternativa a la asistecia respiratoria invasiva o para después de la misma. Muy importante en recién nacidos, postoperatorio en Cirugía Cardivascular y en enfermedades crónicas respiratorias y también con el tema que nos ocupa.
Los pacientes son reacios a la mascarilla por diversas causas: sensación de ahogo, calor, sudoración sequedad de mucosas respiratorias, disconfort................se pueden aliviar algunos inconvenientes mediante humidificación del sistema, pero no es agradable. Las horas de uso generalmente nocturnas (en la apnea del sueño), dependera de cada caso. No es unapanacea es un tratamiento paliativo bastante limitado, según mi opinión.
 
  • #32
bastante limitado pero muy efectivo, aunque vaya coñazo!!!!
 
  • #33
Yo uso esa.
Con apnea del sueño el carnet de conducir me lo renuevan para dos años (si esta tratada). Si no esta tratada no te lo renuevan.
La mayoria de accidentes de trafico no estan producidos por alcohol, otras cosas tambien influyen pero no las dicen.
Un saludo
aaronex
 
  • #34
Animate y por lo que he oido en un post anterior, si se baja peso se puede curar.
 
  • #35
Por lo que me ha comentado el compi Bertram , si bajas peso se puede curar.
 
  • #36
bueno, bajar de peso es el mejor tratamiento, en caso de obesidad. Desgraciadamente no es algo que sea fácil de hacer y tampoco rápido. HAsta que el peso deje de ser un problema la CPAP es el único tratamiento efectivo a día de hoy. Y cuando digo efectivo quiero decir eso exactamente, efectivo. Es cierto que hay un porcentaje de pacientes que no se adaptan adecuadamente a la mascarilla, pero en la mayoría el empezar a descansar bien supone tal beneficio que compensa todas las molestias. Por otro lado, no solo los obesos tienes SAHOS, hay también un porcentaje, menor, de pacientes que son delgados. El primer paso es acudir a un neúmologo u ORL y que inicien los pasos para realizar el estudio del problema.
 
  • #37
Hola amigo Jambrina,

El tema de la apnea lo tratan neumólogos, ¿ no seria mas lógico que fuesen otorrinos?

Saludos y ya te contaré lo de mi viaje por tierras castellanas.
 
  • #38
Uno de los problemas de la apnea y el ronquido es que aunque uno duerma, no descansa. De ahí que por mucho que duermas, si roncas mucho y tienes apneas, luego, durante el día estarás cansado y con sueño; con ganas de ir a dormir.

En cuanto al tratamiento, dejar de fumar, tomar alcohol y bajar de peso es recomendable. También hay una pequeña intervención con anestesia local y sin ingreso, mediante radiofrecuencia, que lo que hace es reducir el tamaño de la úvula (campanilla) para eliminar el ronquido.

El Doctor Bermejo (Zaragoza) fue pionero en dichas intervenciones de ronquido. Recuerdo que salió en aquel programa de Bartolomé Beltrán

Un saludo!
 
  • #39
Uno de los problemas de la apnea y el ronquido es que aunque uno duerma, no descansa. De ahí que por mucho que duermas, si roncas mucho y tienes apneas, luego, durante el día estarás cansado y con sueño; con ganas de ir a dormir.

En cuanto al tratamiento, dejar de fumar, tomar alcohol y bajar de peso es recomendable. También hay una pequeña intervención con anestesia local y sin ingreso, mediante radiofrecuencia, que lo que hace es reducir el tamaño de la úvula (campanilla) para eliminar el ronquido.

El Doctor Bermejo (Zaragoza) fue pionero en dichas intervenciones de ronquido. Recuerdo que salió en aquel programa de Bartolomé Beltrán

Un saludo!

Realmente interesante lo del DR. Bermejo de Zaragoza, gracias y saludos.
 
  • #40
Aqui pongo el enlace del Doctor Bermejo.

lostlink.jpg
 
  • #41
hola Aitor, yo mismo soy otorrino y me temo que el problema de la apnea del sueño no somos nosotros quienes lo solucionamos, si no los neumólogos y los neurofisiólogos. El papel de nuestra especialidad en este problema es muy limitado. La cirugía, en cualquiera de sus variedades, llámese LASER, radiofrecuencia o bisturí frío, es decepcionante, siendo válida sólo para roncópatas simples (y te lo digo yo que he realizado unas cuantas de estas cirugías con todas las técnicas que han ido saliendo). Nos limitamos a colaborar en el diagnóstico y a descartar problemas que sean causa o dificultad en el tratamiento con la CPAP. Aunque el tratamiento 100% efectivo también lo hacemos nosotros y es la traqueostomía.
La página de mi colega es una página similar a la que tengo yo, en la que ponemos que hacemos de todo, hasta las uñas de los pies si es necesario. De todas formas lo deja bien claro en sus publicaciones, hace tratamiento del ronquido, no de la apnea del sueño.
 
  • #42
Muy interesante amigo mío, pues creia que todo estaba en la zona de la nariz y garganta...

Mi iniciativa al poner este hilo es que mucha gente no sabe que la padece y al leerlo puedan poder saberlo y poner remedio, ya que creo que lo de la apnea, puedes tenerla y no saberlo, es una autentica desconocida, y si se puede ayudar a alguien me doy por satisfecho.

Hablamos amigo, un abrazo.:ok:::ok::
 
  • #43
Querido Jambrina,

Mandame tu telefono por privado, ya que lo he perdido, te lo pido en este hilo y así aprovecho para subirlo y que se lea.:whist:::whist:::whist:::whist::

saludos
 
  • #44
Se llama sndme de Pickwick en honor a un personaje de Charles Dickens en el que se describe el morfotipo y sintomatologia del paciente con apnea del sueño.....una curiosidad.
 
  • #45
Se llama sndme de Pickwick en honor a un personaje de Charles Dickens en el que se describe el morfotipo y sintomatologia del paciente con apnea del sueño.....una curiosidad.


Son dos cosas distintas. El Síndrome de Pickwick es una cosa y la apnea del sueño es otra. Aunque la semiológia pueda tener cietas similitudes.
 
  • #46
INTERESANTE ,

Pero no me entero, ¡¡¡¡ que alguien lo explique !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie