• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP, la olvidada

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
dicen que las comparaciones son odiosas

Submariner:
lostlink.jpg
. Precio 3300 Euros
Seadweller:
lostlink.jpg
. Precio 3400 Euros
lostlink.jpg
. Vendido en unos minutos por 3500 Euros

Royal Oak:
lostlink.jpg
. Precio + comisiones = 1841 Euros (vale, es de cuarzo)
lostlink.jpg
. 3700 Euros (este es auto).

En Antiquorum salen bastantes a la venta con estimaciones bastante moderadas. Algunos se rematan a precios interesantes:
lostlink.jpg
,
lostimage.jpg
(este te gustara, auto, por 2925 Euros hace un año).

No me compares un AP, del año 90 (18 añazos) con 35 mm. de caja (casi de señora o sin casi) y que está en Alemania con modelos del 2008 vendidos por peterway (como comprar en tienda o mejor).
Yo me juego antes 4000 € con peterway que 800 con un alemán que no conozco de nada, por favor. Insisto, las comparaciones...

Es más para lo que es, el AP lo encuentro bastante carito y además el estado dice que es " bueno ", bufff, para llegar a bueno tienes que pasar por Nuevo, Impecable, Muy bueno... 3700 € para un reloj con casi 20 años no me parece ninguna ganga, por mucho AP que sea.
 
  • #27
Olvidada no creo lo que pasa es que no se habla mucho de ella,pero aqui hay unos cuantos foreros que la tienen y el cal 3120 es preciosssssisimo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Salid cobardes de la pradera
 
  • #28
Submariner:
lostlink.jpg
. Precio 3300 Euros
Seadweller:
lostlink.jpg
. Precio 3400 Euros
lostlink.jpg
. Vendido en unos minutos por 3500 Euros

Royal Oak:
lostlink.jpg
. Precio + comisiones = 1841 Euros (vale, es de cuarzo)
lostlink.jpg
. 3700 Euros (este es auto).

En Antiquorum salen bastantes a la venta con estimaciones bastante moderadas. Algunos se rematan a precios interesantes:
lostlink.jpg
,
lostimage.jpg
(este te gustara, auto, por 2925 Euros hace un año).

Dentro del R.O. hay varias versiones,una el nuevo 15300,otra el jumbo,y una mas sencilla con un ebauche de JLC.Que me digan donde compro una 15300 y una con jumbo a 3500 que me compro dos .En esa foto que pones no especifica cual es,la mas barata ronda los 7000,el 15300 los 9500 y el jumbo 12000.
 
  • #29
Aqui un enlace interesante harry tan:
lostimage.jpg
 
  • #30
Aquí em USA un reloj muy popular lo es TAG. Para que tengan una idea. Salu2.
 
  • #31
;-)

Siguiendo ese argumento este Daytona del 65
lostlink.jpg
debería de ser bastante mas barato que este otro
lostlink.jpg
.
;-)

Por recapitular de dónde venimos, mi problema es que parece que AP ha desaparecido de la lista de relojes mas deseados, y la mayor parte de los argumentos giran en torno a que es sólo para multimillonarios. Mis comentarios intentaban mostrar que hay relojes de similares precios que todos deseamos (ej. el Sub).
 
  • #32
Estoy de acuerdo, pero también entre los Subs hay varios modelos. Fijate en este:
lostimage.jpg


Por reformular mi idea, si te tocaran en la primitiva 3500 Euros qué preferías: ¿comprarte un Sub del 2008 o un RO de los 90? Yo seguramente diría que el Sub, pero mi problema es que analizo el problema racionalmente y creo que debería de contestar lo contrario: el RO es infinitamente más exclusivo y procede de una de las grandes casas... Y que conste que he escogido el RO porque me parece un reloj precioso. Si me hicieran la pregunta entre un Millenary y un Sub no tendría ninguna duda.

Y que conste que estoy de acuerdo con tu post...
 
  • #33
-Por una parte tengo la sensación de que AP se ha caído de la lista de las marcas más desadas por los aficionados a los relojes (y para desear no hace falta teenr el dinero de comprar. )
De al mía no, te lo puedo asegurar :-)
-Y por otra parte, si el mercado de subastas/reventas... refleja de algún modo los intereses/deseos etc de los aficionados, ¿porqué me puedo comprar un AP con muy similar rareza, aspecto y calibre a un PP por algo menos de la mitad?
Si hay algo que tengo claro es que el coleccionismo no es racional, así que lo mejor es no buscar explicaciones. Puede ser algo meramente coyuntural, o puede ser porque AP se ha lanzado a hacer demasiadas Series Limitadas para raperos y deportistas. Eso, EMHO, devalúa la imagen del producto. Y si se llega a percibir como algo sin clase, en una sociedad como la americana donde la imagen es muy importante, la pérdida de interés la tienes asegurada.

Por otro lado eso es algo bueno para los aficionados a los que sí le sgusten esos relojes, ya que los precios en subasta bajan :-)
 
  • #34
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #35
Gracias. Tres cuartos de lo mismo, salvo porque me gustan los RO y los modelos más sencillos como este:
lostimage.jpg
 
  • #36
Hombre quiza no es muy comparable,depende del interes que tenga por el modelo en concreto,puedes comparar por decirlo de alguna forma modelos de similares caracteristicas.El sub es deportivo y el R.O es deportivo pero mas elegante fino.El trabajo de las esferas no es comparable,tendrias que ver bajo una lupa de 20 aumentos el dial del R.O.
Si busco un reloj duro como un tanque te diria que el Rolex es decir todo uso(hasta para vestir)
pero si buscas algo mas elegante y fino te diria R.O.
No obstante todo lo que esta sacando Rolex nuevo no creo que me llegue con 3500.;-)
 
  • #37
En México tambien, asi como Movado, hasta ahora no e visto un AP en la muñeca de nadie, pero como dije, hay mucho TH sobre todo los Carrera, Sub's de la Rolex, Longines tambien es muy popular, inclusive e llegado a ver uno o dos Patek pero como dije hasta ahora ningun AP e igual México esta pegado a EUA.
 
  • #38
En españa AP creo que tiene un buen futuro, por lo menos conmigo, jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie