• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP destituye fulminantemente a su Director General

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ventas

lostlink.jpg


Para los no francoparlantes, hago un breve extracto a continuación.

En una reunión anoche, el Consejo de Administración de Audemars Piguet decidió cesar a Phillipe Merk, Director General en ese momento, por "discrepancias estratégicas" agradeciéndole breve y lacónicamente los servicios prestados estos años.

Francois Benhamias, hasta ayer Presidente de AP América, se hace con el poder bajo el peculiar cargo de "Director General Interino"

Cabe destacar que Merk ya venía de dejar Maurice Lacroix al borde del concurso de acreedores, según las malas lenguas del sector.

He trabajado con Benhamias, durante mi aventura americana, y no es santo de mi devoción, demasiado histriónico y extravagante para mi gusto. Aún así, le deseo la mayor de las suertes.

O sea, que no venden.
 
  • #27
Que no suban tan absurdamente los precios y verán como venden mas. Esto solo es el principio.
Bueno, tal vez sea algo más complicado que limitarse a no subir "absurdamente" (Permíteme el entrecomillado :)) los precios.

La situación estratégica actual de AP es muyyyy delicada. No ostenta el status de Patek (Esa frase que hemos oído todos de "Patek es Patek" y que nunca hemos oído de AP) y después de intentar la manufacturización plena con el 3120, y que saliese rana (Por más que lo intentan, no termina de quedar redondo, y lleva casi 10 años en el mercado) las ventas no respaldan, ya que AP no ha recuperado el mercado perdido durante la crisis, como sí han hecho Patek o Jaeger.

Es más, durante la crisis recortaron tanto la producción, que ahora el mercado asiático absorbe prácticamente toda, y los mercados tradicionales, Europa y Norteamérica, están prácticamente desabastecidos de sus "Blue Chips" que además es tradicionalmente lo único que venden bien (Alguien ha visto muchos Jules Audemars o Millenary? Porque yo no :nea:)

Eso unido a que lo que han lanzado últimamente no ha sido muy bien recibido por el mercado, pues ahí tienes el lío. En parte porque los precios se han puesto a niveles escalofriantes, es cierto, y en parte no. Y esta segunda parte, que es lo que de verdad es peligroso, se ha debido a errores estratégicos graves, de los que van a tardar en recuperarse.
 
  • #29
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Me refiero que no entiendo que "quotees" a Goldoff y comentes esto.

Pues tiene mucho sentido... en épocas de bonanza quizás no analizas tanto la situación y hasta piensas que algún empleado es la caña... y cuando no hay una lata.... es cuando comienzas a plantearte si esa persona realmente produce lo que cobra y demás.... no digo que sea el caso de los conocidos de Goldoff.... pero me apetecía decirlo :p

Salutes!
 
  • #30
Por lo general, el histrionismo es una característica que contribuye al éxito social y profesional. Una persona histriónica se caracteriza por tener facilidad para hacerse notar.
Parece ser que el nuevo director general tiene una caracteristica emocional que el cesado Merk critica, o no ve con buenos ojos, sera ese una de las causas de su cese?. ::Dbt::
 
  • #31
Por lo general, el histrionismo es una característica que contribuye al éxito social y profesional. Una persona histriónica se caracteriza por tener facilidad para hacerse notar.
Parece ser que el nuevo director general tiene una caracteristica emocional que el cesado Merk critica, o no ve con buenos ojos, sera ese una de las causas de su cese?. ::Dbt::
No, la crítica es mía :D

Y personalmente no veo para nada el histrionismo como una virtud...
 
  • #32
Pues tiene mucho sentido... en épocas de bonanza quizás no analizas tanto la situación y hasta piensas que algún empleado es la caña... y cuando no hay una lata.... es cuando comienzas a plantearte si esa persona realmente produce lo que cobra y demás.... no digo que sea el caso de los conocidos de Goldoff.... pero me apetecía decirlo :p

Salutes!

Quizás me equivoque, y ruego disculpas si así es, pero esto a mi y puede que a otros nos puede recordar un comentario realizado hacia un miembro del equipo gestor, muy buena persona por cierto, que se hizo en un post anterior en este foro. He de decir que si esa ha sido la idea, recuerdo que mas tarde se cambiaron las palabras, por otras digamos más correctas.

Os suena?

Originalmente publicado por atmorte
Me parece increible tu comportamiento.... yo no soy nadie, solo un simple usuario... pero tu como admin te estás luciendo ultimamente....

Salutes


Todo esto sin ánimo de ofender A NADIE, por supuesto.
 
  • #33
No, la crítica es mía :D

Y personalmente no veo para nada el histrionismo como una virtud...

Pues mil perdones, me pareció leer que el cesado criticaba esa caracteristica.

En cuanto al histrionismo, en parte es considerado como una virtud para comunicar, y relacionarse socialmente, eso si, siempre y cuando no sea exagerada.

Pero bueno, yo no soy un experto en la materia, quizás un psicólogo tenga otra opinión.

Saludos
 
  • #34
nus dijo:
Pues mil perdones, me pareció leer que el cesado criticaba esa caracteristica.

En cuanto al histrionismo, en parte es considerado como una virtud para comunicar, y relacionarse socialmente, eso si, siempre y cuando no sea exagerada.

Pero bueno, yo no soy un experto en la materia, quizás un psicólogo tenga otra opinión.

Saludos

Pero si es que el histrionismo es por definición exagerado ;-)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #35
Madre mía..... deberías de gastar tus energías en otros menesteres.... te garantizo que en ningún momento me he referido al compañero Augusto... para empezar porque el realiza una labor puramente altruista.... y para acabar porque desconozco si el foro genera dinero o no... y además jamás haría tal propuesta a Goldoff, el bien sabe como llevar este foro, se ve a leguas....


Por más que leo y releo lo que he escrito... no veo como has podido extrapolar todo eso de mi post... pero bueno...

Salutes!

Quizás me equivoque, y ruego disculpas si así es, pero esto a mi y puede que a otros nos puede recordar un comentario realizado hacia un miembro del equipo gestor, muy buena persona por cierto, que se hizo en un post anterior en este foro. He de decir que si esa ha sido la idea, recuerdo que mas tarde se cambiaron las palabras, por otras digamos más correctas.

Os suena?

Originalmente publicado por atmorte
Me parece increible tu comportamiento.... yo no soy nadie, solo un simple usuario... pero tu como admin te estás luciendo ultimamente....

Salutes


Todo esto sin ánimo de ofender A NADIE, por supuesto.
 
  • #36
muy interesante el hilo, gracias
 
  • #37
Me alegra leer que tu mensaje no estaba escrito con la intención de criticar a nadie.

Saludos
 
  • #38
Pero si es que el histrionismo es por definición exagerado ;-)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner

En el ámbito teatral así es, pero solo a efectos de interpretación, claro que se puede trasladar a la vida real, de ahí que no es mala cosa si no es exagerada...
Si con lo de histriónico te referías a teatrero, pues entonces estoy de acuerdo contigo en cuanto a la definición.
https://definicion.de/histrionico/

Saludos
 
Última edición:
  • #39
otro a la inem :-P que venga a españa a pedir curro, que nos sobra.
 
  • #40
Y se puede saber qué es lo que Merk ha hecho mal para que lo boten?
 
  • #41
No estoy al tanto de las estrategias de las empresas relojeras, pero en este momento los cambios son continuos en todos los sectores, predominando los intereses personales antes que el de los futuros compradores, que es el activo mas importante que puede tener una empresa
 
  • #42
En el ámbito teatral así es, pero solo a efectos de interpretación, claro que se puede trasladar a la vida real, de ahí que no es mala cosa si no es exagerada...
Si con lo de histriónico te referías a teatrero, pues entonces estoy de acuerdo contigo en cuanto a la definición.
https://definicion.de/histrionico/

Saludos
Justo por ahí iba: Teatrero, exagerado, sobreactuado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie