• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ansonia despertador de un día cuerda

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Hace unas semanas un alumno trajo un reloj medio desmontado sin esfera, al cual le faltaba la tija de ancora y la suspensión, y algún otro detalle de la caja, al verlo pensé valla marrón, tras varias semanas buscando un donante, al no encontrarlo, pues nos pusimos, a recomponerlo, tras la limpieza, empezamos, con en formar palancas, y horquilla del ancora, recomponer en lo posible la caja, con cola, y palillos, y con la ayuda alicates, martillo, y yunque hicimos la tija del pendulo, (extension de pendulo), y todo ello sin referencia alguna así que aplicamos el sistema prueba y error, adaptamos una suspensión, tras varios intentos, consegumos los ajustes para hacerlo funcionar un par de días, al tercer día al darle cuerda rompió la cuerda, y de nuevo nos tocó desarmarlo y vuelta a empezar.

20231117_185050.jpg


20231117_185056.jpg
20231117_185236.jpg
20231117_204212.jpg


Anécdota, mi alumno tras la reparación, y viendo el reloj funcionando, me dijo usted todo lo arregla a base de yunque, martillo, cola, y palillos no, - si es que para ser relojero de pueblo hay que ser un poco de todo tendero, alquimista, cocinero, electricista, herrero, carpintero etc.

Tras el cambio de las cupillas de un despertador, ahora estamos con tres carillones, Tres Pinos. al que hay que poner seis buchones a los barriletes, y dos SMITHS, uno de ellos donante, y porque no tras hacer de dos uno, ahora estamos reparando el donante, al cual tras hacerle un reportaje a un pivote del ancora, ahora nos toca ponerle buchones, y alguna otra intervención en la caja, y maquinaria.


Imagen1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Atrás
Arriba Pie