• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anker 585 vintage alemán

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día amigos; aquí se vió la importancia de ver un mov sin el cuadrante??

Este calibre tiene en su historia unos 7 - 8 calibres de los cuales tengo 6.

Esto es para que lo recuerden...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #27
Hola Fernando, no obstante, que no creo sea el caso del movimiento en cuestión, existió otra con nombre similar suiza:


Guba SA des Montres Guda / H. Guggenheim Basel, Schweiz; registriert am 23.1.1958


El calibre, a mi parecer, se asemaja bastante a los PUW.

Un fuerte abrazo

 
  • #28
buen día Guimad; el mov de su reloj creo que es un calibre PUW.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día guimad; puede ser que los 2 movimientos sean cal PUW.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Buenos días compañeros de RE, concluyendo este hilo podríamos hacer el siguiente corolario:

En resumen
:

  1. Anker como una marca comercial de un fabricante de Munich llamado Andreas Huber.
  2. La marca no es "Anker 585". El oro de 14 quilates posee 585 milésimas de gramo (0.585 gr) de oro puro por gramo de material. Posiblemente pueda haber algún modelo de la casa Anker que se denominara así, porque fuera de oro de estos quilates.
  3. La caja de oro 14Kt era para el mercado de EEUU.
  4. El Doctor Mikro lo contempla como manufactura teutona, fundada por Gustav Bauer de ahí su Logo "GUBA"
  5. Me parece que es ese calibre. También lo encontré y es un mov del 50.
  6. Guba-Uhrenrohwerke GmbH, Ellmendingen, Gustav Bauer (D)
  7. Existió otra con nombre similar suiza: Guba SA des Montres Guda / H. Guggenheim Basel, Schweiz; registriert am 23.1.1958
  8. El calibre, a mi parecer, se asemeja bastante a los PUW
  9. Puede ser que los 2 movimientos sean cal PUW.
  10. El calibre PUW, es un calibre alemán, relativamente frecuente en relojes de esa nacionalidad en los años 60-70. (PUW = Pforheimer Uhren-Rohwerke.

Dar las gracias a todos. Aquí se ve claramente el conocimiento global y sin fronteras da para mucho.:clap:
 
  • #31
Buenos días compañeros de RE, concluyendo este hilo podríamos hacer el siguiente corolario:

En resumen
:

  1. El calibre PUW, es un calibre alemán, relativamente frecuente en relojes de esa nacionalidad en los años 60-70. (PUW = Pforheimer Uhren-Rohwerke.
Dar las gracias a todos. Aquí se ve claramente el conocimiento global y sin fronteras da para mucho.:clap:

Hola, Guimad:
Muy buen resumen de este hilo es el que has hecho. Gracias por ello. Tan solo quería hacer una pequeña anotación. Se trata del acrónimo PUW que supongo que será, más bien, de Pforzheimer Uhrenroh-Werke. Creo que la traducción sería algo así como "trabajos en bruto de relojes"; es decir, fábrica de ébauches.
Un saludo.
 
  • #32
Es probable que tengas razón, ya dije al principio que mi alemán es bastante pésimo, como además esta definición la tomé de alguien que no se si domina la lengua teutona... me quedo con lo que tu me indicas. Gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie