• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus, Aspiración Colmada o primera aproximación.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no es por ir de contrario... :) pero sí la restauraría ( en caso de no encontrar una original ), porque este reloj es demasiado hermoso para no disfrutarlo en su plenitud, y más si uno sabe que puede quedar así...


lostimage.jpg



Asumo que esta disposición a "revisarlo" no siempre es placentera entre muchos de los amigos que aquí estamos, pero sé que disculparán el descaro.

Además, este impecable reloj es el motivador central de un relato - a varias manos - que fue escribiéndose en el Off-Topic hace ya un tiempo,y en que derivaba el argumento en pos de la consecución de un calibre realizado todo él en seda pura.

Si logró rescatarlo de las "catacumbas" lo presentaré aquí sin recato ni mesura.

Porque quedó un texto francamente sorprendente.

Eso sí, el Angelus aún lo es más. :ok::
 
  • #27
Jefe, que decir de esta estupenda pieza.....ahora mismo la envidia de este fantástico rincón. No estoy a favor ni en contra de su restauración, eso va de acorde a su nuevo propietario, el Angelus el bello con esas marcas de la vida e igualmente bello como el mostrado por el amigo Montxo, creo yo, que nosotros miramos la pieza por el lado más profundo.

Felicidades Jefe, no obstante me pondré en contacto con mis colegas relojeriles por si localizamos una esfera en mejor estado para ese bello Angelus.

Saludos
Fernando
 
  • #28
Enhorabuena por ese magnífico Angelus Chronodato, uno de los relojes más bonitos que conozco. Hace unos años consegui uno después de mucho buscar, mis escasos conocimientos de esa época me hicieron someterlo a una restauración que ahora probablemente no haria asi y ahora toca esperar con paciencia que los años le devuelvan la patina que me gustaria que tuviera por su edad, de todos modos me consta que tienes muchos más conocimiento y más sensibilidad de la que yo tenia entonces....

Por cierto el que muestra Montxo Grau es precioso pero esa esfera es obra de un buen esferista y no ha existido munca además la caja toda en acero que muestra es la más dificil de conseguir.

Aprovecho para comentar si alguien sabe dónde conseguir una corona ya que en el mio es lo único que no es original.

Que disfrutes mucho ese estupendo Angelus.
 
  • #29
Buen día javier; las coronas pueden ser genéricas - por favor, observe bién cualquier corona de un Angelus y trate de conseguir alguna parecida. El tema cuadrante - es para debate. Mi posición al respecto es - trataré de esperar - ¿cuantos años? ya voy a conseguir uno original. El otro dice, lo pinto lo mas original posible y mientras lo voy disfrutando - sí aparece
el original - excelente. Creo que todas las opiniones son válidas. Mientras tanto podemos usarlo a nuestro gusto - es un
ANGELUS CHRONODATO!!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #30
Este anda por un cajon en espera de restauracion, el calendario esta un poco fastidioso, tiene alguna peguilla, necesita ajustar el volante y una buena limpieza de dial y mecanismio,la verdad no tengo ganas de meterme en mas verengenales.
 
Última edición:
  • #31
Buenas tardes Don Luis y muchas gracias por sus sugerencias , de momento la corona que lleva cumple su misión perfectamente, es cierto que me gustaria conseguir una original o lo más parecida posible pero entre tanto como y usted comenta lo disfrutamos asi.

Saludos desde Barcelona
 
  • #32
Particularmente para mi un reloj es un todo que se compone no solo de maquina sino de todos sus eleméntos que lo constituyen como tal, y uno de ellos es su estética, no en vano los maestros relojeros creadores de estas bellezas ponen tanto cuidado en la elaboración de sus esferas. Yo la haría restaurar y tener el placer de poder usarlo, y porque no un poco de frivolidad, mostrarlo y lucirlo, y por ultimo cuando aparezca un cuadrante original lo reemplaza. Saludos y felicitaciones.
 
  • #33
Si fuese mío lo haría restaurar, me gustan los relojes con un poco de pátina pero éste se pasa de patinoso,este reloj vino con caja toda de acero?
Todos los que vi por la red parecen cajas cromadas,no sé por qué hacían cajas de bronce y después las cromaban,sería muy costoso en esos tiempos unos pocos gramos de acero inoxidable?
Saludos.......
 
  • #34
Si fuese mío lo haría restaurar, me gustan los relojes con un poco de pátina pero éste se pasa de patinoso,este reloj vino con caja toda de acero?
Todos los que vi por la red parecen cajas cromadas,no sé por qué hacían cajas de bronce y después las cromaban,sería muy costoso en esos tiempos unos pocos gramos de acero inoxidable?
Saludos.......


Estimado Pampero, no era tanto lo costoso sino lo escaso. Recuerde que muchos de los relojes vintage como este fueron fabricados durante y alrededor de los años de la Segunda Guerra MUndial , épocas en las que se el acero era empleado principalmente para la fabricación de armamento. De hecho es por ello que resulta mas atractivo y valioso desde el punto de vista del coleccionismo encontar algunas piezas con cajas de ácero que de metales precioso.

Un saludo
Kingmatic
 
  • #35
Si fuese mío lo haría restaurar, me gustan los relojes con un poco de pátina pero éste se pasa de patinoso,este reloj vino con caja toda de acero?
Todos los que vi por la red parecen cajas cromadas,no sé por qué hacían cajas de bronce y después las cromaban,sería muy costoso en esos tiempos unos pocos gramos de acero inoxidable?
Saludos.......


Yo creo que no hace falta restaurarlo, los buenos relojeros tienen productos para limpiar las esferas en éste estado y mejoran muchísimo sin tener que tocar nada.
Saludos
 
  • #36
Amigos, después de un tímido lavado, esto es lo máximo que he conseguido, el cambio es sustancial en cuanto a visibilidad y abundar más en el lavado, creo implicaria ya una perdida del gravado original. Un saludo


lostimage.jpg


Antes del Lavado :​



lostimage.jpg
 
  • #37
Muy bonito maestro, la limpieza le ha devuelto el resplandor que ya por si solo tiene. Desde el momento que inició el hilo, estuve indagando la forma de conseguir un dial......tarea ardua e imposible -de momento-, si he visto piezas enteras y calibres pero no un dial en buen estado..... bueno si algún día lo consigo maestro Agustí, sera el primero en enterarse.

Por cierto a mi me gusta mucho como esta.

Saludos cordiales
Fernando
 
  • #38
Madre mia, el esfuerzo de restauración seguro que va a merecer la pena. Es una máquina muy bonita así que micho ánimo y por favor, comparte los resultados.
 
  • #39
Buen día tant; comienzo diciendo - así éste cuadrante - me gusta mucho y yo lo dejaría así.
tant; hay que tener mucha paciencia para encontrar uno nuevo - pero se - que lo encontrará.

Estoy liquidando todas mis fornituras y me quedan pocos cuadrantes NOS.
Quedan algunos Omega MARKII y algún otro modelo de Omega mas modernoso.
Los del Omega 321 y 861 no quedan - agujas - tampoco.
Tengo un Angelus chronodato igual - con cuadrante repintado - quedó muy lindo.
tant, cuando aparezca un cuadrante original - siempre digo: él cuadrante lo encontrará a usted.
Un saludo y Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #40
Reloj interesante, máquina muy parecida a un valjoux 72 por lo menos el crono y perdón, esto lo digo visualizando de memoria; en cuanto a la restauración o no de la esfera y permitanme opinar, es dificil su consecución plena, perfecta, esta tiene serias complicaciones, crono, fecha externa, quintos de segundo, dígitos de las horas luminiscentes o eso parece según foto, esto nos lleva a un taller de restauración de esferas de primer orden, he visto esferas restauradas que en ocaciones dan una plata demasiado blanca con un barniz totalmente transparente y las marcas con un color tan negro, tal parece tinte para zapatos, al final quedando como una patada; no obstante deben existir talleres capaces de dejar esa esfera como nueva. Un saludo Manuel.
 
  • #41
Conseguiste recuperar mucho su aspecto con el solo lavado, el cuadrante alcanzo el grado de "patina del tiempo", asi me gusta. Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie