• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ancora

  • Iniciador del hilo tomas manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Golipo, la laca para derretir.

SReloj, no voy a decir que no tengas razón, pero como dije antes, el ciano solo debe usarse para cosas muy específicas (en mi caso rubis y virolas) además de que los que yo reparo son solo como hobby y está situación estará hasta que, o bien tenga más experiencia, o sobre todo las herramientas y materiales necesarios para hacer las cosas como dios manda. Mientras tendré que aguantarme con lo que tengo.

Saludos.
 
  • #27
Hola PedroA, hay mucha gente que repara por hobby y son tan buenos como muchos profesionales.
Lógicamente en esto ya sea como profesional o por puro hobby, se precisan herramientas básicas
básicas, pero si te acostumbras a hacer las cosas bien, entrarás sin darte cuenta en esa dinámica
y mas pronto que tarde, lo agradecerás y sentirás la satisfacción del trabajo bien terminado.

Justo esta semana me entró un bolsillo, de cilindro con una contrapiedra pegada.
El reloj no podría iir bien en la vida, porque la piedra no estaba a su altura correcta
y además tampoco perpendicular al puente.

Repito una vez mas por favor no pegueis nada en un movimiento.
 
  • #28
Nuevamente tienes razón pero para eso hay que tener experiencia, cosa de la que carezco ya que solamente llevo en esto desde octubre del año pasado y también encontrar a quien te ayude y asesore, pero como dijo Golipo hoy en dia es dificil encontrar a alguien que quiera enseñarte. En Valencia antiguamente habían cursos de relojería pero hoy en día hay poca cosa y lo que hay a mi no me sirve.

Y con los foros más de lo mismo. Se supone que un foro está no solo para mostrar trabajos sino para aprender, pero a veces las preguntas quedan sin respuestas. Siempre es de agradecer una respuesta aunque sea para decirte que no estas haciendo las bien cosas, antes que notar la indiferencia de los foreros. Poco a poco aprenderé y aunque lo uso poco, el ciano desaparecerá. Lo que me comentas de alturas correctas, etc, desgraciadamente me suena a chino. Bastantes problemas tengo para colocar un rubí y que este quede perpendicular. A ver si hay suerte y consigo las herramientas adecuadas.

Gracias de nuevo.
 
  • #29
depués de muchos intentos lo he conseguido. El reloj se encuentra andando, aunque adelanta, ahora queda ajustarlo lo mejor posible.
 
  • #30
Felicitaciones,
debe ser una satisfacción echarlo a andar :)

Saludos
Alvaro
 
  • #31
Magnífica la explicación de Golipo para colocar la paleta rubí del áncora y felicitaciones a tomas manuel por haber solucionado dicha colocación, en verdad, una de las más difíciles tareas para mi, saber dar el plano de impulsión y retensión adecuado a dicha paleta
 
  • #32
Que bueno que quedó. Y la explicación de Álvaro muy buena para cuando haga falta.

Gusto en saludarte Joaquim.

Manuel
 
  • #33
Gracias Joaquim y Manuel, por sus amables palabras.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #34
Te felicito compañero: pues te has salido con la tuya insistiendo y probando.
Si no lo hubieses hecho así, estarias pensando y porqué no lo intento? Lo has intentado y lo has consequido (pues ya sabes una cosa más ) cosa que no es facil por cierto.
Hasta otra amigo.

Cram.-
 
  • #35
Hola... Alvaro (Golipo ) que clase magistral que dio con gráficos y todo.....veo que la relojería calo profundamente en usted!!!un abrazo desde La Plata...cuidate
 
  • #36
Hola Tomas ...entra en contacto con Luis (ELRELOJ) que el tiene de desarme y así la podes cambiar...un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie