• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anchoas

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo una casita cerca de Santoña, y he comido de casi todas las de la zona y las mejores con diferencia, son las que hace :

lostlink.jpg
CONSERVAS CARLANMAR S.L.Yo le llamo por télefono y las compro , algunas veces las recojo en el pabellón y si no puedo, me las manada a casa.Son Extraordinarias :popcorn::popcorn::popcorn:

¿organizamos una compra conjunta? :D:D:D:D:D:D
 
  • #27
un bocadillo de anchoas con queso bueno..uno de mis desayunos favoritos que tuve que deja por lo difícil de encontrar en cualquier bar anchoas de calidad

Prueba uno de anchoas con boquerones en vinagre

Típico de un par de sitios de la plaza de Sto Domingo (Madrid) después me cuentas

Aunque el flor de esgueva, con anchoas de Santoña/l?escala... no está mal, nada mal
 
  • #28
¿organizamos una compra conjunta? :D:D:D:D:D:D

El sábado como en L'Escala (este sábado tb he comido, pero después de comer descubrimos otro sitio paseando... hay que probarlo sí o sí) y hay un sitio que cada anchoa es un pecado (las muy cabronas)

Tienen web, pero no la apunté. Ya te cuento (lástima que no vengas el 19, si no te las llevabas puestas.
 
  • #29
Debe ser que llevo a dieta unos meses y por eso estoy como un yonki buceando en este subforo.

El caso es que me ha llamado la atencion que se ha hablado de jamon, queso... pero no de anchoas, mi otra tentacion.

Por lo que tengo entendido segun unas amistades de Santoña, es que no hay anchoa del Cantabrico y la que hay es de una/dos marcas, etiqueta negra y carisimas, creo que se sirven a Moncloa.

¿Alguno que sepa al respecto? ¿Marcas que tengan buena calidad a buen precio? ¿Tarro de cristal o lata? (Yo creo que tarro de cristal que son mas grandes y como se ven, creo que se lo curran mas pero si alguien me lo confirma...).
Las mejores que he probado yo, en casa santoña, en los molinos, en la sierra de madrid junto a guadarrama.
muy recomendable echar una mañana de sabado paseando por la sierra, anchoas de aperitivo y comida (y te llevas un paquete para casa).
 
  • #32
Cualquiera de las que venden en el puerto de santoña ...
 
  • #33
::cry::Otro año más que llega agosto y yo sin ir a mi querida Cantabria a comprar las de Doña Emilia o a comerme un bocadillo de anchoas con pimientos en San Roque de Riomiera antes de subir al Puerto de Lunada (esas da igual de la marca que sean que a mi me saben a gloria bendita)
 
  • #34
Yo soy otro fanático de las anchoas.
Hasta hace unos años, en que cerraron, las compraba caseras, en tarrina, en Comercial Castelló, en la calle del mismo nombre, en el barrio de Salamanca. Eran exquisistas. Ni una raspa, en su punto de sal,un poquillo caras pero merecían la pena....
Una vez que cerró esta tienda, he probado muchas marcas -hablo de lo que se puede conseguir en Madrid, nada de ir a Santoña a por ellas-y jamás he encontrado nada parecido . Desde hace un par de meses estoy probando todos los tarros que tienen en el club del gourmet del C.I y todas sin expeción han fallado en algo. Todas han tenido raspa, o demasiado saladas.... Las útlimas que compré fueron las Lolín que habeis recomendado, y me han decepcionado por dos motivos. Demasiado saladas, y encima el tarro no estaba lleno,unicamente habian rodeado con anchoa el exterior , y todo el interior era aceite :(.

Pero hablando con un amigo, me comentó un sitio por el que paso todas las mañanas (claro que a las seis y media de la mañana) que además de bar-restaurante venden anchoas en tarrina para llevar. Casa Santoña -qué originales- en la calle Niño Jesús, la que baja del retiro hacia doctor Esquerdo.
Ayer estuvimos, nos tomamos una ración de anchoas y me llevé una tarrina de cuarto kilo por 15 euros (la tarrina, no las consumiciones) Las anchoas muy buenas, tal vez demasiado finas -de grosor, no de calidad- pero en su punto de sal y sin la más mínima raspa o trozo de piel.

Para vuestra info.
Un saludo,
Javier.
 
  • #35
Gracias por la informacion. :flirt:

lostlink.jpg


Mañana me paso. :whist::
 
  • #36
Yo soy otro fanático de las anchoas.
Hasta hace unos años, en que cerraron, las compraba caseras, en tarrina, en Comercial Castelló, en la calle del mismo nombre, en el barrio de Salamanca. Eran exquisistas. Ni una raspa, en su punto de sal,un poquillo caras pero merecían la pena....
Una vez que cerró esta tienda, he probado muchas marcas -hablo de lo que se puede conseguir en Madrid, nada de ir a Santoña a por ellas-y jamás he encontrado nada parecido . Desde hace un par de meses estoy probando todos los tarros que tienen en el club del gourmet del C.I y todas sin expeción han fallado en algo. Todas han tenido raspa, o demasiado saladas.... Las útlimas que compré fueron las Lolín que habeis recomendado, y me han decepcionado por dos motivos. Demasiado saladas, y encima el tarro no estaba lleno,unicamente habian rodeado con anchoa el exterior , y todo el interior era aceite :(.

Pero hablando con un amigo, me comentó un sitio por el que paso todas las mañanas (claro que a las seis y media de la mañana) que además de bar-restaurante venden anchoas en tarrina para llevar. Casa Santoña -qué originales- en la calle Niño Jesús, la que baja del retiro hacia doctor Esquerdo.
Ayer estuvimos, nos tomamos una ración de anchoas y me llevé una tarrina de cuarto kilo por 15 euros (la tarrina, no las consumiciones) Las anchoas muy buenas, tal vez demasiado finas -de grosor, no de calidad- pero en su punto de sal y sin la más mínima raspa o trozo de piel.

Para vuestra info.
Un saludo,
Javier.

Gracias por la información para los madrileños...:ok::
Yo he probado las de los Molinos y son bastante buenas.
Las Emilia han bajado de calidad una barbaridad. Las de hace 3 o 4 años no tienen nada que ver con las actuales. Ahora que de precio no las han bajado, no:-((
 
  • #37
Originalmente publicado por Aitor64
Yo tengo una casita cerca de Santoña, y he comido de casi todas las de la zona y las mejores con diferencia, son las que hace :

CONSERVAS CARLANMAR S.L.Yo le llamo por télefono y las compro , algunas veces las recojo en el pabellón y si no puedo, me las manada a casa.Son Extraordinarias :popcorn::popcorn::popcorn:


¿organizamos una compra conjunta? :D:D:D:D:D:D


Hola SUSO , se me habia pasado este hilo, pero lo he visto ahora y yo no tendria ningun problema en encargarme del asunto, y llevarlo a la gente de Bilbao y alrededores para ahorrarnos los portes.

Pero a los que quieran que no son de la zona norte, no hay problema para que se lo envien por agencia y lo cobren contrareembolso, este hombre es muy majete.

He hablado con el de la fábrica y me ha dicho que hasta primeros de septiembre no habrá, este compra las mejores anchoas que entran en puerto y seguido las procesa para finalmente enlatarlas.

Mañana me voy a acercar a la fábrica y os comento.

Saludos.
 
  • #38
Uno que se apunta a la compra conjunta si el precio acompaña a la calidad que dices que tienen y que dicho por ti doy por más que segura.

A ver... si somos unos cuantos... seguro conseguimos algún descuento tan sustancioso como las anchoas...
 
  • #39
Uno que se apunta a la compra conjunta si el precio acompaña a la calidad que dices que tienen y que dicho por ti doy por más que segura.

A ver... si somos unos cuantos... seguro conseguimos algún descuento tan sustancioso como las anchoas...

+1 :ok::

y muchas gracias....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie