• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ana Mato hace honor a su apellido......

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La ministra Ana Mato, que no ha hablado en ningún momento de recortes, ha asegurado que la"racionalización" de la cartera de servicios afectará a lasmamografías y a las operaciones de cirugía estética.
Ana Mato ha explicado a los periodistas en los pasillos del Congreso que no hay nada decidido y que, por ahora, está escuchando a los expertos de las comunidades autónomas. Aunque aún no tiene nada cerrado, Mato asegura que su ministerio valora la posibilidad de suprimir algunas operaciones estéticas y evitar otro tipo de operaciones a través de la ozonoterapia. Su intención es ahorrar sin desatender a los ciudadanos.
La ministra ha añadido que las fecundaciones se racionalizarán y las mamografías se mantendrán porque es más caro eliminarlas y luego pagar un tratamiento contra el cáncer, aunque se harán solo cuando el médico lo vea estrictamente necesario.
La ministra ha anunciado que el diseño de la cartera de servicios básicos estará listo para finales de octubre o principios de noviembre, es decir, después de las elecciones vascas y gallegas. Mato ha pedido prudencia para que no se genere alarma social y ha dicho que el Gobierno no hará ningún estropicio.


No es para prevenir el Cancer de mama, sino porque sale mas caro tratar la enfermedad............sin comentarios

Es para echarse a llorar . . .

Ayer mismo mi mujer tenía revisión y la acompañé. El doctor que la atiende pidió dos pruebas (ecografía y colonoscopia), y para una de ellas el plazo se iba a casi dos años (cita para junio de 2014).
Y si no quieres eso (me refiero al plazo de casi dos años, que cuando nos lo dijeron casi me entra la risa floja) te digo el comentario que hizo respecto a las dos pruebas que consideraba necesarias; literalmente dijo "si se entera la Cospe me despide". Lo dijo en plan coña, pero no deja de ser un comentario consecuencia del comportamiento que está teniendo nuesta presidenta.
 
  • #27
En La Paz, que es uno de los mejores, si no el mejor hospital de maternidad de España, hace ya años que no hay nidos para bebés.

La práctica médica dice que es mejor que las primeras horas y días lo pasen con la madre, si su estado lo permite.

Super diver para los padres, te lo digo por experiencia doble...

Hace siete meses que tuve una niña, la primera noche la mandamos al nido. Una enfermera muy maja nos comento, que era lo mejor, que seria la ultima noche que podriamos dormir tranquilos. Cuanta razon tenia, se llevaban a las doce de la noche y la devolvian a las siete, un servicio de lo mas majo, echamos tres dias ingresados y la verdad es que el ultimo dia me daba pereza marchar, echamos de menos a la enfermera y la matrona. Eso si en un hospital privado.

Pero esto fue un caso en el que todo salio bien, si la madre esta mal, no creo que pueda cuidar al bebe y sobretodo si hablamos de un hospital publico en el que minimo son dos madres por habitacion y no hay espacio para dormir los maridos con cierta comodidad.
 
  • #28
Hace siete meses que tuve una niña, la primera noche la mandamos al nido. Una enfermera muy maja nos comento, que era lo mejor, que seria la ultima noche que podriamos dormir tranquilos. Cuanta razon tenia, se llevaban a las doce de la noche y la devolvian a las siete, un servicio de lo mas majo, echamos tres dias ingresados y la verdad es que el ultimo dia me daba pereza marchar, echamos de menos a la enfermera y la matrona. Eso si en un hospital privado.

Pero esto fue un caso en el que todo salio bien, si la madre esta mal, no creo que pueda cuidar al bebe y sobretodo si hablamos de un hospital publico en el que minimo son dos madres por habitacion y no hay espacio para dormir los maridos con cierta comodidad.


Bueno, en la paz yo siempre he estado en habitación individual, la última vez con cama para mí (la primera dormí en un sillón). Yo tb prefiero el nido, pero es lo que hay. Tb te digo que como pase algo grave en el parto, te alegrarás de no estar en un hospital privado...
 
  • #29
Los criterios que se están aplicando para los recortes están muy claros, por si alquien no los sabe a estas alturas:

1- Se toca lo que menos votos haga perder: por eso no se tocan las pensiones, por eso se da caña a los funcionarios, que no te votarán pero se compensa por los votos que ganas entre los no funcionarios; y por eso se toca la sanidad , que jode fundamentalmente a los que están enfermos, que tampoco tienen en mente ir a votar, e igual para las próximas elecciones están muertos, y la educación (que total ya se sabe que los jóvenes pasan de votar y son los que más se abstienen, y eso si tienen edad de votar).

2- Se toca lo que no ataque los privilegios de la casta política y su pervivencia (ejemplo: estado de las autonomías, por decir uno)


Y después, mucho después, viene la racionalidad económica y la necesidad de cumplir con las cifras macro de bruselas.

Como véis, todo super racional y super fundamentado económicamente. Y luego dicen que es que los recortes no surten efecto.

Estoy de acuerdo, los primeros recortes deberian ser en la clase politica y en las empresas publicas, no veo normal que nadie que trabaje para el estado o en una empresa participada o intervenida por el estado, gane mas dinero que el presidente del gobierno. Esto es algo inaceptable.

Para que queremos tropecientos diputados y senadores, si votan en bloque, lo mismo para todos los cargos electos. Si un partido tiene X porcentaje de votos, que su representante tenga un voto de x porcentaje y lo de asesores y demas chufla que se haga por empleados publicos, que se supone que para eso estan.
 
  • #30
Te lo voy a resumir: como Ministra de Sanidad me importa más el ahorro que la Salud. Te queda claro.....?


Son ya muchos gobiernos nacionales y autonómicos, de uno y otro signo, desde hace muuuuchos años, a los que les importa mucho más el dinero que la salud


Saludos,
 
  • #31
Bueno, en la paz yo siempre he estado en habitación individual, la última vez con cama para mí (la primera dormí en un sillón). Yo tb prefiero el nido, pero es lo que hay. Tb te digo que como pase algo grave en el parto, te alegrarás de no estar en un hospital privado...

Todo el mundo dice lo mismo y yo mismo para las urgencias graves prefiero ir al publico. Pero la calidad de atencion en el privado supera al publico por muchos puntos. En un embarazo no hay color de los controles del publico al privado. En el privado tienes ecografias mensuales y con la ventaja de que te atienden con calma y con maquinas nuevas de las de 3D, en el publico te atienden en cinco minutos y con maquinas mas antiguas.

En el embarazo tuvimos un susto, a los cuatro meses detectaron una mancha en la formacion del craneo, al dia siguiente tuvimos la amiocentesis y en tres dias el resultado. Por desgracia y debido a la saturacion, en el publico no pueden tratar asi a los pacientes, aunque los profesionales sean los mismos e incluso mejor cualificados en el publico.
 
  • #32
Todo el mundo dice lo mismo y yo mismo para las urgencias graves prefiero ir al publico. Pero la calidad de atencion en el privado supera al publico por muchos puntos. En un embarazo no hay color de los controles del publico al privado. En el privado tienes ecografias mensuales y con la ventaja de que te atienden con calma y con maquinas nuevas de las de 3D, en el publico te atienden en cinco minutos y con maquinas mas antiguas.

En el embarazo tuvimos un susto, a los cuatro meses detectaron una mancha en la formacion del craneo, al dia siguiente tuvimos la amiocentesis y en tres dias el resultado. Por desgracia y debido a la saturacion, en el publico no pueden tratar asi a los pacientes, aunque los profesionales sean los mismos e incluso mejor cualificados en el publico.

Variará mucho entre CCAA y seguro privado claro, pero sí te puedo decir que en Madrid, de momento, las cosas no van así. Empezando por el personal, que suele ser bastante más cualificado, y siguiendo por las pruebas, para muestras: una diabetes gestacional por la privada, es régimen y báscula. POr la pública aparato de medición de glucosas más tiras, aparato de cuerpos cetónicos más tiras y segumiento por endocrino especializado cada quincena.

El tema de la eco 3D a día de hoy no tiene mucho valor médico dia´gnóstico frente a uno normal.

Y como entremos en el apartado de equipamiento para urgencias de neonatos en pública vs privada, para echarse a llorar. Eso sí, si algo falla, en 15 minutos una ambulancia te lleva a La Paz.

Y luego está el tema de las cesáreas, que la probabilidad de que te toque una es como el doble en la privada (y eso que no atienden los partos más complicados)
.

Nuestro primer embarazo empezamos por la privada y acabamos en la pública. El segundo no lo pensamos: por la pública de ppio a fin.
 
  • #33
Y pregunto :

¿ No existe un elixir o pastillas para no ponerse enfermo nunca ?, es que uno no puede estar malo con esta situación.
 
  • #34
Absolutamente de acuerdo con Mr. Jones. Para el embarazo y el parto prefiero mil veces la publica. En mayo tuve a mi hijo en un Hospital publico y la atención fue realmente buena.

Me importa un pepino no dormir en un sofá cascado (como me paso), compartir habitacion con quien sea ,... siempre que se priorice lo importante. Y ahí no hay dudas, sanidad publica.
 
  • #35
Depende. Mis tres hijas han nacido en el Ruber de Madrid. Las gemelas, sietemesinas y con unos primeros días muy complicados al igual que la madre. El embarazo, complicadísimo, acabo con mi mujer "inmovilizada" y finalmente, ingresada durante semanas hasta que no se pudo aguantar mas. Nunca podremos agradecer al Dr. Recasens y a su equipo todo lo que hicieron y que gracias a ellos salió todo bien. Un día que mi esposa tuvo problemas y que el doctor se había ido lejos por temas familiares, le avisaron, se cogió el AVE y por la noche apareció en la habitación. Al día siguiente nacieron mis hijas...

He conocido casos muy parecidos llevados en la pública en la que a la embarazada no se le ha dado ni de lejos un trato similar ni se le han podido hacer tantas pruebas, ingresos y demás...y que han acabado mal.

Absolutamente de acuerdo con Mr. Jones. Para el embarazo y el parto prefiero mil veces la publica. En mayo tuve a mi hijo en un Hospital publico y la atención fue realmente buena.

Me importa un pepino no dormir en un sofá cascado (como me paso), compartir habitacion con quien sea ,... siempre que se priorice lo importante. Y ahí no hay dudas, sanidad publica.
 
  • #36
Y sobre eñ tema inicial, por una vez estaré de acuerdo con Dinamic:D

Es de traca que esta mujer sea ministro de sanidad. Casi más de traca es que siga en política con la mochila que lleva a cuestas....
 
  • #37
No te hagas mala leche (con omega,por supuesto) no vale la pena, yo ya ni le contesto, no se si ni ha dicho algo en el otro hilo, paso, de verdad, no vale la pena tratar con gente asi, han entrado en este foro como un elefante en una cacharreria, dando hostias a todo lo que se menea,
 
  • #38
La ministra ha añadido que las fecundaciones se racionalizarán y las mamografías se mantendrán porque es más caro eliminarlas y luego pagar un tratamiento contra el cáncer,

Esto me parece gravísimo que lo diga, y todavía más que lo piense...
 
  • #39
Y sobre eñ tema inicial, por una vez estaré de acuerdo con Dinamic:D

Es de traca que esta mujer sea ministro de sanidad. Casi más de traca es que siga en política con la mochila que lleva a cuestas....

Un Jaguar no cabe en una mochila.
 
  • #41
La ministra ha añadido que las mamografías se mantendrán porque es más caro eliminarlas y luego pagar un tratamiento contra el cáncer, aunque se harán solo cuando el médico lo vea estrictamente necesario.

Muy sutil.

8o
 
  • #43
No es para prevenir el Cancer de mama, sino porque sale mas caro tratar la enfermedad............sin comentarios

Corrígeme si me equivoco, que para algo eres profesional del sector. Pero creo que las mamografías no previenen el cáncer de mama, sólo lo detectan en una fase temprana con lo que se pueden tratar más rápidamente y reducir así la mortalidad de esta enfermedad.

Pero igual estoy equivocado.
 
  • #44
Corrígeme si me equivoco, que para algo eres profesional del sector. Pero creo que las mamografías no previenen el cáncer de mama, sólo lo detectan en una fase temprana con lo que se pueden tratar más rápidamente y reducir así la mortalidad de esta enfermedad.

Pero igual estoy equivocado.

dejando de lado que cualquier enfermedad detectada al inicio tiene más y más sencillos tratamientos para su curación, con lo cual se incrementa la probabilidad de su curación, la mamografía no deja de ser en este sentido una herramienta de diagnosis, no de tratamiento o curación, lo cual no le resta ni mucho menos importancia.

no obstante, el principal problema del cáncer es que es una de las enfermedades más sensibles a su detección temprana, para evitar la metástasis (dejando de lado de hay muchos tipos de canceroma, que van de los hijos de puta a los muy hijos de puta)
 
  • #45
Corrígeme si me equivoco, que para algo eres profesional del sector. Pero creo que las mamografías no previenen el cáncer de mama, sólo lo detectan en una fase temprana con lo que se pueden tratar más rápidamente y reducir así la mortalidad de esta enfermedad.

Pero igual estoy equivocado.

Los tre principios básicos de la medicina son:

1ª).-Prevenir.

2ª).- Tratar.

3ª).- Aliviar.

El diagnostico precoz es lo primero. No entiendo como una ¨Ministra de Sanidad¨, se salta el primer punto que es el fundamento de la medicina moderna, usando terminos economicistas. Es Ministra de sanidad o deberia serlo, no ministra de Economia y aún que lo fuera. es una Metedura de Remo. Además debe tener problemas de memoria no recuerda cuantos coches había en su garage.....:)
 
  • #46
Todo el mundo dice lo mismo y yo mismo para las urgencias graves prefiero ir al publico. Pero la calidad de atencion en el privado supera al publico por muchos puntos. En un embarazo no hay color de los controles del publico al privado. En el privado tienes ecografias mensuales y con la ventaja de que te atienden con calma y con maquinas nuevas de las de 3D, en el publico te atienden en cinco minutos y con maquinas mas antiguas.

En el embarazo tuvimos un susto, a los cuatro meses detectaron una mancha en la formacion del craneo, al dia siguiente tuvimos la amiocentesis y en tres dias el resultado. Por desgracia y debido a la saturacion, en el publico no pueden tratar asi a los pacientes, aunque los profesionales sean los mismos e incluso mejor cualificados en el publico.


Si tienes un problema importante, que el cielo te pille en la pública.

Por el momento.
 
Última edición:
  • #47
Corrígeme si me equivoco, que para algo eres profesional del sector. Pero creo que las mamografías no previenen el cáncer de mama, sólo lo detectan en una fase temprana con lo que se pueden tratar más rápidamente y reducir así la mortalidad de esta enfermedad.

Pero igual estoy equivocado.


Las mamomografías son decisivas en el pronóstico de un cáncer de mama..

Está claro que en sí mismas no curan - eso lo sabe cualquiera- pero dan la información imprescindible para curar o para morir.
 
  • #48
Los tre principios básicos de la medicina son:

1ª).-Prevenir.

2ª).- Tratar.

3ª).- Aliviar.

El diagnostico precoz es lo primero. No entiendo como una ¨Ministra de Sanidad¨, se salta el primer punto que es el fundamento de la medicina moderna, usando terminos economicistas. Es Ministra de sanidad o deberia serlo, no ministra de Economia y aún que lo fuera. es una Metedura de Remo. Además debe tener problemas de memoria no recuerda cuantos coches había en su garage.....:)
El Jaguar se debía de haber colado en su garaje.........tié collons el tema...........y encima ministra.............
 
  • #49
Las mamomografías son decisivas en el pronóstico de un cáncer de mama..

Está claro que en sí mismas no curan - eso lo sabe cualquiera- pero dan la información imprescindible para curar o para morir.

Sin lugar a dudas... lo sabe cualquiera... pero es que aquí se dice que con las mamografías se previene y no, no se previene nada, se detecta... con una buen plan de detección se detecta en una fase temprana y se puede realizar un tratamiento más efectivo y más barato que si se hiciera más tarde.

Y por supuesto, se dice que la ministra "mata"... que el sensacionalismo no pare...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie