• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amfibia testado a 800 metros de profundidad y hasta rotura.

  • Iniciador del hilo Amonge
  • Fecha de inicio
Amonge

Amonge

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, un pequeño video (igual ya anda por el foro, perdón si lo he repetido) de uno de nuestros queridos rusos testado en prensa hasta 800 m. y más; eso en la segunda parte del video. Sorprendente el comportamiento del Pulsar en la primera parte, digno de reseña (claro que está dopado relleno de aceite, pero aún así)

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Mach, fermart y 5 más
Estos rusos sabían apañárselas a pesar de sus limitaciones técnicas, al César lo que es del César.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Duros y funcionales son
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas, un pequeño video (igual ya anda por el foro, perdón si lo he repetido) de uno de nuestros queridos rusos testado en prensa hasta 800 m. y más; eso en la segunda parte del video. Sorprendente el comportamiento del Pulsar en la primera parte, digno de reseña (claro que está dopado relleno de aceite, pero aún así)

Un día se subió pero da igual, siempre es bueno ver la dureza real de un amphibia.
Dejando de lado que se estalla el cristal a a más de mil metros, funcionó hasta los 800 metros👏🏻
Gracias por ponerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
Vs Seiko 😁.
El amphibia se para 100 metros aproximadamente más tarde que el Seiko, 800 metros Vostok, 700 Seiko ( redondeando) . Y el cristal se resquebrajada 300 metros más tarde casi. la del Vostok salta por los aires a más de 200 bar, el del Seiko a los 120.
Por contra el Seiko arranca al bajarla de nuevo y el Vostok no.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Mercier11 y Jose Perez
Ya lo había visto, pero me ha gustado volver a verlo.

Tampoco acabo de entender por qué se para la aguja del Vostok ; y es curioso, me da la impresión de que la aguja del cuarzo también parece moverse "diferente" a medida que aumenta la impresión.... tal vez sean imaginaciones mías.

Buen video para ponérselo a esos que no se atreven a ducharse con un WR300. Se pueden comprar un Vostok y solucionado.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
800 metros me valen ;) siendo honrados con 3 metros ya me vale... está claro, asegúrate de tener la corona roscada y te metes en la piscina o en el mar con toda tranquilidad, viendo el video no se me ocurre que tendría que pasar para que algo falle.

En el vídeo el hombre dice que es 4 veces lo comprometido por Vostok y más profundo de lo que un hombre ha buceado; mirando por internet la inmersión más profunda en mar con cilindros de buceo es de una profundidad de 332,35 metros en el Mar Rojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
800 metros me valen ;) siendo honrados con 3 metros ya me vale... está claro, asegúrate de tener la corona roscada y te metes en la piscina o en el mar con toda tranquilidad, viendo el video no se me ocurre que tendría que pasar para que algo falle.

En el vídeo el hombre dice que es 4 veces lo comprometido por Vostok y más profundo de lo que un hombre ha buceado; mirando por internet la inmersión más profunda en mar con cilindros de buceo es de una profundidad de 332,35 metros en el Mar Rojo.
Vamos que los podríamos"Cabanillearlos" y ponerles "800 метров" en el dial 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Amonge y OldTraveler
800 metros me valen ;) siendo honrados con 3 metros ya me vale... está claro, asegúrate de tener la corona roscada y te metes en la piscina o en el mar con toda tranquilidad, viendo el video no se me ocurre que tendría que pasar para que algo falle.

En el vídeo el hombre dice que es 4 veces lo comprometido por Vostok y más profundo de lo que un hombre ha buceado; mirando por internet la inmersión más profunda en mar con cilindros de buceo es de una profundidad de 332,35 metros en el Mar Rojo.
Eso es el doble de mi record de inmersion en le golfo de Mexico :D, conseguido cuando se me cayeron las gafas de sol :D

No es vergüenza perder ante el mejor , me quito el sombrero compañero. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Amonge y cestommek
  • #10
Eso es el doble de mi record de inmersion en le golfo de Mexico :D, conseguido cuando se me cayeron las gafas de sol :D

No es vergüenza perder ante el mejor , me quito el sombrero compañero. :D
😂👍🏻

Sobre el vídeo, la pena es que no los hagan con relojes más caros. Pero claro, ¿quien llevaría un reloj muy caro al suicidio?
Primero por la pasta, y segundo por el riesgo de no quedar tan bien.
Lo que no entiendo es, por qué poner 200, tanto en el Vostok como el Seiko, si podrían poner por ejemplo 400-500 en el dial sin despeinarse. Ya que van perfectos y sin sufrir a esa presión.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
😂👍🏻

Sobre el vídeo, la pena es que no los hagan con relojes más caros. Pero claro, ¿quien llevaría un reloj muy caro al suicidio?
Primero por la pasta, y segundo por el riesgo de no quedar tan bien.
Lo que no entiendo es, por qué poner 200, tanto en el Vostok como el Seiko, si podrían poner por ejemplo 400-500 en el dial sin despeinarse. Ya que van perfectos y sin sufrir a esa presión.

Hombre, cuando te pone WR200, se refiere a lo que te garantizan que aguanta sobradamente y con un margen de seguridad.

Si no han sido ensayadas todas las unidades, sino una muestra (como supongo), quizás unos rompan a 800, otros a 600 y otros a 1000, pero la cifra que pone en el dial es la garantizada y sin llevar las cosas al límite.

Lo normal es que muchos otras marcas de relojes rebasen holgadamente su presión certificada antes de romperse, pero sería interesante verlo.......

Lo gracioso de todo esto es que, a pesar de estar construidos para soportar presiones locas, muchos relojes naufragan en la bañera por no haberse cambiado las juntas......
 
  • #13
Hombre, cuando te pone WR200, se refiere a lo que te garantizan que aguanta sobradamente y con un margen de seguridad.

Si no han sido ensayadas todas las unidades, sino una muestra (como supongo), quizás unos rompan a 800, otros a 600 y otros a 1000, pero la cifra que pone en el dial es la garantizada y sin llevar las cosas al límite.

Lo normal es que muchos otras marcas de relojes rebasen holgadamente su presión certificada antes de romperse, pero sería interesante verlo.......

Lo gracioso de todo esto es que, a pesar de estar construidos para soportar presiones locas, muchos relojes naufragan en la bañera por no haberse cambiado las juntas......
Literalmente por las juntas jaja. Una lástima.

En estos divers, cada cuando es recomendable cambiar las juntas? 3 años quizás?¿
 
  • #14
Me encantan estos vídeos...
 
  • #15
Literalmente por las juntas jaja. Una lástima.

En estos divers, cada cuando es recomendable cambiar las juntas? 3 años quizás?¿

Uf, la pregunta del millón.... el fabricante te dirá que las cambies a intervalos cortos, para no pillarse los dedos.

Creo recordar que Seiko dice 2-3 años, pero si el uso es intensivo o profesional, puede ser 1 año o incluso menos....
El salitre, los cambios térmicos que se dan al usar un reloj en el mar, son muy agresivos con las juntas.
Si el reloj está cuidado y se moja poco, se supone que aguanta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #16
Hombre, cuando te pone WR200, se refiere a lo que te garantizan que aguanta sobradamente y con un margen de seguridad.

Si no han sido ensayadas todas las unidades, sino una muestra (como supongo), quizás unos rompan a 800, otros a 600 y otros a 1000, pero la cifra que pone en el dial es la garantizada y sin llevar las cosas al límite.

Lo normal es que muchos otras marcas de relojes rebasen holgadamente su presión certificada antes de romperse, pero sería interesante verlo.......

Lo gracioso de todo esto es que, a pesar de estar construidos para soportar presiones locas, muchos relojes naufragan en la bañera por no haberse cambiado las juntas......
Bueno lo último realmente es normal en todo reloj. Tiempo, dejadez, falta de mantenimiento o poco cuidado...de todo un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
Literalmente por las juntas jaja. Una lástima.

En estos divers, cada cuando es recomendable cambiar las juntas? 3 años quizás?¿
Depende del trato, condiciones y si son tóricas finas, que tienden a una mayor deformación, o tóricas gruesas o planas que aguantan mucho más.
La junta del cristal, también puede estropearse con los años...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR y OldTraveler
  • #18
Depende del trato, condiciones y si son tóricas finas, que tienden a una mayor deformación, o tóricas gruesas o planas que aguantan mucho más.
La junta del cristal, también puede estropearse con los años...
Yo compre en la bahia, este Komandirskie, que paso por la tina de acido, previa remocion del calibre.
IMG_20220205_103038.jpg


Y hace tiempo, por error, me meti a la ducha con él en la muñeca y "aguanto el baño" como decimos en Mexico, asi que doy fe de que las juntas de los rusos, aun con sus años a cuestas son fiables, no recomiendo hacerlo, pero de que resisten, resisten, comprobado por un servidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #19
Yo compre en la bahia, este Komandirskie, que paso por la tina de acido, previa remocion del calibre.
Ver el archivos adjunto 2685748

Y hace tiempo, por error, me meti a la ducha con él en la muñeca y "aguanto el baño" como decimos en Mexico, asi que doy fe de que las juntas de los rusos, aun con sus años a cuestas son fiables, no recomiendo hacerlo, pero de que resisten, resisten, comprobado por un servidor.
La verdad es que lo de las juntas parece que no pero es un mundo
Material de fabricación, cada uno con sus ventajas o puntos flojos, caucho, elastómero o silicona... Si están en contacto con agua, aceites o gases etc.
Las tóricas clasicas tienden más a deformarse. Se suelen usar más en presión sola o a rosca, pero en la rosca hay una fricción a cerrar, por eso suelen ir engrasadas. También cierta deformación, porque para ponerlas mucha veces deben estirarse, y por eso con el tiempo, y lo finas que son al abrir un reloj, y sacarla muchas veces, no recupera su dimensión original.

Las planas son mas adecuadas para cierres de presion con aro roscado o tornillos (en el caso de la industria). Cubre más área y no tiene rozamiento al roscar, no se desplazan, da igual si está engrasada o no, y no sufre deformación en el diámetro.
Aun así por lo poco que cuestan...merece el cambio.

Vostok hace las suyas por cierto. Otro pequeño gran mérito😁
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Vostok, el AK 47 de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie