• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

americanas o europeas

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Europeas, tanto antiguas como modernas. Diseño, materiales, sistema de carga...pro sobretodo, por plumines y cómo escriben. No hay color.


Hola Ondina. Me ha sorprendido tu referencia a los plumines. He leido en el foro muchas buenas referencias a los plumines de sheaffer o cross. Los tenía como culmen de plumines. ¿Piensas que los europeos son mejores? (reconozco mis aún escasos conocimientos plumíferos para tener un criterio).

Un saludo:)
 
  • #28
A mi me pasa lo mismo con las Lamy, no me gusta ninguna.
 
  • #29
¿Ya no se fabrican en USA? ¿Qué marcas se siguen fabricando en la tierra de las barras y estrellas?

Se fabrican en Eslovenia y parcialmente en Italia (Sheaffer) y en Reino Unido (Parker). Parece que Parker va progresivamente reduciendo su producción allí y trasladando su producción a Francia e India. En Janesville, EE.UU. cerraron en 1999. Sheaffer, a mediados del 2008, creo. Ambas mantienen su SAT allí.

Marcas actuales que se fabriquen completamente en EE.UU. ( y no parcialmente como Monteverde o Laban) ninguna, los plumines son europeos, creo.

Los cuerpos;

Bexley.
Concklin ( ha pasado por varias manos, ahora es de Yafa).
Edison

Seguro que alguna se escapa.
 
  • #30
Sólo me interesan las plumas antiguas, y de tamaño grande, así que, Conklin, Wahl Eversharp, Parker, Waterman, Sheaffer...
 
  • #31
Se fabrican en Eslovenia y parcialmente en Italia (Sheaffer) y en Reino Unido (Parker). Parece que Parker va progresivamente reduciendo su producción allí y trasladando su producción a Francia e India. En Janesville, EE.UU. cerraron en 1999. Sheaffer, a mediados del 2008, creo. Ambas mantienen su SAT allí.

Marcas actuales que se fabriquen completamente en EE.UU. ( y no parcialmente como Monteverde o Laban) ninguna, los plumines son europeos, creo.

Los cuerpos;

Bexley.
Concklin ( ha pasado por varias manos, ahora es de Yafa).
Edison

Seguro que alguna se escapa.

Mejor imposible a eso precisamente me refería :clap:.
Haz de lo que dice Ondina toda la información con la que nos en deleita en el foro es completamente veraz, leumann.
 
  • #32
Japonesas ,Europeas y Yankis por ese orden.
 
  • #33
Hola Ondina. Me ha sorprendido tu referencia a los plumines. He leido en el foro muchas buenas referencias a los plumines de sheaffer o cross. Los tenía como culmen de plumines. ¿Piensas que los europeos son mejores? (reconozco mis aún escasos conocimientos plumíferos para tener un criterio).

Un saludo:)

Hola. Bueno, como dí una respuesta muy somera a una pregunta específica, ahora voy a pagarlo con una más extensa :). Empezar diciendo que gustar, me gustan todos los instrumentos de escritura, y en estilográficas no hay ni una que no tenga su atractivo independientemente de su lugar de origen. Entre las que atañen a este hilo, las hechas en América, desde las Parker 51 argentinas a las Wahl estadounidenses pasando por las Esterbrook mejicanas o las Waterman canadienses, son todas y cada una plumas muy buenas. Los plumines carenados de las Sheaffer son realmente especiales por integrar belleza, funcionalidad, ingeniería y diseño innovador. Nadie quita a la industria estadounidense el mérito de haber sido los primeros en transformar una artesanía cuidada y hermosa en un negocio a escala industrial racionalizado y moderno, con unos diseños mucho más modernos y precios asequibles.
Mi predilección personal se basa en los méritos propios del gran abanico europeo en todos esos aspectos, en preferir el conjunto de los sistemas de carga con materiales, tamaños y estética superiores y sobretodo en la variedad y calidad de plumines ofertados, más condescendientes con mi mano, escritura y estilo. Hay plumas europeas excepcionales. Maravillosas. Esto es obviamente subjetivo, claro. Y que viva la diferencia, como dicen los franceses.
 
  • #34
Mejor imposible a eso precisamente me refería :clap:.
Haz de lo que dice Ondina toda la información con la que nos en deleita en el foro es completamente veraz, leumann.

Agradeciendo sinceramente la gentileza, lo genial del foro es poder compartir la información y aprender de todos y cada uno.

Un privado preguntaba por Cross. Incluso antes de que cerraran producción y sólo ensamblen en la casa partes chinas, sus plumines ya llevaban años siendo una mezcla de japoneses y europeos. El último hecho todo en EE.UU. fué o una Legacy o Legacy II de Sheaffer en el 2008. Sheaffer también fabricó plumas enteras en otros países, incluyendo Australia). Y obviamente hay numerosos fabricantes pequeños como Libelle, Retro 51, unos del sureste de los que no recuerdo el nombre y otros muchos aficionados a hacer cuerpos de resina con tornos de los que salen piezas bonitas e interesantes. Pero los alimentadores y los plumines son asiáticos, europeos o una mezcla de ambos.
 
  • #35
Hola. Bueno, como dí una respuesta muy somera a una pregunta específica, ahora voy a pagarlo con una más extensa :). Empezar diciendo que gustar, me gustan todos los instrumentos de escritura, y en estilográficas no hay ni una que no tenga su atractivo independientemente de su lugar de origen. Entre las que atañen a este hilo, las hechas en América, desde las Parker 51 argentinas a las Wahl estadounidenses pasando por las Esterbrook mejicanas o las Waterman canadienses, son todas y cada una plumas muy buenas. Los plumines carenados de las Sheaffer son realmente especiales por integrar belleza, funcionalidad, ingeniería y diseño innovador. Nadie quita a la industria estadounidense el mérito de haber sido los primeros en transformar una artesanía cuidada y hermosa en un negocio a escala industrial racionalizado y moderno, con unos diseños mucho más modernos y precios asequibles.
Mi predilección personal se basa en los méritos propios del gran abanico europeo en todos esos aspectos, en preferir el conjunto de los sistemas de carga con materiales, tamaños y estética superiores y sobretodo en la variedad y calidad de plumines ofertados, más condescendientes con mi mano, escritura y estilo. Hay plumas europeas excepcionales. Maravillosas. Esto es obviamente subjetivo, claro. Y que viva la diferencia, como dicen los franceses.



Gracias Ondina, da gusto el poder leer comentarios como los tuyos y de otros maestr@s de los que los demás vamos saciando nuestra curiosidad.:worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie