• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amazon.es me quería cobrar impuestos de importación

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos días.
Compré por amazon.es una funda de plástico para pilas de vaper, por 4,80€ aprox. envío incluido.
Hoy llega la cartera y me dice que el envío viene de China y que debo pagar 5,50€ de impuesto. Por una cuestión de principios rechacé el paquete y así lo firmé (a pesar de que necesitaba las p*tas fundas).
A alguien le ha pasado algo similar?
Sabés cómo reclamarlo en amazon? Sería "otros", describo el problema y pido reembolso?
Gracias de antemano.
1696594036038.jpg
 
Screenshot_20231006_141857_Samsung Notes.jpg


No son 5,50 de impuesto. Entiendo la confusión porque los empleados (carteros) de correos están mal formados y mal informados. Y no les culpo a ellos, la culpa es de Correos y su programa de formación interna. Ya podrían ponerse las pilas. Me harto de corregirles cuando me dicen lo de las "tasas" . Que tasas? Si es una tarifa de correos? Donde está la liquidación aduanera? Sin liquidación no hay impuesto.

Probablemente ese envío iba por sistema IOSS con pago de IVA en origen pero te han cobrado los 5 euros y pico de almacén, es una tasa de correos, pública , y que se acepta cuando se pide un envío internacional con correos. Probabilidades de reclamar en Amazon diría que cero, quizás te permitan la devolución parcial, pero el envío quien lo paga?

Resumen, ojo con compras fuera de la UE
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Ver el archivos adjunto 2710645

No son 5,50 de impuesto. Entiendo la confusión porque los empleados (carteros) de correos están mal formados y mal informados. Y no les culpo a ellos, la culpa es de Correos y su programa de formación interna. Ya podrían ponerse las pilas. Me harto de corregirles cuando me dicen lo de las "tasas" . Que tasas? Si es una tarifa de correos? Donde está la liquidación aduanera? Sin liquidación no hay impuesto.

Probablemente ese envío iba por sistema IOSS con pago de IVA en origen pero te han cobrado los 5 euros y pico de almacén, es una tasa de correos, pública , y que se acepta cuando se pide un envío internacional con correos. Probabilidades de reclamar en Amazon diría que cero, quizás te permitan la devolución parcial, pero el envío quien lo paga?

Resumen, ojo con compras fuera de la UE
Wala... Pero me parece peor lo de Amazon, en ninguna parte avisaban sobre esto...
Ahora que rechacé el paquete a la repartidora de correos, qué me recomiendas hacer?
Mira la descripción del artículo. Era todo normal para mí, como cualquier compra en amazon.es:
1696595590538.jpg

Gracias!
 
Wala... Pero me parece peor lo de Amazon, en ninguna parte avisaban sobre esto...
Ahora que rechacé el paquete a la repartidora de correos, qué me recomiendas hacer?
Mira la descripción del artículo. Era todo normal para mí, como cualquier compra en amazon.es:
Ver el archivos adjunto 2710655
Gracias!
Como truco, si ves que el envío son muchos días como es el caso, es que viene de China. Por otro lado fijate que pone "iva incluido", por lo que es lo que te dije , realmente lo que te quieren cobrar no es el impuesto que esta pagado, sino esos gastos de manipulación que en mi opinión son desproporcionados. Yo otra veces los he pagado pero claro en productos de tan bajo precio es una putada. Ya que has reclamado intenta argumentar ante Amazon que no estaba claro que el envío fuese desde china y que los costes aduaneros son desproporcionados. Veo que el envío costaba 1 euro y pico. Diles que te devuelvan al menos la diferencia. Por probar no pierdes nada, el no ya lo tienes y Amazon suele aceptar muchas reclamaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Como truco, si ves que el envío son muchos días como es el caso, es que viene de China. Por otro lado fijate que pone "iva incluido", por lo que es lo que te dije , realmente lo que te quieren cobrar no es el impuesto que esta pagado, sino esos gastos de manipulación que en mi opinión son desproporcionados. Yo otra veces los he pagado pero claro en productos de tan bajo precio es una putada. Ya que has reclamado intenta argumentar ante Amazon que no estaba claro que el envío fuese desde china y que los costes aduaneros son desproporcionados. Veo que el envío costaba 1 euro y pico. Diles que te devuelvan al menos la diferencia. Por probar no pierdes nada, el no ya lo tienes y Amazon suele aceptar muchas reclamaciones
Ok, muchas gracias!
 
Lo envía y lo vende un tercero que no es Amazon, Amazon solo pone el marketplace -la plataforma- en este caso pero le estas comprando a ese tercero con sus condiciones y demás y puede estar en China o en cualquier otra parte y corresponde pagar lo que toque de aduanas si viene de fuera de la UE como es el caso salvo que venga prepagado. Para evitar líos lo suyo es comprar lo que sea vendido y gestionado por Amazon o como mínimo lo segundo aunque el vendedor sea un tercero, puedes ver esa información en el mismo pantallazo que pones "envío desde" y "vendido por". Muchos grandes del comercio online son ahora plataformas donde pueden vender otros vendedores y da lugar a confusión a veces...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y spleen
Lo envía y lo vende un tercero que no es Amazon, Amazon solo pone el marketplace -la plataforma- en este caso pero le estas comprando a ese tercero con sus condiciones y demás y puede estar en China o en cualquier otra parte y corresponde pagar lo que toque de aduanas si viene de fuera de la UE como es el caso salvo que venga prepagado. Para evitar líos lo suyo es comprar lo que sea vendido y gestionado por Amazon o como mínimo lo segundo aunque el vendedor sea un tercero, puedes ver esa información en el mismo pantallazo que pones "envío desde" y "vendido por". Muchos grandes del comercio online son ahora plataformas donde pueden vender otros vendedores y da lugar a confusión a veces...
Pues menuda mierda... Pero bueno, al menos mantienen su prestigio de política de devolución pro-usuario, y me lo han devuelto en un par de horas. Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie