Y os puedo garantizar que no hay tantos locos al volante en las carreteras. Entre semana los conductores, viajen más rápido o más lento, son muy profesionales en su mayoría.
El fin de semana es otra cosa. Y hay que viajer con cuarenta ojos para prevenir la falta de experiencia de muchos conductores, que salen a las carreteras sin saber conducir ni en ciudad.
Aquí has dado de lleno en el problema.
:
Yo también me hago mis km. trabajando y durante la semana da gusto conducir.
En su mayoría son profesionales los que circulan y saben lo que se hacen, y el riesgo es mucho menor aunque las velocidades sean más altas.
La principal diferencia, contra el fín de semana y vacaciones, es el respeto que tenemos los conductores por los demás.
No hay carreras, aunque haya prisas, y no suele haber gilipollas de los que te empujan para apartarte de su camino.
Otra cosa es en festivos y vacaciones, cuando salen a la carretera gente que no usa el coche en todo el año o lo utilizan solo para ir al trabajo todos los días, en el atasco contínuo, y se creen que saben más que nadie y que son descendientes directos de Fangio.
Por eso los muertos se miden en fin de semana y vacaciones, no durante la semana.
Yo ponía obligatorio hacer un mínimo de km. por carretera al año para poder sacar el coche en los momentos conflictivos, como las operaciones salida.
El que no sepa circular que vaya en tren, y que nos dejen tranquilos a los que si sabemos.
Otro tema es que los profesionales del volante tengamos los mismos puntos que el que no saca el coche en todo el año, y nos juguemos nuestro trabajo con los puntos de los coj***** cuando somos los que menos problemas provocamos.
Pero ya sabemos que en este país no existe la justicia, solo la legalidad.