• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al Batman

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Como continuación al hilo sobre el cambio de fecha del GMT Master II, abro este otro.

El caso es que, sin descartar en absoluto la compra del GMT, el asunto de la ausencia de ajuste rápido de la fecha me hace plantearme alternativas, dentro de Rolex, que me he empeñado. Y eso que era bastante reticente...

Básicamente pienso en tres: Daytona, Sea Dweller, Yacht Master.

Todos tienen en común, claro está, el defecto de no ser GMT, que era la complicación que quería añadir. Pero bueno...

Daytona: A favor: pues que es fabuloso, ya lo sabemos. En contra: otro crono, me acabo de comprar el Moonwatch, precisamente con la idea de cerrar este capítulo e ir por el GMT. Aparte, me figuro que la lista de espera aquí será eterna. Y el precio ya va subiendo un poco más de la cuenta.

Sea Dweller: Ya puestos, como me gustan los relojes tirando a grandes, la opción diver sería más bien esta que el Submariner. Incluso el Deep Sea, el de la esfera degradada negro-azul, que además no tiene lente. Pero he leído opiniones no demasiado buenas, sobre su tamaño y peso. Que es un tocho, vaya. No sé qué opináis vosotros.

Yacht Master: Este es el principal candidato alternativo. En el concesionario me probé el de oro y la verdad es que me impactó, una sensación, no sé como describirlo, de algo realmente excepcional, como de otro nivel. De todas formas descarto el de oro por muchos motivos, el precio entre ellos, y también porque no me convence, me parece demasiado ostentoso. Pienso más bien en el de acero y bisel de platino. Aquí lo que me echa un poco para atrás es que el bisel de un material relativamente blando, y encima con los números pulidos y en resalte, será un imán para arañazos y rayas. No sé si alguno tenéis experiencia en esto.

Y ahí estamos dándole vueltas al tema. Agradezco cualquier opinión.

Gracias por leer.
 
Todavía no entiendo qué problema hay con el cambio de fecha del GMT cerámico, si no inviertes ni 10 segundos en tenerlo ajustado.
El Sky dweller a parte de calendario anual también es GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Xvisperas
Todavía no entiendo qué problema hay con el cambio de fecha del GMT cerámico, si no inviertes ni 10 segundos en tenerlo ajustado.
El Sky dweller a parte de calendario anual también es GMT.
Yo tampoco lo entiendo y la verdad que a mi me resulta hasta mas pratico como sistema porque puedes moner el calendario también para atrás.
Será que la gente en realidad no quiere comprar un Rolex y buscsn escusas?
 
  • Me gusta
Reacciones: noelnp, Danu y Xvisperas
Si quieres un gmt, compra un gmt y déjate de líos, no PASA NADA por cambiar la fecha, está fabricado para ello!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Noni16, juanjob y 1 persona más
Si quieres un gmt, compra un gmt y déjate de líos, no PASA NADA por cambiar la fecha, está fabricado para ello!!
Pienso lo mismo. Si hay un calibre para estar tranquilo es ... cualquiera de Rolex. En concreto este sistema hoy en día ya, está perfeccionado y pulido a tope. No tendrás problema alguno ajustando ni adelante ni atrás.

De los que propones, mi elección sería el Yatch azul bisel platino. Pero si quieres Batman, coge el Batman sin duda alguna.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
Aquí la pregunta es, en mi opinión, puedes conseguir los modelos que dices?? Sinceramente, entre este hilo y el que hablas del fechador del GMT no sé si estás aquí troleando o tienes el mejor contacto del mundo para conseguir un Rolex.

En caso de que no estés troleando, yo iría al Daytona por inversión pura, antes que al GMT y que cualquiera de los que dices.
 
Yo tengo el GMT y jamas me he sentido agobiado por tener que cambiar la hora, se tarda nada, lo mismo que dar 15 vueltas a la corona para cargar un poco el reloj. Si quieres un GMT no lo descartes por eso.
 
Restringiéndonos a la pregunta que hace el OP, mi orden de preferencia sería 1-Yacht Master (de 40mm en acero y platino :drool:) 2-Daytona, 3-Sea Dweller Deep Sea. Este último he tenido la ocasión de probármelo y es un mostrenco de cuidado. Relojazo, sí, pero un tocho enorme al menos para mí.

Pero vamos que si lo que te interesa es un segundo huso horario no sé por qué no entra el Sky Dweller en la terna…

En cualquier caso estamos hablando alegremente de modelos que, o tienes muy muy buenos contactos, o lo único a lo que se puede acceder es a su lista de espera.
 
comprate el gmt si puedes encontrarlo, es el reloj más práctico del mundo: duro, sumergible, deportivo, perfecto para viajar (lejos), preciso, indestructible... eso si, para pasar la fecha tardas 2 segundos más que en un submariner
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, Danu y 1 persona más
  • #10
Aquí la pregunta es, en mi opinión, puedes conseguir los modelos que dices?? Sinceramente, entre este hilo y el que hablas del fechador del GMT no sé si estás aquí troleando o tienes el mejor contacto del mundo para conseguir un Rolex.

En caso de que no estés troleando, yo iría al Daytona por inversión pura, antes que al GMT y que cualquiera de los que dices.
Buenas tardes, Mangus.
No sé si estoy troleando porque no sé qué es trolear, la verdad.
El tema es:

En cuanto al problema que le veo al cambio de fecha, ya dije desde el principio que seguramente era una tontería mía, pero me desagrada la idea de tener que hacer dar doscientos o más saltos de hora a la aguja horaria. El caso es que veo que a otros compañeros también les molesta, y dejan la fecha sin corregir, o no se ponen el reloj cuando les apetece sino en función de que la fecha esté próxima a la que marca el fechador para que la corrección sea más breve. Eso unido a noticias sobre problemas en otros calibres. Así que al menos no soy el único. Pero de todas formas tampoco es algo que lo descarte.

Respecto a la disponibilidad, también dije desde el principio que estaba en lista de espera. El caso es que ,al plantearme otras alternativas, quería tener datos para decidir si me mantenía en la lista del GMT o pedía que me borraran de esta y me pusieran en la de otro modelo, sin tener ni idea de lo larga que puede ser ni si es siquiera posible conseguirlos. Pensé que la del Daytona sería tremenda, pero que tal vez la del Yacht Master no tanto, ya que es un modelo del que se habla menos, incluso en este foro. Pero insisto, daba por supuesto que de eso ya me informarían en el concesionario si iba a cambiar de idea.
Un saludo
 
  • #11
Pienso que el sustituto es "ninguno", el Batman es el Batman. En cuanto al Daytona, se que es un modelo por el cual todos suspiran y que es muy dificil de conseguir pero a mi no me gusta.

Si tuviese que elegir un modelo de la altura del Daytona escogeria un Day Date president en oro blanco y esfera plateada.

Saludos
 
  • #12
Buenas tardes, Mangus.
No sé si estoy troleando porque no sé qué es trolear, la verdad.
El tema es:

En cuanto al problema que le veo al cambio de fecha, ya dije desde el principio que seguramente era una tontería mía, pero me desagrada la idea de tener que hacer dar doscientos o más saltos de hora a la aguja horaria. El caso es que veo que a otros compañeros también les molesta, y dejan la fecha sin corregir, o no se ponen el reloj cuando les apetece sino en función de que la fecha esté próxima a la que marca el fechador para que la corrección sea más breve. Eso unido a noticias sobre problemas en otros calibres. Así que al menos no soy el único. Pero de todas formas tampoco es algo que lo descarte.

Respecto a la disponibilidad, también dije desde el principio que estaba en lista de espera. El caso es que ,al plantearme otras alternativas, quería tener datos para decidir si me mantenía en la lista del GMT o pedía que me borraran de esta y me pusieran en la de otro modelo, sin tener ni idea de lo larga que puede ser ni si es siquiera posible conseguirlos. Pensé que la del Daytona sería tremenda, pero que tal vez la del Yacht Master no tanto, ya que es un modelo del que se habla menos, incluso en este foro. Pero insisto, daba por supuesto que de eso ya me informarían en el concesionario si iba a cambiar de idea.
Un saludo
Perdona si te ha molestado lo que he dicho pero verdaderamente me sorprende el hilo que has abierto. Obviamente cada uno hace lo que quiere y mi última intención es faltar al respeto de nadie. Simplemente creo que no eres consciente de la dificultad de conseguir un modelos de los que comentas.

Repito, quizás tengas un muy buen contacto y lo puedas conseguir, pero si no es el caso, lo más probable es que nunca los consigas (ni el GMT ni el Daytona), por lo que te va a dar igual si el fechador es más rápido o más lento…
 
  • #13
Pues aparte de disponibilidad y demás historias repetitivas que no llevan a nada, me parece un tema muy interesante el que plantea el compañero.
Yo no tenía ni idea que ese calibre no llevarà cambio de fecha rápida, y la verdad es que es difícil de justificar en un reloj de este precio y prestigio.
Para mí sí es un handicap…aunque no lo descartaría por este motivo, me parece un punto negativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #14
No lleva cambio de fecha rápida pero sí lleva cambio rápido de horas (es decir, las horas y los minutos se cambian de manera independiente).
Intuyo (no estoy seguro) que es un tema de fiabilidad.
 
  • #15
No lleva cambio de fecha rápida pero sí lleva cambio rápido de horas (es decir, las horas y los minutos se cambian de manera independiente).
Intuyo (no estoy seguro) que es un tema de fiabilidad.
Si no llevase cambio de hora rápida, no sería un “true GMT” como dicen los anglosajones.
Algún entendido en calibres puede explicar el por qué de no incluir el cambio de fecha rapido?
tiene algo que ver con las posiciones de la corona?
 
  • #16
Pues aparte de disponibilidad y demás historias repetitivas que no llevan a nada, me parece un tema muy interesante el que plantea el compañero.
Yo no tenía ni idea que ese calibre no llevarà cambio de fecha rápida, y la verdad es que es difícil de justificar en un reloj de este precio y prestigio.
Para mí sí es un handicap…aunque no lo descartaría por este motivo, me parece un punto negativo.
El sistema de puesta en hora del GMT es mucho más complejo y sofisticado de un sistema normal de puesta en hora. En la primera posición se puede mover la aguja de la hora que permite establecer un segundo fuso horario sin mover el bisel y se puede establecer un tercer fuso horario utilizando el bisel. Cuando se establece el nuevo fuso horario el reloj sigue en marcha y eso permite cambiar fuso cuantas veces quiero sin tener que parar el reloj. Veo esta solución mucho más útil, en un GMT, que el tradicional salto del calendario. Otra ventaja es que la fecha puede moverse por delante y atrás y eso hace que poner la fecha al día sea más rápido y pratico que en un Reloj normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #17
Pienso que el sustituto es "ninguno", el Batman es el Batman. En cuanto al Daytona, se que es un modelo por el cual todos suspiran y que es muy dificil de conseguir pero a mi no me gusta.

Si tuviese que elegir un modelo de la altura del Daytona escogeria un Day Date president en oro blanco y esfera plateada.

Saludos
A la altura… sólo cuesta 3 veces más el day date que el daytona…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, Rayuant y 1 persona más
  • #18
Restringiéndonos a la pregunta que hace el OP, mi orden de preferencia sería 1-Yacht Master (de 40mm en acero y platino :drool:) 2-Daytona, 3-Sea Dweller Deep Sea. Este último he tenido la ocasión de probármelo y es un mostrenco de cuidado. Relojazo, sí, pero un tocho enorme al menos para mí.

Pero vamos que si lo que te interesa es un segundo huso horario no sé por qué no entra el Sky Dweller en la terna…

En cualquier caso estamos hablando alegremente de modelos que, o tienes muy muy buenos contactos, o lo único a lo que se puede acceder es a su lista de espera.
Supongo que si le agobia poner una fecha en el gmt, ajustar el calendario del sky tarda un poco más…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari y juanjob
  • #19
El sistema de puesta en hora del GMT es mucho más complejo y sofisticado de un sistema normal de puesta en hora. En la primera posición se puede mover la aguja de la hora que permite establecer un segundo fuso horario sin mover el bisel y se puede establecer un tercer fuso horario utilizando el bisel. Cuando se establece el nuevo fuso horario el reloj sigue en marcha y eso permite cambiar fuso cuantas veces quiero sin tener que parar el reloj. Veo esta solución mucho más útil, en un GMT, que el tradicional salto del calendario. Otra ventaja es que la fecha puede moverse por delante y atrás y eso hace que poner la fecha al día sea más rápido y pratico que en un Reloj normal.

Está claro que el salto de hora es imprescindible en un GMT como Dios manda, pero también es muy útil el cambio de fecha rápido, no sé, no creo que sea excluyente.
Le añades algo más de complicación al calibre, pero creo que es algo que Rolex podría afrontar sin demasiado problema, o no?
No se, igual me pierde la ignorancia y es la ostia de complejo…
Omega en su calibre 8900 (si no me equivoco) también cambia hora independiente y tiene fechador con cambio rápido.
La aguja GMT adicional del Batman, o del Pepsi o del Explorer 2, supongo que ira en un engranaje que en lugar de girar cada 12, gira cada 24 solidaria al mecanismo principal. Por eso sería interesante que nos lo explicase algún relojero o entendido en la materia.
 
Última edición:
  • #20
A la altura… sólo cuesta 3 veces más el day date que el daytona…
La verdad es que lo he dicho así a la ligera, no se lo que cuesta un Daytona. Un Day Date unos 35k o así

Saludos
 
  • #21
Está claro que el salto de hora es imprescindible en un GMT como Dios manda, pero también es muy útil el cambio de fecha rápido, no sé, no creo que sea excluyente.
Le añades algo más de complicación al calibre, pero creo que es algo que Rolex podría afrontar sin demasiado problema, o no?
No se, igual me pierde la ignorancia y es la ostia de complejo…
Omega en su calibre 8900 (si no me equivoco) también cambia hora independiente y tiene fechador con cambio rápido.
La aguja GMT adicional del Batman, o del Pepsi o del Explorer 2, supongo que ira en un engranaje que en lugar de girar cada 12, gira cada 24 solidaria al mecanismo principal. Por eso sería interesante que nos lo explicase algún relojero o entendido en la materia.
El 8900 si no recuerdo mal, lo hace igual, como los 8500. Posición cero, dar cuerda. Posición 1, saltan las horas modo GMT. Posición dos, se mueven todas las agujas (o al revés 1 y 2,ya dudo, pero creo que era así, la posición 1 hora GMT a saltos). El 8800 tiene pase rápido de fecha pero no hora saltante.

Esto es común a los horas saltantes que he visto, sea Omega, Rolex, JLC, Panerai... Quizás hacer lo otro implique mayor número de piezas y complejidad, lo que iría contra la idea de un calibre pequeño, fino y robusto. O no merezca la pena directamente, o, no quieren darle una tercera posición a la corona .

Pero vamos, es algo en común a este tipo de calibres con este funcionamiento, por lo que si varios fabricantes optan por este sistema, tendrá su motivo justificado, ya que no es uno solo y los demás no.
Personalmente no le veo problema alguno. Se tarda unos segundos más, pero a cambio, se puede ajustar adelantr o atrás, y saltar horas rápidamente sin tocar minutos y segundos.
No veo el inconveniente.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, Lou Gran y 1 persona más
  • #22
Creo que el yacht master es mejor opción
 
  • #23
Compañero. Si tú número 1 es el Batman. Ve a por el. Si por el camino te sale alguno de los alternativos. Cómpralo. Por experiencia personal te digo que todo lo que no sea tu objetivo, al final lo venderás para alcanzar tu objetivo y no va a cubrir tu necesidad, pero te dará tiempo. 😉

Sinceramente ,la búsqueda del grial, el viaje, eso es lo que siempre me ha llenado. Cuando lo he tenido , ha sido como ok, el siguiente. Lo mejor, la búsqueda.

Opinión personal y que no se ofenda nadie.
😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #24
Personalmente me gusta el BATMAN.
 
Atrás
Arriba Pie