• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

All Blacks&France

  • Iniciador del hilo irlandes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
El rugby es un deporte de animales para hombres, y el futbol es un deporte de hombres para animales.
 
  • #28
El rugby es un deporte de animales para hombres, y el futbol es un deporte de hombres para animales.


yo conozco otra variante, menos "correcta" pero creo que más fiel

"el rugbi es un deporte de cerdos que juegan como caballeros, y el fútbol es un deporte de caballeros que juegan como cerdos":flirt:
 
  • #29
Cuelgo mi post del de irlandés, para que nadie se de por aludido. Me vais a perdonar, pero aunque me gusta bastante y cuando puedo lo sigo (especialmente si hay un Mundial como es el caso), creo que es un juego en el que la brutalidad es manifiesta. Además por las condiciones y reglamento un atontado/desquiciado/descontrolado puede hacer mucho daño a un rival (mucho más fácilmente que el la mayoría -que no todos- de deportes).

Ah, y hay tanganas, empujones y peleas como en cualquier otro deporte.
Y sí, es cierto que al árbitro se le respeta más y que está el tercer tiempo en el que el respeto es absoluto, pero durante los minutos de juego...
 
Última edición:
  • #30
Cuelgo mi post del de irlandés, para que nadie se de por aludido. Me vais a perdonar, pero aunque me gusta bastante y cuando puedo lo sigo (especialmente si hay un Mundial como es el caso), creo que es un juego en el que la brutalidad es manifiesta. Además por las condiciones y reglamento un atontado/desquiciado/descontrolado puede hacer mucho daño a un rival (mucho más fácilmente que el la mayoría -que no todos- de deportes).

Ah, y hay tanganas, empujones y peleas como en cualquier otro deporte.
Y sí, es cierto que al árbitro se le respeta más y que está el tercer tiempo en el que el respeto es absoluto, pero durante los minutos de juego...

No puedo estar más en desacuerdo contigo compañero :nea:

Es un deporte duro, e incluso "violento", pero de brutalidad nada.
 
  • #31
No puedo estar más en desacuerdo contigo compañero :nea:

Es un deporte duro, e incluso "violento", pero de brutalidad nada.



Es posible que en lo que no estemos de acuerdo sea en lo que refiere al puro significado de las palabras, y que brutalidad no sea la más adecuada, pero si me ofreces duro y violento te las compro (porque creo que hasta salgo ganando ;-))


A lo que voy, es que es un deporte en el que el contacto es muy directo y muy duro, y además está permitido (lógicamente, es parte de la esencia del juego). Y creo que un desquiciado, puede causar graves lesiones con relativa facilidad.




PD Ah, yo con lo que no puedo estar más en desacuerdo es con ésa frase: "el rugby es un deporte de villanos [...], y el fútbol uno de caballeros [...]" :nea:
 
  • #32
Es posible que en lo que no estemos de acuerdo sea en lo que refiere al puro significado de las palabras, y que brutalidad no sea la más adecuada, pero si me ofreces duro y violento te las compro (porque creo que hasta salgo ganando ;-))


A lo que voy, es que es un deporte en el que el contacto es muy directo y muy duro, y además está permitido (lógicamente, es parte de la esencia del juego). Y creo que un desquiciado, puede causar graves lesiones con relativa facilidad.




PD Ah, yo con lo que no puedo estar más en desacuerdo es con ésa frase: "el rugby es un deporte de villanos [...], y el fútbol uno de caballeros [...]" :nea:

No es lo mismo brutalidad que dureza o violencia. Yo he jugado varios años, y nunca he visto más lesiones que en futbol o en baloncesto. En esto miento un poquito, ya que hay un equipo aquí en Tenerife de Argentinos garrulos que no entiende el deporte, y efectivamente juega con "brutalidad", pero en varios años en la liga universitaria Inglesa jamás vi más que contusiones, rozaduras y cortes superficiales.

Eso sí, es un deporte de contacto. Si le tienes miedo a un ojo morado, mejor dedicarse a otra cosa.

Sobre la frase "El Rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros, y el futbol es un deporte de caballeros jugado por villanos". Creo que cualquiera que ha estado en un partido de rugby (desde el primer hasta el tercer tiempo :Cheers:) entiende la frase perfectamente.
En un estadio de rugby, no suelen dividir a las aficiones de los equipos contrarios. Y se puede entrar sin problema con botellas de cerveza.
 
  • #33
Seguimos hablando que veo que nos gusta ;-) (y así da gusto).

A mí desde siempre me han gustado los deportes, he jugado casi toda mi vida al fútbol (y sigo en ello), y además en serio jugué varios años al baloncesto, e incluso dos años al voleibol y balonmano. Ahora me queda el esquí y el buceo (además del que se juega con el pie, aunque yo lo haga más con las manos).
Al rugby no he jugado y entrenado más que durante un par de meses que eché una mano por una lesión en el equipo de la universidad.


De todas maneras me gusta seguir casi cualquier deporte por televisión, si tengo tiempo libre suficiente.


He de decirte, que si quieres entrar a hablar de lesiones (de esto algo sé también :-P) hay que decir que si comparamos fútbol y rugby por ejemplo, verás que en el fútbol básicamente se producen lesiones en caídas y saltos, muchas musculares y por mecanismos de torsión al girar o cambiar de dirección. La mayoría de ellas no implican un contacto entre dos jugadores rivales.
En cambio en el rugby, la mayoría de lesiones son por traumatismos de alta energía, el número de fracturas óseas es considerablemente mayor, la gravedad de las lesiones también suele serlo...


Sin ánimo de que nos enzarcemos en una discusión boba, basta con ver el motivo de la expulsión del capi galés el sábado por la mañana. Fue un poco polémico porque en el último momento le suelta, pero iba camino de ser un "spear tackle" en toda regla. Y es una acción bastante fea, y claramente intencionada (por eso se está tratando de eliminar mediante sanciones importantes hace tiempo ya).


Pese a todo ya he comentado que me gusta el rugby, y que procuro seguirlo cuando puedo, a ver si los All Blacks pueden apuntarse este Mundial, que fueron el equipo que en parte me enganchó.
 
Última edición:
  • #34
Entiendo que hablas del capitán de Gales no de Irlanda,hace tiempo que están aplicando reglas mas duras para evitar precisamente a esos descerebrados que dan mal nombre a este deporte,en mi opinión ese placaje no fue de expulsión fue de tarjeta amarilla,pero...estaban delante de Francia,y esto como en otros deportes por desgracia eso también cuenta,es un deporte duro,agresivo,pero para nada violento,imaginate si fuese violento cada partido seria como una guerra,contando bajas,cada uno tiene su opinión y son todas respetables aunque no se compartan,de todas formas me alegro que estes enganchado a este deporte y mas a los All Blacks,espero nos lo pasemos teta este domingo,un saludo
 
  • #35
L'Equipe ha publicado una serie de razones para levantarse mañana a ver la final. La número 45 dice:

lostimage.jpg


Tiene su gracia.
 
  • #36
Esperemos que "la marea negra"que fue como definió Contepomi,jugador de Argentina para los no puestos en el tema,a los All Blacks,se coma a estos prepotentes
 
  • #37
Previo partido:

8cb83093.jpg
 
  • #38
Weepu está para caparlo.
 
  • #39
Si alguien no tiene Canal +, puede ver los resultados en tiempo real aquí:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie