• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alijo de fakes en Alicante.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el problema es que a los que han cogido serán los que menos culpa tienen, y los venden para sobrevivir.
los grandes productores chinos son los que sacarán tajada...
 
  • #27
eso ya nos lleva a otro debate que es fuera de la relojeria, que es la responsabilidad de un gobierno hacia sus cuidadanos contra la responsabilidad de un gobierno hacia todas las personas que residen en su territorio y si es responsable de una persona que ha entrado de forma illegal y tiene que delinquir para sobrevivir, es otro tema para otro lugar,
 
  • #28
excelente noticia!!!
 
  • #29
Permíteme que discrepe amigo Olympus, no siempre se compra un fake para aparentar
Se puede llegar a comprar una imitación ilegal para:
- ver si te "haces al reloj", antes de comprar el original
( he montado un bricowatch con diferentes piezas para obtener un flieger, me dí cuenta que no me gustaba como me quedaba, así que lo vendí por x €, un Steinhart b-uhr cuesta casi 5 veces más, prefiero equivocarme pagando menos dinero )
- o por consuelo al no poder pagar lo que piden por uno autentico
( compré un Orkina que tiene un tufo a Navytimer que tumba de espaldas, lo tengo en venta porque se me pasó rápido la CRI de ese Breitling, ¿ que haría ahora con unos pocos de miles de euros encallados en una caja ? )
En ambos casos he jugado con ventaja respecto al paseante de mercadillo, quizá tengo más tiempo para dedicar en internet, quizá sé dónde comprar las partes del reloj, quizá no me dé miedo montarlo yo mismo y quizá yo tenga más respeto hacia la propiedad intelectual, pero he conseguido mi propósito con esos dos relojes sin entrar en el juego fake.

De acuerdo, ninguno de los dos que compré son ilegales, pero ya sabeís que hubiera sido muchísimo más fácil, muchísimo más rápido, más barato y sin tener que preocuparte en que te llega de asia o de europa o de EEUU, y en que estado te llega, comprar los falsos.

El problema del fake és que se permite su venta y su compra, estoy cansado de ver parejas de policias paseándose por un mercadillo y cuando pasan delante de los puestos de falsificaciones, abarrotados de clientes nacionales e internacionales, pasar de largo como si vieran magdalenas.

Los inconvenientes derivados de esos relojes los deben tener las marcas relojeras, servidor no deja de comer o de pagar recibos porque alguien venda esos truños, además, creo muy mucho, que un cliente de un asqueroso reloj con la palabra Lange en la esfera, no és un cliente de Lange Alemania.
He visto gente comprar una docena de fakes diferentes de una tacada, para coleccionarlos, y comentado por el propio vendedor, no fué la primera vez que lo hizo. Seguro que algun día se dará cuenta de que con lo gastado, podría tener un original de cierto prestigio, pero igual esa persona disfruta más con un montón de falsificaciones, que con sólo un reloj.

Como ha dicho un compañero el problema que se le puede crear al propietario de ese trasto, és que se llegue a creer él mismo que lleva otra cosa: vease "un sustituto oficial de la marca", o "una puerta trasera de la fábrica que se abre a ciertas horas y deja escapar producto", o " los que se compran en eventos patrocinados por marcas relojeras " y gilipuertadas de esas.
Ese debe ser el raro, porque casi todo comprador fake sabe lo que compra, y muy bien que lo sabe, y mucho que le molesta cuando alguien se dá cuenta de lo que lleva.

Felicito a ese cuerpo de seguridad del estado por el cumplimiento de su deber.

disculpad el tocho, llevaba tiempo queriendo comentarlo
salut
 
Última edición:
  • #30
relojes "de segunda" no existen, asi de simple, cualquier marca que se respeta destruye o desmonta los relojes que no pasan control de calidad, pero nunca se venden debajo de la mesa,

ni patek ni seiko,
 
  • #31
Señores, tengamos en cuenta una cosa que creo que se está pasando por alto. Todos los que estamos en este foro, lo estamos, la gran mayoría, porque amamos los relojes. Yo en mi caso amo a los relojes, no a la exclusividad ni el clasicismo. Dicho esto, me importa una mierda lo que lleve el vecino en su muñeca, asi que si los pillan me causan indiferencia, porque el que compra un fake por 100 euros no le hace daño a Rolex, porque éste ni es ni será un cliente potencial de Rolex. Si no me voy a comprar un Rolex porque sea la marca mas falsificada, estoy faltando a la tradición del reloj y a una gran marca como Rolex. Cuando alquién, en una cenita se quiere hacer notar diciéndome eso de que si mi Rolex es falso, bien alto para que lo oiga todo el mundo, pues le digo que posiblemente y sigo cenando tan contento, porque lo que verdaderamente importa es lo que llevo en mi muñeca, y no lo que piensen o tengan los demas.
 
  • #32
que se pasen por vigo e igual flipan....

los 224 me los hago yo en 5 minutos
 
  • #33
Vaya lacra...Pero es verdad que queda tanto por hacer...
 
  • #34
a ver,este es un foro de relojes...asi que nos alegramos si cae una cadena de falsificadores de relojes...

Básicamente,por que la falsificación de relojes es un delito contra la propiedad industrial...y los compradores,complices necesarios!

Y la excusa de que "me compro un caca-fake por que me gusta el reloj...pero es muy caro!"..es mentira!

hay relojes muuuy parecidos a otros muuucho mas caros,pero de marca legítima,que te permiten tener un reloj similar... a un precio muuuy razonable..y sin complice de unos delincuentes!



y sobre lo otro....sin comentarios!

esto es como el que,como el DEFRAUDA A HACIENDA,trata de decir que es que el lo hace por como lo hacen muchos otros.........:whist:::whist:::whist::

y por cierto,si tienes dos caca-fakes,que haces en un foro en el que adoramos a los relojes VERDADEROS?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::dá igual que sea un modestisimo casio bin laden o un manufactura de miles de euros...todos son autenticos relojes!


¿cuantos de los que escriben en el foro tienen en su PC el Office, películas y música pirata?

Señores! Coherencia!

Que yo no compre más relojes fakes (tengo dos),no quiere decir que me crea en condiciones de criticar a los compradores y vendedores de esos relojes...
 
Última edición:
  • #35
Contra más bueno más malo
 
  • #37
Eso mismo señores, yo me uno a la coherencia, es obvio que un fake de rolex no va a tener la misma calidad en infinitos sentidos que uno verdadero, pero si comentamos esto vamos a extrapolarlo a los demás secotres, es decir, por poner un ejemplo, hay multitud de productos alimenticios de primeras marcas que luego una gran cadena de supermercados muy conocida luego copia vilmente y o veo que nadie de los presente se escandalize, y creo que también deber ser perjudicial para esa marca ver como copias de su producto se venden esa cadena de supermercados...ah pero claro , como eso nos ayuda a gastar menos, pues ya no es tan reprochable ...:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::, creo que sobran demás comentarios, y que conste que estoy en contra de las imitaciones, pero quien esté libre de tener ninguna de ellas , que lance el primer post, por cierto tampoco me extrañaría que algunos de esos guardia civiles tuviese alguna camiseta del real madrid de esas fakes ...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


No creo yo que sea lo mismo. Principalmente, porque las FALSIFICACIONES, son ilegales. Las de relojes, bolsos, camisetas, perfumes, zapatillas, software... de cualquier cosa. Para mi, igual de censurables todas ellas. Para otros, nada censurables ninguna de ellas. Y, lo más extraño, para algunos, censurables unas, y nada censurables otras :whist::

En cambio, copiar la fórmula de un producto, e imitándolo, ponerle tu propia marca, es más equivalente a "inspirarte" en un modelo exitoso ( de relojes hablo), y fabricar los de tu marca "muy parecidos" a ese.
 
  • #38
Sasto...pero no son delictivos!

mira mi entrañable parnis "piece unique" GERMAN CABANILLAS...un flieger de cuatro chavos....con la linea de un iwc...pero tooootalmente legal...y miles de veces más barato!:D


No creo yo que sea lo mismo. Principalmente, porque las FALSIFICACIONES, son ilegales. Las de relojes, bolsos, camisetas, perfumes, zapatillas, software... de cualquier cosa. Para mi, igual de censurables todas ellas. Para otros, nada censurables ninguna de ellas. Y, lo más extraño, para algunos, censurables unas, y nada censurables otras :whist::

En cambio, copiar la fórmula de un producto, e imitándolo, ponerle tu propia marca, es más equivalente a "inspirarte" en un modelo exitoso ( de relojes hablo), y fabricar los de tu marca "muy parecidos" a ese.
 
  • #40
Detenidas cinco personas con 224 relojes falsificados en Guardamar
Relojes_Guardamar_263324728.jpg
La Guardia Civil de Alicante, en el marco del operativo permanente que el Cuerpo tiene establecido en la provincia en su lucha contra los delitos Contra la Propiedad Industrial, procedió a la detención de cinco hombres de nacionalidad española como presuntos autores del referido hecho delictivo.


En la noche del pasado lunes día 12 de enero y cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba en un punto de verificación de vehículos y personas en las inmediaciones de la localidad alicantina de Guardamar, procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo, hallando en el interior del mismo varias mochilas que contenía un total de 224 relojes falsificados de diferentes marcas.

Ante estos hechos, la patrulla de la Guardia Civil procedió a la detención de los cinco ocupantes del turismo y que respondían a las señas identificativas de (FD) (BMD) (DS) (ST) y (MT) como presuntos autores del delito antes señalado.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

¡A CASCARLA!:yhoo::
224? nada mas. Pero si yo en un rato encuentro mas. He estado en mercadillos en los que he visto puestos de fakes con unos 100 relojes, y digo puestoS, si mas de uno. EMHO creo que habria que "trincar" al listillo que surte a estos pobrecitos que un dia te venden fakes, otro paraguas y otro llaveros. Claro que hay que dar un escarmiento a estos que llamo "pobrecitos", pero para mi la noticia seria que han cogido a un figura con un contenedor con 30.000 fakes como minimo, esto si seria un golpe.
 
  • #41
Eso mismo señores, yo me uno a la coherencia, es obvio que un fake de rolex no va a tener la misma calidad en infinitos sentidos que uno verdadero, pero si comentamos esto vamos a extrapolarlo a los demás secotres, es decir, por poner un ejemplo, hay multitud de productos alimenticios de primeras marcas que luego una gran cadena de supermercados muy conocida luego copia vilmente y o veo que nadie de los presente se escandalize, y creo que también deber ser perjudicial para esa marca ver como copias de su producto se venden esa cadena de supermercados...ah pero claro , como eso nos ayuda a gastar menos, pues ya no es tan reprochable ...:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::, creo que sobran demás comentarios, y que conste que estoy en contra de las imitaciones, pero quien esté libre de tener ninguna de ellas , que lance el primer post, por cierto tampoco me extrañaría que algunos de esos guardia civiles tuviese alguna camiseta del real madrid de esas fakes ...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
No se a cuales te refieres, pero yo he leido varias etiquetas en las que se puede leer que el producto en cuestion esta fabricado por la marca original para dicho supermercado. Por poner un ejemplo, una famosa marca de whisky cedia su producto para que pusieran la etiqueta del supermercado. Y ya afinando, dado que en este foro nombramos casi en cada mensaje alguna marca, pues voy a dar un ejemplo concreto: texto de una etiqueta de unos calcetines de montaña..."fabricado por LORPEN para Pryca"; esto no es una imitacion, es un contrato con la marca para poder comercializarlos con su nombre.

No se si es a esto a lo que te referias. No tiene nada que ver con lo que pasa con los relojes, no?
 
  • #43
Unos cuantos menos. Enhorabuena a la Guardia Civil.:worshippy:
 
  • #44
Cabanillas, te respondo.

Tengo dos fakes. Uno lo pedí a mis padres que se fueon de viaje por asia y el otro me lo compré yo en uno de mis viajes a China ANTES de entrar en el foro. Gacias a este foro, y a otros, he visto que no tiene sentido comprar fakes. Por ese motivo se que no voy a comprar ninguno más. Si alguien me pide uno cuando vaya a China (voy por trabajo) intentaré convencerle que no es una buena idea o simplemente le diré que no. También tengo claro que voy a pedir a mis compañeros chinos que me digan donde se pueden conseguir relojes chinos (no copiados)a precio Chino.

Yo no comprendía a mi padre que decía que prefiere no tenerlo a tener un fake, ahora lo entiendo y en parte es gracias a colaboraciones como las tuyas.

No voy a tirar los fakes que tengo, uno de ellos (automático) está en fase de ser desmontado para ver que aprendo. Prefiero jugar con ese que con el Duward o Omega de mi abuelo, por no decir el Omega Dynamic de mi padre que tengo unas ganas bárbaras de hacerle una limpieza y no me atrevo.

Actualmente, como no puedo comprar los relojes que me gustaría (divers clasicos), me dedico a coleccionar relojes relacionados con temas acuáticos. Todos originales claro! Y si bien me gustaría muchísimo tener un Doxa 750 o un FF, no veas lo contento que me puse cuando gané la puja de ebay por el Casio ARW-320 o el Alba con modulo del Seiko M796. Gracias a los foros he descubierto que se puede tener una colección de relojes sin tener que gastarte una fortuna.


Bueno, pues esto es todo. Espero que mi respuesta sea de tu agrado, aunque nunca escribo para "agradar" a nadie, simplemente expongo lo que pienso, que es lo que se supone que se debe hacer en un foro.


Toni --> ttravesa en este foro y ultraputa en otros
 
  • #45
bien,esta respuesta de tus fakes es razonable!:D

y tu idea de aprovechar para comprar relojes chinos...a precios chinos,en tus viajes a china...me parece una idea fantástica!:clap::clap::clap::clap::clap:

Es más,si admites pedidos,yo te encargaría alguno!:whist:::whist:::whist:::whist::


pero sin estar de acuerdo con la segunda parte....reprochar a los otros que,segun tu,nos rasguemos las vestiduras por los fakes...y luego tengamos otro tipo de copias no originales....

Otro dia podemos debatir si duplicar cd o dvds es delictivo....pese a que ya pagues un canon en el precio para cubrir eso....o que haya jurisprudencia que diga que no lo es!;-)

Pero esto es muy simple,al ser este un foro sobre relojes,pues hablemos de relojes...y no de otras cosas!


por supuesto,enmho!:pardon:
Cabanillas, te respondo.

Tengo dos fakes. Uno lo pedí a mis padres que se fueon de viaje por asia y el otro me lo compré yo en uno de mis viajes a China ANTES de entrar en el foro. Gacias a este foro, y a otros, he visto que no tiene sentido comprar fakes. Por ese motivo se que no voy a comprar ninguno más. Si alguien me pide uno cuando vaya a China (voy por trabajo) intentaré convencerle que no es una buena idea o simplemente le diré que no. También tengo claro que voy a pedir a mis compañeros chinos que me digan donde se pueden conseguir relojes chinos (no copiados)a precio Chino.

Yo no comprendía a mi padre que decía que prefiere no tenerlo a tener un fake, ahora lo entiendo y en parte es gracias a colaboraciones como las tuyas.

No voy a tirar los fakes que tengo, uno de ellos (automático) está en fase de ser desmontado para ver que aprendo. Prefiero jugar con ese que con el Duward o Omega de mi abuelo, por no decir el Omega Dynamic de mi padre que tengo unas ganas bárbaras de hacerle una limpieza y no me atrevo.

Actualmente, como no puedo comprar los relojes que me gustaría (divers clasicos), me dedico a coleccionar relojes relacionados con temas acuáticos. Todos originales claro! Y si bien me gustaría muchísimo tener un Doxa 750 o un FF, no veas lo contento que me puse cuando gané la puja de ebay por el Casio ARW-320 o el Alba con modulo del Seiko M796. Gracias a los foros he descubierto que se puede tener una colección de relojes sin tener que gastarte una fortuna.


Bueno, pues esto es todo. Espero que mi respuesta sea de tu agrado, aunque nunca escribo para "agradar" a nadie, simplemente expongo lo que pienso, que es lo que se supone que se debe hacer en un foro.


Toni --> ttravesa en este foro y ultraputa en otros
 
  • #46
Permíteme que discrepe amigo Olympus, no siempre se compra un fake para aparentar
Se puede llegar a comprar una imitación ilegal para:
- ver si te "haces al reloj", antes de comprar el original
( he montado un bricowatch con diferentes piezas para obtener un flieger, me dí cuenta que no me gustaba como me quedaba, así que lo vendí por x €, un Steinhart b-uhr cuesta casi 5 veces más, prefiero equivocarme pagando menos dinero )
- o por consuelo al no poder pagar lo que piden por uno autentico
( compré un Orkina que tiene un tufo a Navytimer que tumba de espaldas, lo tengo en venta porque se me pasó rápido la CRI de ese Breitling, ¿ que haría ahora con unos pocos de miles de euros encallados en una caja ? )
En ambos casos he jugado con ventaja respecto al paseante de mercadillo, quizá tengo más tiempo para dedicar en internet, quizá sé dónde comprar las partes del reloj, quizá no me dé miedo montarlo yo mismo y quizá yo tenga más respeto hacia la propiedad intelectual, pero he conseguido mi propósito con esos dos relojes sin entrar en el juego fake.

De acuerdo, ninguno de los dos que compré son ilegales, pero ya sabeís que hubiera sido muchísimo más fácil, muchísimo más rápido, más barato y sin tener que preocuparte en que te llega de asia o de europa o de EEUU, y en que estado te llega, comprar los falsos.

El problema del fake és que se permite su venta y su compra, estoy cansado de ver parejas de policias paseándose por un mercadillo y cuando pasan delante de los puestos de falsificaciones, abarrotados de clientes nacionales e internacionales, pasar de largo como si vieran magdalenas.

Los inconvenientes derivados de esos relojes los deben tener las marcas relojeras, servidor no deja de comer o de pagar recibos porque alguien venda esos truños, además, creo muy mucho, que un cliente de un asqueroso reloj con la palabra Lange en la esfera, no és un cliente de Lange Alemania.
He visto gente comprar una docena de fakes diferentes de una tacada, para coleccionarlos, y comentado por el propio vendedor, no fué la primera vez que lo hizo. Seguro que algun día se dará cuenta de que con lo gastado, podría tener un original de cierto prestigio, pero igual esa persona disfruta más con un montón de falsificaciones, que con sólo un reloj.

Como ha dicho un compañero el problema que se le puede crear al propietario de ese trasto, és que se llegue a creer él mismo que lleva otra cosa: vease "un sustituto oficial de la marca", o "una puerta trasera de la fábrica que se abre a ciertas horas y deja escapar producto", o " los que se compran en eventos patrocinados por marcas relojeras " y gilipuertadas de esas.
Ese debe ser el raro, porque casi todo comprador fake sabe lo que compra, y muy bien que lo sabe, y mucho que le molesta cuando alguien se dá cuenta de lo que lleva.

Felicito a ese cuerpo de seguridad del estado por el cumplimiento de su deber.

disculpad el tocho, llevaba tiempo queriendo comentarlo
salut


totalmente de acuerdo, yo voy a seguir pagando lo mismo de hipoteca, me va a seguir costando lo mismo la barra de pan, si pillan fakes como si no los pillan, y que cada uno se compre lo que le salga del ciruelo, que pa algo estamos en un pais libre. Y lo dice uno que jamás ha tenido un fake, entre otras cosas, porque soy muy feliz con mis SEIKOS y me siento importante llevándolos :flirt:
 
  • #47
Totalmente de acuerdo.

Tengo un conocido que es consumidor de esta mierda y su razonamiento es que, son estos relojes puede cambiar más a menudo de maquinita; a lo que yo respondo que también puede cambiar si compra seikos u orients originales....pero claro, la marca es la marca, ¿no? aunque sea un engaño a si mismo.

Quien compra estos relojes, simplemente no es un amante de los mismos, de lo que significa lo que llevan en su interior, la delicadeza de cada una de sus piezas, su valor........no sé, es una opinión.
 
  • #48
Pues que bueno que hay guerra contra estos tipos, las marcas pierden millones y nosotros perdemos credibilidad de ser autenticos o no, como la campaña de año pasaso "Los relojes falsos son para gente falsa"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie