• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos datos de la industria relojera suiza... Y mundial

  • Iniciador del hilo WATCHSEEKASTUR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Flipo con Longines ::bxd::
 
  • #27
Datos interesantes , y un hilo queda para mucha discusión , pero como muchos de los compañeros , alucinante las ventas de Longines
 
  • #28
Excelente la información. Si bien había leído algo de información fragmentada (como la importancia de China y HK para muchas marcas), me sorprende sobremanera Longines. Con razón la marca tiene ciertas libertades dentro del grupo Swatch.

De Tag también me sorprendió la cifra, pensé que vendían menos, pero ahí están. No me extraña que la cuenten como marca de rango medio, en casi todas las publicaciones que he visto la consideran como tal.
 
  • #29
A mi no me sorprende lo de Longines. De las grandes marcas suizas es la que mantiene una relación calidad/precio aceptable (en cronógrafos la mejor del mercado), y el que solo busca un buen reloj de marca legendaria, lo encuentra en Longines.
 
  • #30
Pues a mí la mayor parte de los modelos de longines los veo un poco antiguos salvo excepciones
 
  • #31
Longines,están haciendo relojes de cuando nuestros abuelos,tardaban,2 años en recaudar para uno,de los que hoy compararíamos,con hamilton,Certina......Y 1 año en decidir , e iba toda la familia de casa a comprarlo,como si fuera un trofeo,de unos cuantos años trabajando y llevando la familia.
Por eso en su día eran tan especiales y llevar un reloj mecánico de cuerda,era casi una conquista social.Son ahora mismo los únicos relojes con sabor entrañable,que te hacen sentir como un plus de felicidad.
Tengo dos y voy a por el tercero.....os podrá parecer una pijada,pero me siento cerca de la luz de una ventana , la lumbre,cómodamente a leer un libro y de vez en cuando miro el reloj,sin saber la hora si me la preguntan en ese instante,es algo así,como saborear un buen café ,con un buen cognac y un buen habano,algo que algunos progres gili pichis,nos están haciendo la vida imposible.
¡Oiga ...la mi vida no es potestad del Estado y sus leyes,si no de mis propios redaños!

Eso es compañero, ese reloj mecánico tiene el sabor de un tiempo mejor, de unos valores, de las cosas bien hechas... llámame romántico, pero cuando les doy cuerda me inunda una sensación especial.
Un saludo.


Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...
 
  • #32
3 $ de costo promedio el chino me parece hasta caro. :laughing1:
El coste de un reloj madera in china creo que esta entre 1$ y 3$ con el envío a la central europea (viceroy por ejemplo), sobre el coste en Suiza creo que se han flipado demasiado.
 
  • #33
Interesantes datos gracias compañero
 
  • #34
La verdad que un hilo sorprendente cuanto menos.. Me dejo loco lo que vende Longines, no me imaginaba que tenía tanta venta, si es una buena marca obvio! Per tanta venta?? Increíble...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie