• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas muestras de escritura de Stub e Italicos

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lei mucho sobre el tema hace milenios :D; muy recomendable "las bodas de Cadmo y Armonia" (R. Calasso) y "Los Mitos Griegos" de R. Graves.

Te iba a recomendar también el libro de Robert Graves, y qué contento me he puesto de que Jorge se me haya adelantado, este foro tiene un nivel más que digno.

Gracias por colgar esos ejemplos de escritura con plumines que se salen de "lo normal" (definiendo "lo normal" como los puntos F, M de toda la vida). Mi favorito, el plumín Music, no sé por qué pero me da la impresión de que se adapta muy bien a tu caligrafía, que por cierto me parece muy personal pero a la vez legible, no es pequeña hazaña.

(por cierto, yo también soy ingeniero... :Cheers:)
 
  • #27
Yo lei mucho sobre el tema hace milenios :D; muy recomendable "las bodas de Cadmo y Armonia" (R. Calasso) y "Los Mitos Griegos" de R. Graves.

Muchas gracias Jorge por la recomendacion, cuando venga Toni de vacaciones ire a verlo al Fnac, el problema de la mitologia griega es que como son "mitos", "leyendas" que se han llegado a nuestros dias del "boca a boca" aunque la historia cuente lo mismo, siempre hay pequeñas variaciones en el relato (por ejemplo en el mito de Orfeo y Euridice cuando le muerde la serpiente a Euridice, en unos relatos es porque chuye ya que un campesino la queria violar, en otros relatos pone otra cosa...la historia es que Euridice muere y se va al Hades xD), os ha sucedido esto leyendo los mitos de la mitologia griega?, existe algun texto oficial por llamarlo de alguna forma con las versiones oficiales de los mitos?.

Un saludo.
 
  • #28
Te iba a recomendar también el libro de Robert Graves, y qué contento me he puesto de que Jorge se me haya adelantado, este foro tiene un nivel más que digno.

Gracias por colgar esos ejemplos de escritura con plumines que se salen de "lo normal" (definiendo "lo normal" como los puntos F, M de toda la vida). Mi favorito, el plumín Music, no sé por qué pero me da la impresión de que se adapta muy bien a tu caligrafía, que por cierto me parece muy personal pero a la vez legible, no es pequeña hazaña.

(por cierto, yo también soy ingeniero... :Cheers:)

El plumin de la Platinum Music os lo recomiendo, es muy economico de conseguir y tienen plumina de oro de 14kt y de buen tamaño, aunque el cuerpo deje mucho que desear el plumin es una maravilla, un stub con mucho caracter y muy buen flujo, la pega es que no viene perfectamente alineado, parece ser que los que tienen los 3 gavilanes bien alineados son los que se montan manualmente por los maestro de Nakaya, pero aun asi, es una pasada de plumin, yo tengo pendiente mandarlo a alinear (el gavilan central viene ligeramente desalineado, un pelin hundido con respecto a los laterales) que he leido y visto muestras de escrituras una vez alineados y es para flipar, deposita mas tinta.

Un saludo :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #29
Buena muestra de stub, plumas y tintas :clap:. La verdad es que cada vez que veo un hilo relacionado con este tipo de plumines mas me gusta su escritura tanto es asi que hace unas semanas me agencie un stub 1.5 mm para mi lamy safari. Ahora toca practicar, estoy viendo algunos hilos de caligrafia.

Saludos.

Lamy tiene un juego de caligrafia, las Lamy Joy que te lo recomiendo, creo que vienen mejor preparadas que las que se montan en los conjunto de Safari y Al-Star, ya que yo tengo un 1.1i en una Al Star y nunca me termino de gustar, sin embargo tengo ahora el cuerpo de una Lamy Joy de 1.5i con el cuerpo de una Al-Star, un hibrido que me monte en la Estilografica Moderna y el plumin es una delicia, una pasada de verdad, con un buen flujo, totalmente recomendable, yo estoy encantado.

Un saludo :Cheers::Cheers:
 
  • #30
Gracias por el aporte de muestras de escritura con tal variedad de puntos "gruesos", mis preferidos, aunque ultimamente me he ido al extremo opuesto, F, EF, EEF :D

Tus muestras son una excelente ayuda para todos los que nos gustan estos plumines y seguimos buscando stubs e itálicos.

Saludos.

Yo recuerdo que cuando empece con la afición solo pillaba F, de hecho mis primeras Parker y mi primera Pelikan M800 las compre en F, luego me anime con un M en una Cross Townsend que me parecia muy gruesa...quien me hubiese dicho que ahora solo uso plumines anchos y lamentablemente todos mis finos los tengo un poco olvidados...aunque de vez en cuando los entinto, sobretodo para escribir en cuadernos de los pequeños de tamaño A6.

Un saludo.
 
  • #31
Agradezco mucho la interesante aportación.
No hace mucho que he descubierto, y lo he hecho con auténtico vicio, las delicias de estos tipos de plumines.
Así que como neófito estas muestras me ayudan mucho...iba a escribir de cara a futuras adquisiciones, auque tal como se está poniendo el patio, me temo que en gran medida este futuro se queda en indefinido.

Una buena pluma y a un excelente precio son las Lamy Joy, no me se el precio, pero deben de rondar los 20€ con plumines italicos, totalmente recomendables :D
 
  • #32
Muchas gracias Jorge por la recomendacion, cuando venga Toni de vacaciones ire a verlo al Fnac, el problema de la mitologia griega es que como son "mitos", "leyendas" que se han llegado a nuestros dias del "boca a boca" aunque la historia cuente lo mismo, siempre hay pequeñas variaciones en el relato (por ejemplo en el mito de Orfeo y Euridice cuando le muerde la serpiente a Euridice, en unos relatos es porque chuye ya que un campesino la queria violar, en otros relatos pone otra cosa...la historia es que Euridice muere y se va al Hades xD), os ha sucedido esto leyendo los mitos de la mitologia griega?, existe algun texto oficial por llamarlo de alguna forma con las versiones oficiales de los mitos?.

Un saludo.


Estas discordancias estan muy bien explicadas en el libro de Robert Graves, muy recomendable ;-)
 
  • #33
Estas discordancias estan muy bien explicadas en el libro de Robert Graves, muy recomendable ;-)

Qué curioso, he pillado este hilo por el final y veo que se habla de mitología!!

La obra definitiva sobre mitología, metamorfosis y catasterismos es de Antonio Ruiz de Elvira y se llama Mitología clásica (Gredos 1982). Es un tomo muy interesante ya que este señor investigó todas las variaciones en los mitos, metamorfosis y catasterismos y todas las fuentes.

En el 83 me tocó Las Metamorfosis de Ovidio en Latín... :D

Por cierto, que si no me equivoco era el padre del famoso diseñador de barcos de la Copa del América, Ruiz de Elvira, no Ovidio.
 
  • #34
No dejais de sorprenderme, cuanta sabiduria, me apunto los libros que en cuanto acabe mi PFC me los pillare, ademas es algo que realmente me gusta mucho, justamente hoy he estado viendo en el canal Historia las 3 temporadas de "Alienígenas" y se trataba tambien cosas de la Mitologia Griega, entre ellas se hablaba de Prometeo... estos dias estan echando los capitulos de "Alienígenas" en el canal de Historia, si os gusta la "teoría de los antiguos astronautas" esta perfectamente resumida, mitologia griega incluida :D

Un saludo.
 
  • #35
Interesante muestra de plumines y tintas, Pepillo. Así, a bote pronto, el plumín que más me gusta por su trazo, es el de la Lamy Joy. Por curiosidad, ¿usas para algo concreto el color magenta? Yo también le tengo, suelo utilizarlo para cartearme con varios amigos y, no veas tú los comentarios sobre dicho color...verás cuando empieze a utilizar un fuchsia que tengo por ahí:laughing1:

Saludos.
 
  • #36
Lamy tiene un juego de caligrafia, las Lamy Joy que te lo recomiendo, creo que vienen mejor preparadas que las que se montan en los conjunto de Safari y Al-Star, ya que yo tengo un 1.1i en una Al Star y nunca me termino de gustar, sin embargo tengo ahora el cuerpo de una Lamy Joy de 1.5i con el cuerpo de una Al-Star, un hibrido que me monte en la Estilografica Moderna y el plumin es una delicia, una pasada de verdad, con un buen flujo, totalmente recomendable, yo estoy encantado.

Un saludo :Cheers::Cheers:

¿y eso que tal va con 2 cuerpos? ¿no te queda muy larga? :laughing1:
 
  • #37
hahaha pues lo uso de diario, para tomar apuntes, para la Universidad, estudiar en la biblioteca, incluso en las reuniones con mi Director de Proyecto que me lleve mi Pilot Custom 823 Amber demonstrator con Iroshizuku Yama Budo y las modificaciones las iba apuntado con violeta :laughing1::laughing1: a mi el Violeta es un color que me encanta, tengo los 2 de MB, el Yama Budo, el de Waterman y Pelikan, el Magenta de R&K (en la muestras es el de Lamy 2000 Broad) y algun azulado violeta que tambien tiene R&K, de Diamine tambien tengo el Damson y algun otro mas, es un color muy bonito haha cierto es que es mas femenino, a la novia de mi hermano le llama la atencion los violetas que uso y algun rosa :laughing1:

Un abrazo.

Interesante muestra de plumines y tintas, Pepillo. Así, a bote pronto, el plumín que más me gusta por su trazo, es el de la Lamy Joy. Por curiosidad, ¿usas para algo concreto el color magenta? Yo también le tengo, suelo utilizarlo para cartearme con varios amigos y, no veas tú los comentarios sobre dicho color...verás cuando empieze a utilizar un fuchsia que tengo por ahí:laughing1::laughing1:

Saludos.
 
  • #38
hahaha si es muy grande, perdon por el error, lo que tengo es el conjunto plumin + boquilla de una Lamy 2000 y el barril de una Lamy Al-Star con el tape de la Lamy Al-Star, se la vi a Carlos de la Estilografica Moderna y funcionaba de lujo, asi que le pedi un hibrido de esos y la verdad estoy encantado, tiene un flujo espectacular y lo baratita que me ha salido :D

¿y eso que tal va con 2 cuerpos? ¿no te queda muy larga? :laughing1:
 
  • #39
hahaha si es muy grande, perdon por el error, lo que tengo es el conjunto plumin + boquilla de una Lamy 2000 y el barril de una Lamy Al-Star con el tape de la Lamy Al-Star, se la vi a Carlos de la Estilografica Moderna y funcionaba de lujo, asi que le pedi un hibrido de esos y la verdad estoy encantado, tiene un flujo espectacular y lo baratita que me ha salido :D
Carlos... que creo que te has vuelto a liar. ¿Lamy 2000 + cuerpo de una AL Star? :hmm:
 
  • #40
LOL ahaha a ver si lo digo bien ahora, la boquilla de la Lamy Joy 1.5i con el barril y tape de una Al-Star haha es que ya tengo tantas Lamys que me lio xD, ademas estoy esperando ver en directo en la Estilografica Moderna la Lamy 2000 en Acero cepillado a ver si me hace tilin y la añado a la colección de Lamy que tengo :D

Carlos... que creo que te has vuelto a liar. ¿Lamy 2000 + cuerpo de una AL Star? :hmm:
 
  • #41
Es una buena excusa para conseguir un nuevo punto de esta pluma ¿Has pensado cual?
 
  • #42
Si, un OBB que es el unico que me falta de Lamy, bueno tambien me falta un BB:whist::, lamentablemente en la serie 2000 de acero inoxidable solo sirven hasta OB -que ya tengo-, sin embargo le puedo decir que me monte un OBB de una Lamy 2000 normal -seguramente sean los mismos plumines, lo que no entiendo es porque solo sirven hasta OB en la version en acero ::bash::- y me lo monte en la 2000 de acero:D, que imagino que se podra, es decir que sea totalmente desmontable la version de acero como la es la de fibra de vidrio , tengo que acercarme a la EM y salir de dudas :-P

Es una buena excusa para conseguir un nuevo punto de esta pluma ¿Has pensado cual?
 
  • #43
Me entran ganas de pedir un de esos BB stub para Lamy 2000. Será por plumas... de momento voy a disfrutar de las que tengo (que no son pocas ::bash::)
 
  • #44
Regina Martini es tu opcion y tambien lo sera para mi en el BB de la Lamy 2000 :D, ademas ella dispone de mucho stock y te lo puede elegir, a mi me eligio un B Stub en la 2000
 
  • #45
Maritrini :D

Fuente:
lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
  • #46
No la conocia, tiene un hermano que trabaja con ella con un nombre tambien bastante curioso...Simba Martini :D
 
  • #47
Si, un OBB que es el unico que me falta de Lamy, bueno tambien me falta un BB:whist::, lamentablemente en la serie 2000 de acero inoxidable solo sirven hasta OB -que ya tengo-, sin embargo le puedo decir que me monte un OBB de una Lamy 2000 normal -seguramente sean los mismos plumines, lo que no entiendo es porque solo sirven hasta OB en la version en acero ::bash::- y me lo monte en la 2000 de acero:D, que imagino que se podra, es decir que sea totalmente desmontable la version de acero como la es la de fibra de vidrio , tengo que acercarme a la EM y salir de dudas :-P

precisamente sobre esta cuestión ha publicado GouletPens recientemente un video en su blog muy detallado....

lostlink.jpg
 
  • #48
Este vídeo creo que ya lo vi hace tiempo, de hecho abrí un hilo porque me sorprendió como el tío hacia el cabra con el plumín...que le da unas golpes ya que no escribe a la primera xD, pero creo que tu te referirás a otro vídeo mas reciente, no?, de la Lamy 2000 en Acero?, voy a ver en su canal de youtube a ver si encuentro algo.

Un saludo.

precisamente sobre esta cuestión ha publicado GouletPens recientemente un video en su blog muy detallado....

lostlink.jpg
 
  • #49
Este debe de ser el video:



Voy a verlo :D
 
  • #50
Efectivamente pepillo, equivoqué el enlace. Este último es el que me refería, la lamy 2000 en acero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie