• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas dudas.

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok en tu planteamineto, aunque personalmente la estética del reloj no me convence.
 
  • #27
A mi tampoco acaba de fascinarme. Lo he visto en algún CO y aparte de lo grande ( aunque tengo un DEEPSEA ) se sale de el patrón de Rolex de toda la vida. En mi caso soy muy conservador en ese tema y ya me costó un huevo adaptarme al GMT Ceramico por no decir de DEEPSEA. Desde el punto de vista técnico esta bien ya que es una nueva complicación y esas cosas son siempre bienvenidas y le dan prestigio a la marca. Claro esta que seran solos unos pocos elegidos los que se lo puedan permitir. En cualquier momento veremos a algún Borbon con el en la muñeca en las regatas.
 
  • #28
Por ese precio el daytona de oro rosa seria mi opcion en rolex, creo que es unico reloj de oro que compraria algun dia.

Tambien creo q el ymii sale de lo planteado por rolex. No es que no q no me guste, lo veo colorido de a madres
 
  • #29
... calla que estudié en colegios de curas.
 
  • #30
Esa es la eterna lucha de una marca que vende continuidad pero que también le es indispensable cambiar, no creo que Rolex pueda vender los mismos modelos sin cambiar por siempre. Creo que el Yacht Master II es un gran atrevimiento de la marca, en el tamaño y las complicaciones, pero también representa el pináculo en el uso o abuso de ostentar la marca (y más en su versión de oro amarillo) representando para mi un camino riesgoso y terminar viendo un Rolex a la Bulgari. El incremento en los tamaños es una necesidad, creo que Rolex no se puede sustraer de la tendencia en el mercado de los relojes, donde sus 38 y 40 mm ya son pequeños, pero perder su sobriedad (característica de la mayoría de sus modelos) no se si sea el camino que la marca debe de seguir, no al menos es el que esperamos algunos de sus fans. Saludos.
 
  • #31
No estoy deacuerdo contigo en el asunto de los tamaños, todavez que se trata simplemente de una moda, que sin duda, será pasajera y durará hasta que los fabricantes necesiten otro impulso y empiecen a pagar a personajes que lleven piezas de menos tamaño.
 
  • #32
No estoy deacuerdo contigo en el asunto de los tamaños, todavez que se trata simplemente de una moda, que sin duda, será pasajera y durará hasta que los fabricantes necesiten otro impulso y empiecen a pagar a personajes que lleven piezas de menos tamaño.

Comparto lo dicho por Guancho.

En cuanto al YMII, lo de la complicación, pues es otra aportación, útil o no..., depende como todo... pero a mi, en mi humilde opinión y respetando al que le guste, me parece feo de cojones y que se aleja de la sobriedad inherente a rolex...
De todas formas, también hay que entender que las marcas tratan de abrir su abanico de clientes y que todos los rolex no son para todo el mundo, como pasa con cualquier marca de cualquier producto... yo un president de oro no sabría dónde ponérmelo... :-P ::blush::
 
  • #33
De acuerdo contigo. Me parece que el rango de 38 a 40 mm es perfecto para un reloj. Asi a sido siempre y lo demas son modas efimeras. Cierto es que se debe arriesgar en cosas nuevas pero con mucho tacto.
 
  • #34
No estoy deacuerdo contigo en el asunto de los tamaños, todavez que se trata simplemente de una moda, que sin duda, será pasajera y durará hasta que los fabricantes necesiten otro impulso y empiecen a pagar a personajes que lleven piezas de menos tamaño.

Exacto.... muchas de las casas relojeras han pasado a formar parte de grupos que se dedican a la moda, de lujo, pero moda y como tales viven de que las modas cambien.
 
  • #35
Tienen razón, posiblemente sea una moda. Pero Rolex necesita sobrevivir a la moda. Imaginense un escenario donde Rolex pierde un porcentaje del mercado durante la moda, al acabarse la moda muchos de sus posibles compradores (gente que fue joven al inicio de la moda) ya probó y adquirió otras opciones, ese mercado perdido se volcará de nuevo a adquirir Rolex?. Para mi es una apuesta arriesgada no hacer nada, y creo que la gente de Rolex piensa lo mismo.
 
  • #36
Bueno, hasta ayer Rolex fue la moda misma, no necesitó hacer moda... no veo motivo para que no siga siendo así e inventos raros pueden constituir más un desclabro que un acierto. Ahí están en terreno pantanoso.
A dia de hoy son muchos los que no seguimos viendo con buenos ojos muchas de las novedades y eso es un indicativo importante. Muchos somos clientes desde hace años.
 
  • #37
Está claro que el mercado manda y los tiempos cambian.
Nos podrá gustar más o menos, pero esto viene pasando en muchos sectores.
Alberto, sabes que soy purista enfermizo del Porsche 911, pero si no fuera por el Boxster, Cayenne, etc, Porsche habría desaparecido hace mucho.
Ahora sacan el Panamera... ¿sabes que pienso? que como si hacen vehiculos para volar en ala delta... lo unico que quiero es que no dejen de fabricar el mejor deportivo del mundo.

Si Rolex, amplía su gama y el abanico de oferta a una nueva clientela y esto le permite mantener su posición de privilegio sin tener que hacer cambios radicales para combatir el empuje de la competencia, bienvenido sea. Si no te gusta el YM con no comprarlo vale. A mi no me gusta, nunca me lo compraría aunque pudiera, pero reconozco que es producto de lujo dentro una marca que se posiciona un poco más arriba si cabe.

Eso si, que sigan además haciendo lo de siempre. Pero algo debe estar pasando para que vayan haciendo ciertos cambios en su gama de productos.

Hace mucho años el Submariner no tenía ni protección de corona, llevaba plexiglás, etc. Un Submariner de hoy, aunque lo veas igual, tiene un montón de cambios respecto a los origenes de este modelo.
Ahora los nuevos armis, cierres, luminovas, maxidiales (esto no es nuevo, tiene muchos años), se imponen para mejorar los productos. Siempre hay que evolucionar.

Se que odias la nueva caja de asas anchas... ¿Te imaginas una gama de relojes deportivos todos con asa ancha?
Submariner, GMT, Daytona, Explorer II... pues eso no está tan lejos.

Fijate en los Tudor: todos han cambiado de asas estrechas a asas anchas

Nos guste o no, esto cambia... una marca como Rolex no puede quedarse anclada al pasado y debe tratar de mejorar el producto siempre. Antes puse el ejemplo Porsche. Los puristas detestamos muchas cosas de las novedades que llegaron, pero las firmas no entienden de puristas ni de sentimentalismos y buscan beneficios aunque cambien el producto para captar un cliente o un nicho de mercado que antes era impensable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie