godsmonkey
Milpostista
Sin verificar
Algunas dudas con un calibre Certina 28-45
Muy buenas a todos, es la primera vez que posteo en este subforo, aunque os he leído mucho.
Creo que es el lugar adecuado para resolver las dudas que me preocupan. Hace poco me hice con un Certina que presenté en vintages, en éste hilo. Disculpad por el tostón que suelto a continuación:
Al principio, funcionaba sin problemas, pero a las tres horas o así, se paró. Intenté reanimarlo, pero sólo lograba que funcionara durante unos segundos (quizá tenga algo de suciedad, pensé), después, me dejé llevar por un impulso y desmonté el escape (puente del volante y puente del áncora) para ver cómo rodaba el tren de rodadura liberando el escape. Rodaba con dificultad (efectivamente, suciedad, pensé). Cuando vuelvo a montar, al ver que no conseguía que el áncora quedara en su sítio, me fijé bien, y ví que uno de los pivotes de la misma había desaparecido .... Creo que rompí el pivote tratando montar el puente , he recibido el justo castigo por meter las manazas donde no debo
Pues en vista de que el primer relojero al que lo llevo para que me de presupuesto, me da un diagnóstico totalmente inesperado (no le conté lo del áncora por vergüenza, lo admito) tengo el reloj en casa esperando encontrar una solución, buscar fornituras e intentarlo de nuevo (no se si me atreveré), pedir presupuesto a otro relojero...)
Gracias por leer hasta aquí a los que hayáis tenido la paciencia, y agradezco enormemente de antemano cualquier comentario o sugerencia que me de un poco de luz.
Saludos y gracias
Muy buenas a todos, es la primera vez que posteo en este subforo, aunque os he leído mucho.
Creo que es el lugar adecuado para resolver las dudas que me preocupan. Hace poco me hice con un Certina que presenté en vintages, en éste hilo. Disculpad por el tostón que suelto a continuación:
Al principio, funcionaba sin problemas, pero a las tres horas o así, se paró. Intenté reanimarlo, pero sólo lograba que funcionara durante unos segundos (quizá tenga algo de suciedad, pensé), después, me dejé llevar por un impulso y desmonté el escape (puente del volante y puente del áncora) para ver cómo rodaba el tren de rodadura liberando el escape. Rodaba con dificultad (efectivamente, suciedad, pensé). Cuando vuelvo a montar, al ver que no conseguía que el áncora quedara en su sítio, me fijé bien, y ví que uno de los pivotes de la misma había desaparecido .... Creo que rompí el pivote tratando montar el puente , he recibido el justo castigo por meter las manazas donde no debo
Pues en vista de que el primer relojero al que lo llevo para que me de presupuesto, me da un diagnóstico totalmente inesperado (no le conté lo del áncora por vergüenza, lo admito) tengo el reloj en casa esperando encontrar una solución, buscar fornituras e intentarlo de nuevo (no se si me atreveré), pedir presupuesto a otro relojero...)
Gracias por leer hasta aquí a los que hayáis tenido la paciencia, y agradezco enormemente de antemano cualquier comentario o sugerencia que me de un poco de luz.
Saludos y gracias
Última edición: