Me ha alegrado mucho mucho, encontrar personas que habeis visto esa película y que coincidimos en las opiniones (con todo el valor que tiene la discrepancia, claro).
La ví 6 veces en Cinerama y 3 en cine de pantalla grande y por suerte encontré el DVD en una librería especializada en el tema que desgraciadamente ya no existe.
Hay muchas cosas de esa película que me quedaron grabadas desde la primera vez que la vi, por ejemplo:
La primera secuencia en la que con el telón del Cine todavía cerrado, empezaba a sonar la banda sonora con un buen volumen, a continuación se iban apagando paulatinamente las luces a la vez que se iba abriendo el telón y a la vez que se iluminaba la gran pantalla en blanco y en el centro, aparecía un enorme círculo negro desenfocado.
De pronto, el círculo se enfocaba mostrando que era la boca de un tubo de escape que ocupaba toda la pantalla y todo ello acompañado por el rugido de un motor.
Para quedarse sin palabras !.
La pantalla se dividía en múltiples cuadros que mostraban llaves inglesas acabando de ajustar tuercas, manómetros comprobando la presión en los neumáticos, se escuchaban golpes de gas a la vez que se mostraban las entradas de aire de los carburadores abriéndose para permitir la aspiración y todo ello teniendo como único sonido de fondo los latidos del corazón..
Y ya empezaba con el primer circuito, el de Montecarlo, sin sonido en algunos momentos y la voz en off que te decía que debido al trazado debían efectuar un cambio de marcha cada 3 segundos.
Ese circuito visto en Cinerama, no te dabas cuenta y cuando tomaban las curvas los coches también te "tomabas" las curvas sentado en la butaca del cine !.
Otra cosa que introdujo fue en plena carrera quitar el sonido de los coches para poner una tranquila banda sonora, parecía estar viendo un ballet de F1.
Recuerdo los nombres de los corredores: Scott Stoddard; Jean-Pierre Sarti; Pete Aron y Nino Barlini (en una reunión de pilotos, se veía por un instante a Graham Hill).
Os acordais de la carrera en el antiguo circuito de Spa Francorchamp con su microclima de fuertes lluvias frecuentes, cuando a poco de iniciarse la carrera, se ve una tablilla de control con un cronómetro manual sobre el que cae una primera gota de agua como anuncio del inicio de una lluvia torrencial ?.
Y de la carrera en el antiguo circuito de Monza con la succión que se producía entre los coches cuando circulaban por tramos rectos encajonados entre los peraltes y los muros de árboles y cómo no, los peraltes tan pronunciados que según comentaba la voz en off, aplastaban tanto a los coches que los dejaba sin suspensión y hacía que los pilotos acussaen fuertes dolores en la espalda ?.
Los aspectos humanos (tanto particulares como empresariales) que mostraba me parecieron muy creíbles.
Al salir del cine se oían acelerones te girabas y veías algún coche pequeño desaparcando.
En fin, con todo el respeto para todos los gustos, para mi, la mejor película del género.
Perdón por la extensión del post.
Saludos cordiales