• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe algo de estilograficas.net

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es este hilo se observa una maravillosa variedad de temas:
Todo empezó solicitando información sobre una Web de estilográficas, a continuación hemos recorrido un amplio elenco de temas que van desde la lingüística, la gastronomía, el automovilismo, la pintura japonesa ...
Todo esto está muy bien, pero desearía enriquecer aún más el hilo, habida cuenta que no termino de comprender bien en el campo de la Topología Geométrica la solución dada por Perelmán a la hipótesis de Poincaré en el caso de la Hiperesfera.
Rogaría a algún matemático del Foro (yo soy sólo un aficionadillo modestísimo) que nos ilustrase
 
  • #27
Es este hilo se observa una maravillosa variedad de temas:
Todo empezó solicitando información sobre una Web de estilográficas, a continuación hemos recorrido un amplio elenco de temas que van desde la lingüística, la gastronomía, el automovilismo, la pintura japonesa ...
Todo esto está muy bien, pero desearía enriquecer aún más el hilo, habida cuenta que no termino de comprender bien en el campo de la Topología Geométrica la solución dada por Perelmán a la hipótesis de Poincaré en el caso de la Hiperesfera.
Rogaría a algún matemático del Foro (yo soy sólo un aficionadillo modestísimo) que nos ilustrase

Te olvidas de los números difusos... [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #28
Por favor, un poco de sindéresis.
Yo también echo de menos una buena explicación sobre el uso de acordes mediantes en la música nacionalista húngara posterior a Kodaly, pero comprendo que no se puede tener todo. Así que, os ruego que no seamos despiadadamente exigentes.
 
  • #29
Yo quiero saber donde se esconde el traficante que os tiene a todos medio pallá.

... por no quedarme sin lo que os está pasando, mayormente. Simple envidia.

Porque estáis mal, mal, mal.
 
  • #30
No sería posible que las respuestas que realmente sean sobre el tema del post fuesen de otro color, lo digo por no perderme entre tanto tema diferente.
 
  • #31
Y: ¿qué me dicen ustedes de la influencia en el posterior desarrollo de la dialéctica de Zenón de Elea? En innegable la citada influencia en base a las opiniones de Diógenes Laercio; no obstante el asunto está en cuestión.
 
  • #32
Yo iba a proponer que hablaseis del Bosón de Higgs, que es algo de más andar por casa ::bash::
 
  • #33
Hay que ver lo que da de si un haiga en firma de uno. Señores, es un ejemplo más de palabras que al menos a mi me suenan mal, y si las veo escritas aún peor.
Vayamos con un ejemplo: no ay pluma que no me haya satisfecho de todas las que e provado. A beces consigo conprar estilofragicas buenas, otra beces, no tan vuenas. Cuando consiguo aorrar algo de dinero, paso dias enteros mirando la red haber si encuentro ofertas. A verlas las ay, pero cuesta ganar las suvastas.......

Entiendo que basta un repaso a lo escrito para mejorar el texto. Yo también, de vez en cuando, no pongo una tilde (más si escribo con ipad), o directamente escribo algo mal pero estas barbaridades intento evitarlas al máximo.

Por eso mi firma, de momento, se queda con el haiga que no existe (como forma del verbo haber)
 
  • #34
Hay que ver lo que da de si un haiga en firma de uno. Señores, es un ejemplo más de palabras que al menos a mi me suenan mal, y si las veo escritas aún peor.
Vayamos con un ejemplo: no ay pluma que no me haya satisfecho de todas las que e provado. A beces consigo conprar estilofragicas buenas, otra beces, no tan vuenas. Cuando consiguo aorrar algo de dinero, paso dias enteros mirando la red haber si encuentro ofertas. A verlas las ay, pero cuesta ganar las suvastas.......

Entiendo que basta un repaso a lo escrito para mejorar el texto. Yo también, de vez en cuando, no pongo una tilde (más si escribo con ipad), o directamente escribo algo mal pero estas barbaridades intento evitarlas al máximo.

Por eso mi firma, de momento, se queda con el haiga que no existe (como forma del verbo haber)


Esto ha derivado ligeramente del objeto inicial que era: "estilográficas.net", en concreto: ¿qué pasa .....?
¿qué hay de esta historia, de la que nos hemos separado de manera leve?
 
  • #35
as heskribido mal "rez"
 
  • #36
Pues me parece estupendo. Por lo menos habrá servido para que se lea la firma, y si a alguien se le ha aclarado algo, pues mejor.
 
  • #37
hi ha ty te se a kolao huna b en ves deh v :laughing1:
 
  • #38
Efectivamente, que sea la primera vez que lo oyes viene a demostrar menos años de “mili”. Los que tienen otra edad habrán oído “buga”, buga tuneao, etc. y seguramente parecido de imaginativo.
Que algo venga en el diccionario quiere decir que se ha usado (por eso se recoge, en el diccionario no se recoge lo que inventa la Academia, sino lo que se percibe en uso) y por lo tanto se puede volver a usar si a uno le parece oportuno, que no lo será siempre... Actualmente no se suele usar carreta de bueyes porque hay automóviles, pero si tienes carreta y la quieres usar, puedes, aunque no por autopista; ni tampoco el automóvil por zonas peatonales, cada cosa en su sitio. Pero están ahí para su uso debido.
Por raro que te pueda parecer, voces como “murciégalo” o “crocodilo” son más correctas que las otras que se usan más. Se atienen más al origen, y las hemos cambiado por vagancia (en la evolución del lenguaje rige la ley del mínimo esfuerzo). Mur, del latín mus, es ratón (y también viene en el diccionario, lo usaban tranquilamente en castellano en la Edad Media y Renacimiento y ha quedado en desuso, como la carreta, pero existe), y ciégalo = ciego, que es justamente lo que es el bicho; lo que no significa nada es precisamente, la palabra que usamos. Y al crocodilo le pasa lo mismo, es la fiel al griego, y la que usamos es corrupta. --- De hecho el castellano es muy proclive a estos cambios de orden, que se llaman metátesis (busca metátesis en la wiki y hay buenos ejemplos). El más espectacular es el de la propia palabra “palabra”, que viene de parábola, y por tanto debería ser “parabla”: tiene pinta de que nos hemos pasado a la versión no más correcta, sino más fácil. --- El de la almóndiga es, simplemente, una versión relajada o corrupta que, ha tenido poco éxito o parece propia de iletrados, pero esto de la incorrección de una palabra no es asunto de que salga un nuncio con una encíclica y legisle, sino del consenso general de uso, algo, por lo tanto, muy etéreo.

Más, quiero más 😁
 
  • #39
es ke naide es ferpezto.:worshippy:
 
  • #40
bueno veo que no va a responder nadie al fondo, pero por favor , hay algunos mensajes que hasta duele la vista.::Dbt::
 
  • #41
bueno veo que no va a responder nadie al fondo, pero por favor , hay algunos mensajes que hasta duele la vista.::Dbt::

Alvaro Romillo, que era quién llevaba la tienda del Club de la Estilográfica (y entiendo que su página web) ha dejado el negocio.

Sin embargo su padre es el que sigue con Romillo Pens, como siempre ha sido.

No creo que el foro sea lugar indicado para que se expongan las razones que motivaron a Alvaro a hacer eso, eso pertenece a su vida privada y se debe respetar.

El hilo ha degenerado con comentarios que aunque son instructivos no tienen nada que ver con el asunto en cuestión, el tema de la ortografía es muy interesante y se puede discutir siempre dentro del Off Topic, pero lo mejor será que los comentarios que se pongan a continuación (si los hubiese) se centren sobre el asunto del propio hilo.

Si crees que este hilo ya no da para más, puedes considerar la opción de cerrarlo, eso completamente a tu libre elección, claro.
 
  • #42
Alvaro Romillo, que era quién llevaba la tienda del Club de la Estilográfica (y entiendo que su página web) ha dejado el negocio.

¿La tienda de la calle Lagasca ha cerrado o sigue a cargo de otras personas?
 
  • #44
Ha cerrado. El negocio actual no tiene nada que ver con esta afición.

Es lo que tiene haberse mudado del centro del foro a las afueras de Invernalia... ya no me entero de lo que se mueve por la capital.

Gracias.

Sin embargo veo que la web tinteros.com sigue activa ¿o no?
 
  • #45
Y si nos ceñimos al tema por el que pregunta la compañera y dejamos el debate semántico para la Real Academia? Se supone que es un foro de plumas, no? Espero que nadie se ofenda y que no censuren este post.

Volviendo al tema, esa web la llevaba Romillo y ya no se dedica a antigua, por eso está inactiva. Prefiere centrarse en otras cosas y ni siquiera fue al último pen show, no acabó bien con gente significativa de este mundillo. Las razones son de sobra conocidas por muchos de los aficionados.

Gracias por la libertad de expresión.

En este foro impera la libertad de expresión y no hay censura alguna mientras se respeten las normas del foro e impere el sentido común, no hacen falta avisos ni celebraciones al respecto.

Otra cosa es que en tu primera intervención en este foro te tomes la libertad de llamar la atención a otros compañeros y dar una opinión (con connotaciones negativas) sobre una tercera persona bastante conocida por muchos de los que aquí estamos y que ya no está en el foro, no pudiendo ejercer su derecho de réplica. Como bien dices esto un foro de plumas, no un lugar donde hablar si alguien ha quedado bien o mal con otros.

Lo que sí es habitual cuando alguien ingresa en un foro es presentarse y darse a conocer, para ello hay una chincheta donde poder hacerlo:

Presentaciones

Sin acritud.


NOTA: hilo cerrado por el propio autor del mismo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie