• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede ayudar??

Trick

Trick

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!!

Antes de nada me gustaría aclarar que no se nada de relojes de bolsillo, por eso estoy por aquí antes de ir a un relojero.
Mi padre ha encontrado estos dos relojes y le gustaría saber si se pueden arreglar ya que no parecen funcionar. De ser así, merecería la pena, podría alguien darme un orden de magnitud del costo de una reparación/puesta a punto?? Alguna orientación de alguien que pueda hacerlo en Madrid??

El primero de los dos, el más grande, tenía un cristal roto bajo la tapa trasera al abrirlo.

El segundo y mucho más pequeño, no tiene cristal y habría que ponerlo nuevo.

Aquí van unas fotos.

Muchas gracias por adelantado.

IMG_6754.jpeg


IMG_6753.jpeg


IMG_6756.jpeg


IMG_6755.jpeg
 
El primero es un Roskopf hecho por Juvenia. Pon esta palabra en el buscador y tendrás toda la información . El segundo no se. La reparación costará más que su valor intrínseco. Espera a ver qué dicen los compañeros.
IMG_20231018_063136.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Cacike, eri231 y 1 persona más
En los relojes de 24 horas la aguja horaria da una vuelta completa cada 24 horas a diferencia del resto de relojes que dan dos, y no son muy frecuentes, aunque tampoco excepcionales, y en relojes de este tamaño aún son más raros.

En la esfera se ven tres agujas y al principio pensé que la tercera sería de la alarma-despertador, pero al no ver ningún otro elemento de este sistema creo que la aguja horaria tiene esa prolongación de color latón para facilitar la lectura de la hora a partir de las 13 en adelante, porque la parte latonada estaría marcando la una, dos etc.

Desde que se popularizaron los relojes digitales estamos acostumbrados a la lectura de las horas desde la una a las 24, pero cuando se construyó este reloj a la mayoría de la gente les costaría adaptarse a este tipo de lectura, y la prolongación de la aguja horaria lo facilita. Y esta característica creo que es muy rara, al menos yo no lo había visto nunca.

Las máquinas de estos relojes no tienen mal aspecto, y aunque pueden salir averías que no se ven sin desmontar, probablemente con una limpieza y aceitado sea suficiente.

Al reloj pequeño le faltan los cristales de la parte delantera y también de la posterior, pero creo que cualquier relojero los tendrá o podrá conseguirlos.

Algún incompetente intentó quitar la esfera del reloj grande sin liberar las patillas y le produjo esos desperfectos que son difíciles de arreglar bien, aunque pueden disimularse mucho, pero siempre se notarán.

También es curioso que en la esfera figure el nombre del establecimiento que lo vendió. Ten cuidado al limpiarla porque a veces este nombre no está esmaltado como el resto de los números sino pintado y puede desaparecer fácil.

En este reloj grande y en algún otro que he visto de esta marca veo en la máquina una pieza que no sé la función tiene. Parece que podría servir para bloquear el volante y detener el reloj, pero como no se ve ninguna conexión con el exterior ….

Es la pieza que he marcado con una raya en rojo en la siguiente imagen.

El reloj grande merece restaurarlo, pero el pequeño, a no ser que quieras ponerlo en condiciones por ser de la familia, la reparación te puede costar tanto o más que su precio en el mercado. Pide presupuesto y decide.

11111.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, elqueaprende, cesccat y 1 persona más
Es un corte en la placa, se utilizaba para acercar el anclaje al escape. Si miras debajo de la cola del ancla puedes ver la enredadera. Como en el dibujo
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231019_145016.jpg
    IMG_20231019_145016.jpg
    91,7 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, Trick, miquel99 y 3 más
Es un corte en la placa, se utilizaba para acercar el anclaje al escape. Si miras debajo de la cola del ancla puedes ver la enredadera. Como en el dibujo
Un saludo enrico
Gracias eri231, con tu explicación y el dibujo que has puesto se comprende perfectamente. En la foto de la máquina del reloj parecía una pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
Muchas gracias por las aportaciones. Intentaré buscar algún relojero en Madrid para llevar el más grande a ver si lo podemos resucitar…….
Alguna sugerencia??
 
Atrás
Arriba Pie