• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... alguien más no soporta a reverte ?

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
. Ahora estoy leyendo la última novela de JM. Evidentemente no juegan al mismo deporte aunque los dos escriban. No se le puede ni debe comparar.




Un saludo


La comparación , como se ha dicho explícitamente, era como articulistas de fin de semana. Evidentemente como novelistas no podían ser más distintos.
 
  • #27
A mi me gusta Perez Reverte. Unas veces mas y otras menos. A veces esta inspirado y otras no tanto. En su columna dice verdades como puños y otras veces la caga. Por lo visto podría tratarse de un caso claro de ser humano. Le admiro y me gustaría que fuera un pelín mas humilde, pero ¿A quien le importa?. No es un político, ni un cargo público, ni va a educar a mis hijos. Bastante hace con denunciar ciertas situaciones. Lo que no entiendo es a las personas que dicen que han leído tropecientos libros de un determinado fulano y dicen que no les gusta. Joder! Párate en el tercero ( y ya es decir).
 
  • #28
Cuanfo yo ( y él) era más joven le leía compulsivamente. Esperaba con ansia sus libros desde que leí "La piel del tambor" . Pero lo dicho, ambos eramos más jovenes. Poco a poco los universos que crea en sus libros y la forma en que los termina me parecieron más simples.
Ahora solo leo sus artículos de vez en cuando. Y los disfruto como una pieza más del personaje que se ha creado, aunque va de sobrado.
Me quedo con el primer Perez Reverte que conocí, el de Territorio Comanche y La Piel del tambor.
Ahora ambos somos más maduros y no casamos mucho.

Enviado por Zulito desde el androide

El comentario de Zulito me hace recordar las sensaciones al leer sus novelas. Sus primeras novelas tienen un toque interesante que estropea con sus finales. Se pasa interminables páginas describiendo hasta el más mínimo detalle, y al final parece como si el editor le dijera "venga, pisha, que si no no te pago" y el desenlace lo precipita en diez páginas. No obstante, es entretenido, sin más. Para comprar como libro de bolsillo de viaje, que una vez leído, lo puedes dejar abandonado en el hotel.

De sus alatristes sólo he podido con uno y medio. Petardo hasta más no poder.

Sus columnas y artículos tienen de todo, los hay buenos y los hay malos. El problema es que la gente se engancha a totems e ídolos hasta saturarse. No sé, es un periodista, buen periodista de RNE con su Al cabo de la calle y buen corresponsal de guerra. Además es periodista de radio pública aséptica. Por eso a muchos les parece que no analiza nada, claro, con frecuencia sólo cuenta, y te deja a ti analizar en muchas ocasiones.

Sus columnas o artículos son, pues lo ya dicho, a veces buenos a veces malos y otras mediocre... lo que no entiendo es por qué la gente tiene que o idolatrarle o ponerle como los trapos. Quizá los que tiene la gente que hacer es fijarse menos en él y leerle más de vez en cuando y ya, variar más y nada más.

Yo, particularmente, no entiendo el hilo que constantemente le cuelgan sus artículos, y tampoco al que permanentemente dice que no le soporta, es que no es ni lo uno ni lo otro.

A mí me gustan muchos autores, pongamos más barroco, Eco y más llano y directo, Delibes... Si me tengo que leer tres novelas seguidas de ellos me corto las venas... igual lo que pasa es que hay mucho plasta obsesivo sin darse cuenta de toda la variedad que hay.

En referencia a que se ha creado un personaje... como tantos otros. Umbral iba de Umbral, Reverte va de Reverte, Eco de Umberto Eco y, Darín últimamente parece que se interpreta a sí mismo... Vuelvo a pensar que hay mucho obsesivo y hay que variar más y prestarle menos atención a tan pocos.
 
Última edición:
  • #29
Yo, particularmente, no entiendo el hilo que constantemente le cuelgan sus artículos


A pesar de estar bastante de acuerdo con tu exposición, yo, lo que no entiendo es porque molesta a tanta gente que se cuelgue un hilo semanal con su artículo, no es más facil no leerlo y dejar a quién le apetezca que lo haga. Un compañero se molesta en colgarlo y algunos, y no te incluyo necesariamente a tí, les molesta, ni que fuera el seiko sumo que está en todos los post...:D
 
Última edición:
  • #30
El comentario de Zulito me hace recordar las sensaciones al leer sus novelas. Sus primeras novelas tienen un toque interesante que estropea con sus finales. Se pasa interminables páginas describiendo hasta el más mínimo detalle, y al final parece como si el editor le dijera "venga, pisha, que si no no te pago" y el desenlace lo precipita en diez páginas.

Eso mismo. 150 páginas contando hasta las rayas del pijama del primo segundo por parte de padre del protagonista y luego precipita el final en 10 páginas.



Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #31
Pues me gusta mucho...
 
  • #32
Hola.

Me anima poder realizar mi primera pequeña crítica en este foro, apoyada en las 11 novelas que he leído de Reverte (ningún Alatriste) y sus artículos dominicales. Hasta ahora solo he escrito pensamientos en alto sobre relojes, de los que sé más bien poco, aunque cada vez más.

Reverte me parece un gran escritor de relatos. Sus mejores novelas son las más cortas: "El Húsar", "Una cuestión de honor" y "Cabo Trafalgar". Sus artículos son buenos en buena medida, geniales semestralmente y, como acaba la parodia de Muchachada Nui, frecuentemente "pajilleros". Cuando habla de temas de la vela y marina mercante suelo estar muy de acuerdo con él. El artículo "Está pasando un marino" lo recorté y guardé en su día. También hay que decir a su favor que no debe ser fácil reinventarse cada domingo.

¿Qué le pasa en las novelas más densas? No sabe "elevar" la historia y, sobretodo, no remata a gol. Sus finales son decepcionantes, previsibles. Es como si el árbitro pitase el final del encuentro en el minuto 80. En "La piel del tambor" casi me da la risa.

Empecé a leerlo con 20 años y sin duda ha contribuido a mi afición por la lectura. Me parece un auténtico profesional de la letra y gran conocedor del marketing editorial. Se merece mi total respeto y creo que aporta mucho a la cultura española. Ahora; así como hay canciones y hay Música, así como hay cuadros y hay Pintura, el Sr. Reverte escribe libros, pero no Literatura.

Un saludo a todos.
 
  • #33
A mí como escritor me gusta y mucho. Desde Territorio Comanche hasta La Tabla de Flandes, pasando por la saga de Alatriste y relatos cortos impagables como El Húsar.

En mi opinión es un muy buen escritor de Best-sellers, que no tiene nada que envidiar a Ken Follet, por ejemplo. Literatura en mayúsculas ? Pues porqué no, oiga usted. Qué es Literatura en mayúsculas ? Kerouac, Cervantes, Coelho, Dos Passos, Delibes, Shakespeare ?? todos ellos son diferentes....porqué no es literatura en mayúsculas Reverte, Follet, Chandler, Assimov, o Posteguillo ? Porque no escriben sobre temas "serios" ? Y lo dejo porque empiezo a orinar fuera del recipiente...

Como personaje me cansa un poco su discurso repetitivo sobre la España perdedora,,las miserias del Siglo de Oro y el carácter vengativo y envidioso del españolito.

Sin embargo, hay momentos en que hace gala de un realismo feroz, crudo, y sin remilgos, que la verdad, me alegra el día. Sin ir más lejos, en un programa de Salvados Jordi Evole le hizo una entrevista de unos 15 minutos absolutamente demoledora. Puso a bajar de un burro a nuestra sociedad, a los políticos, y al sistema en general con unos argumentos clarito y meridianos...os dejo el enlace, vale la pena oír verdades como puños.

https://www.youtube.com/watch?v=BAHiFTjviHM
 
Última edición:
  • #34
Reverte me parece un gran escritor de relatos. Sus mejores novelas son las más cortas: "El Húsar", "Una cuestión de honor" y "Cabo Trafalgar".

no te olvides de "la sombra del Águila":ok::
 
  • #35
¿Qué es Literatura en mayúsculas? Para mí son todos esos conjuntos de palabras que te producen una Emoción y un Sueño. Me da igual el nombre del escritor y la fama que haya alcanzado con su libro. La Literatura, como la entiendo, tiene que ser totalmente individual y subjetiva. Da igual las ventas y el prestigio social. Un ejemplo: no aguanto las películas de Almodóvar. Me dan igual sus Óscars... sus películas van dirigidas a un público que no soy yo.

Hay un microrrelato de veinte palabras que me puso en su día la piel de gallina: eso es Literatura y con ningún libro de Reverte la he sentido. Ojo, igual mañana saca un librazo o releo de nuevo sus obras mi rectifico. Rectificaría encantado.


Sin embargo, hay momentos en que hace gala de un realismo feroz, crudo, y sin remilgos, que la verdad, me alegra el día. Sin ir más lejos, en un programa de Salvados Jordi Evole le hizo una entrevista de unos 15 minutos absolutamente demoledora. Puso a bajar de un burro a nuestra sociedad, a los políticos, y al sistema en general con unos argumentos clarito y meridianos...


Ahí coincido totalmente contigo.

Un saludo.
 
  • #36
no te olvides de "la sombra del Águila":ok::

Tienes razón. "La sombra del Águila", lo compré en la feria de ocasión de aquí por 3 euros. Una tremenda inversión. El XLSemanal publicó por capítulos la versión en cómic durante varias semanas. Muy recomendable.
 
Última edición:
  • #37
La verdad es que como cualquier famoso, sujeto a critica.

Yo lo alabo, dice lo que piensa guste o no.

Si tengo que pensar en perdonas famosas... Pocos podrán ser tan integros emho


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #38
Algunas de sus novelas me han gustado y otras no. En cualquier caso creo que es buen novelista.
Como articulista depende, aunque reconozco que el Reverte provocador me hace mucha gracia. Los articulos de La Historia de España y algunos relatos de hazañas bélicas me parecen fantasticos.
Es un provocador y normalmente consigue lo que pretende.
 
  • #39
Reverte es una moneda de dos caras: como novelista es bastante bueno, siempre que estas estén basadas en hechos históricos (el mismo reconoce que siempre escribe sobre lo mismo); pero como articulista es un gilipollas, aunque el prefiera llamarse provocador. Lo que ocurre es que una cara sin la otra no valen nada.

PD: menos mal que cada vez aparece menos por twitter! Alguien se acuerda de su premio "reverte malegraverte" al gilipollas de la semana? :yes:
 
  • #40
Reverte es una moneda de dos caras: como novelista es bastante bueno, siempre que estas estén basadas en hechos históricos (el mismo reconoce que siempre escribe sobre lo mismo); pero como articulista es un gilipollas, aunque el prefiera llamarse provocador. Lo que ocurre es que una cara sin la otra no valen nada.

PD: menos mal que cada vez aparece menos por twitter! Alguien se acuerda de su premio "reverte malegraverte" al gilipollas de la semana? :yes:

Ya ves, otra cosa más que no entiendo y ya son muchas, yo creía que en twitter cada uno sigue a quién quiere así que no entiendo eso de que menos mal que aparece menos...
 
  • #41
Ya ves, otra cosa más que no entiendo y ya son muchas, yo creía que en twitter cada uno sigue a quién quiere así que no entiendo eso de que menos mal que aparece menos...

Tal vez no me haya expresado bien para los que desconozcan este dato. Tiempo atrás le seguia en twitter y mi frase era más bien una reflexión en voz alta.
Me refería a sus famosas apariciones en twitter con su creación ficticia "el bar de Lola" donde además de permitir que le llenasen de babas, solía dar cera al que se le pusiese entre ceja y ceja.
 
  • #42
En el fondo , el Reverte este no creo que sea mal tipo, no será para tanto.
Yo, a quien no soporto es a Ned Flanders; qué odio le tengo!
 
  • #43
Hombre,habria q matizar,un escritor/reportero de definidas y no ocultas tendencias filo fascistas puede leerse y sacar conclusiones,no digo q haya q " tragarse" el " mein kampf" o " el libro rojo" o por poner un ejemplo colateral " camino" ,si acaso darles el beneficio de la duda,igual se tomaron algo en un momento dado y les sento mal y no hay antidoto, en fin,para " carrussel " tipo Circo Price ya estan sus Señorias en la Carrera de San Jeronimo y lo q hay por el resto de Iberia( ruego al Sr. Moderador no me borre el texto,pero si no hay más remedio Sic Transit Gloriae Mundi! Gracias )
 
  • #44
Hombre,habria q matizar,un escritor/reportero de definidas y no ocultas tendencias filo fascistas puede leerse y sacar conclusiones,no digo q haya q " tragarse" el " mein kampf" o " el libro rojo" o por poner un ejemplo colateral " camino" ,si acaso darles el beneficio de la duda,igual se tomaron algo en un momento dado y les sento mal y no hay antidoto, en fin,para " carrussel " tipo Circo Price ya estan sus Señorias en la Carrera de San Jeronimo y lo q hay por el resto de Iberia( ruego al Sr. Moderador no me borre el texto,pero si no hay más remedio Sic Transit Gloriae Mundi! Gracias )


Debe de ser un problema mío; seguramente la edad. El caso es que no consigo entender nada de tu texto. Comentas que Pérez Reverte es un filo-fascista: lo desconocía. Siempre le había tenido por un militante del partido "Estado-Iglesia-Sociedad: no me toquéis las narices y dejad que haga lo que me dé la gana".

Un saludo
 
  • #45
Pues justo lo último,lo de las narices anq pienso q el Tío pasa de todo................Que hablen mal de mi pero q hablen.....
 
  • #46
Hombre,habria q matizar,un escritor/reportero de definidas y no ocultas tendencias filo fascistas puede leerse y sacar conclusiones,no digo q haya q " tragarse" el " mein kampf" o " el libro rojo" o por poner un ejemplo colateral " camino" ,si acaso darles el beneficio de la duda,igual se tomaron algo en un momento dado y les sento mal y no hay antidoto, en fin,para " carrussel " tipo Circo Price ya estan sus Señorias en la Carrera de San Jeronimo y lo q hay por el resto de Iberia( ruego al Sr. Moderador no me borre el texto,pero si no hay más remedio Sic Transit Gloriae Mundi! Gracias )

esto es lo que se llama un perfecto "cagar fuera de la pota".
 
  • #48
Como articulista, supongo que me resultaría cansino si leyera todos sus artículos. Pero como sólo leo uno de vez en cuando, me entretiene. Y también me alegra ver que a veces alguien escribe algo que muchos hemos pensado en voz alta con los amigos en un bar.
Sobre si resulta provocador o no, él mismo reconoció que interpreta un personaje.
Imagino que también le sirve de desahogo.
 
  • #49
... siento mucho si molesto a alguien (aparte de él, of course).
aunque coincidamos ideológicamente en muchas cosas no soporto
el nihilismo y el buscar lectores a base de insultos. creo que estaba
bien en la transición en artistas para llamar la atención, entiéndase
cela, sabina y cosas así... pero creo que ya aburre. por otro lado el
'yo, yo, yo,...' en su última columna aprovecha una canción de perales
para demostrar que fue un intrépido reportero, hombre de mundo y
con grandes conocimientos de navegación... y van miles de lo mismo.
menos mal que en ésta no cita que tiene un kalashnikov, que ya es
más conocido que el pequeño nicolás. creo que debió dejarlo
cuando dejó las guerras y salir por la puerta grande. lo que veo es
que de cada vez se crea más detractores.
(gracias. desahogado.)

Pues no es que lo soporte o no, que me da igual, es que, sinceramente, no me parece un gran escritor; más bien de segunda. He leído cuatro libros suyos y todos me parecen iguales. Sus lecturas son para el verano, es decir, libros para pasar el rato y nada más.
 
  • #50
Yo no lo sé. Todavía no me lo han presentado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie