• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien duda del cambio climático?....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No existen estadísticas para poder afirmar la existencia del cambio climático.
Desde el big bang, el planeta ha pasado por diferentes "épocas".
Intentar decir ahora que el clima cambia, por 200 años que se poseen de datos, es como intentar decir que "a partir de ahora siempre va a llover" cuando ha caido un chaparrón de 1 minuto.
Sería más correcto decir que estamos o entramos en un ciclo caluroso.
 
  • #27
Nuestro problema es de perspectiva. Estamos vivos durante unos setenta u ochenta años de media, y eso a escala planetaria es una soberana ridiculez.

El ciclo biológico completo de la mosca doméstica dura de 7 a 10 días. Si los últimos cuatro días le pilla una temporada de fuertes tormentas, se morirá convencida de la existencia de un cambio climático de dimensiones apocalípticas. Absurdo, ¿verdad? Pues eso ;-)
 
  • #28
Afirmas que el planeta ha estado en constante cambio desde SIEMPRE.....es cierto!, pero jamás el hombre habia incidido en sus cambios como lo está haciendo ahora..




saludos.

Qué sepamos...:whist::
 
  • #29
Operación acojonamiento.

Yo no dudo del cambio climático, dudo de las causas que se supone lo están causando. Pero claro, está de moda decir que somos muuu malos. Y ciertos políticos untando a ciertos científicos para que les den la razón y convertirse en abanderados del eco ¿logismo?. Sí, no solo los empresarios malos malosos untan, demetrius. De hecho en paises tercermundistas en la cosa científica (léase España) unta más el gobierno filantrópico de turno con sus becas que todos los abyectos empresarios juntos.
Groelandia en ¿noruego? significa "tierra verde". Antes de la revolución industrial ya estaba bastante blanquita, así que descartamos al hombre como animal de compañía.
La cuestión es que nadie ha demostrado que el ser humano sea el responsable de los cambios en la climatología que se observan. Es tan solo una hipótesis, y no porque los científicos sean especialmente torpes sino simplemente porque NO HAY DATOS.

Ulises ¿podrías darme datos de "los vertiginosos cambios "artificiales" impuestos por el hombre en los dos últimos siglos" que contrasten con "los lentos y progresivos cambios en los ecosistemas por alteraciones naturales a lo largo de la historia"?. ::Dbt::
 
  • #30
Ulises ¿podrías darme datos de "los vertiginosos cambios "artificiales" impuestos por el hombre en los dos últimos siglos" que contrasten con "los lentos y progresivos cambios en los ecosistemas por alteraciones naturales a lo largo de la historia"?. ::Dbt::





en serio, de verdad necesitas datos!? :huh: .....es algo muy obvio, las "necesidades" energéticas (especialemente petróleo y carbón, los más perjudiciales), son tremendamente superiores a las de hace 100 o 200 años. sin ir muy lejos, las emisiones de CO2 en españa han crecido mas del 40% desde 1990.....y no hablemos ya de paises con economias emergentes, otros que se están apuntando a ensuciar "a saco". por supuesto que, tal vez, el planeta goze de recursos suficientes como para sostenerse.....aunque es probable que dicha sostenibilidad pase por borrar a la especie humana del planeta, de igual modo que se deshizo de otras especies.




un saludo.
 
  • #31
Pues sí.

en serio, de verdad necesitas datos!? :huh: .....es algo muy obvio, las "necesidades" energéticas (especialemente petróleo y carbón, los más perjudiciales), son tremendamente superiores a las de hace 100 o 200 años. sin ir muy lejos, las emisiones de CO2 en españa han crecido mas del 40% desde 1990.....y no hablemos ya de paises con economias emergentes, otros que se están apuntando a ensuciar "a saco". por supuesto que, tal vez, el planeta goze de recursos suficientes como para sostenerse.....aunque es probable que dicha sostenibilidad pase por borrar a la especie humana del planeta, de igual modo que se deshizo de otras especies.

un saludo.

Hombre, pues claro que necesito datos, no soy un experto en climatología. Ese aumento del tropecientos por ciento del CO2 humano... ¿que porcentaje del total emitido a la atmósfera supone?. Es que, como sabrás, cuando un bicho respira expulsa CO2, cuando se pega un cuesco también, al igual que cuando muere y se descompone. Las fumarolas del fondo oceánico, los volcanes, los geiseres, los incendios naturales y artificiales, reacciones químicas varias que se dan en la naturaleza... también producen CO2.
Respecto a los paises "emergentes"... bueno, tienen el mismo derecho a "ensuciar" que tuvimos nosotros , no pretenderás que sigan "emergiendo" eternamente ¿no?. Sería un poco injusto. Y "contrapesando" el derecho de ellos a ensuciar está nuestra obligación a adoptar energías menos contaminantes EN EL MOMENTO EN QUE SEA FACTIBLE SU USO, pero no antes. Hoy por hoy... no se puede. Bueno sí, la energia nuclear, pero tiene mala prensa. ::bash::

¿Se acabarán los recursos de la Tierra?. Tal vez sí, pero Malthus auguraba en su tiempo que la duplicación de la población del planeta supondría una catastrofe por falta de alimentos y... se ha multiplicado por seis y aquí seguimos, con menos hambrientos que nunca. Y es que la ciencia avanza que es una barbaridad.
 
  • #32
Hombre, pues claro que necesito datos, no soy un experto en climatología. Ese aumento del tropecientos por ciento del CO2 humano... ¿que porcentaje del total emitido a la atmósfera supone?. Es que, como sabrás, cuando un bicho respira expulsa CO2, cuando se pega un cuesco también, al igual que cuando muere y se descompone. Las fumarolas del fondo oceánico, los volcanes, los geiseres, los incendios naturales y artificiales, reacciones químicas varias que se dan en la naturaleza... también producen CO2.
Respecto a los paises "emergentes"... bueno, tienen el mismo derecho a "ensuciar" que tuvimos nosotros , no pretenderás que sigan "emergiendo" eternamente ¿no?. Sería un poco injusto. Y "contrapesando" el derecho de ellos a ensuciar está nuestra obligación a adoptar energías menos contaminantes EN EL MOMENTO EN QUE SEA FACTIBLE SU USO, pero no antes. Hoy por hoy... no se puede. Bueno sí, la energia nuclear, pero tiene mala prensa. ::bash::

¿Se acabarán los recursos de la Tierra?. Tal vez sí, pero Malthus auguraba en su tiempo que la duplicación de la población del planeta supondría una catastrofe por falta de alimentos y... se ha multiplicado por seis y aquí seguimos, con menos hambrientos que nunca. Y es que la ciencia avanza que es una barbaridad.

No estoy de acuerdo con un par de cosas.

Es decir, q lo q no contamina lo supeditamos a su factibilidad (supongo q te refieres a factible economicamente hablando), pero para mi lo no factible de las energias contaminantes es precisamente q contaminan. Es decir q supeditamos el medio ambiente al dinero, ahi esta el error. Pudiendo hacer las cosas con cabeza, solo importa lo "factible", el dinero. No deberia utilizarse una energia mientras contamine, mientras destruya. Lo malo de las centrales nucleares es q no hemos descubierto q hacer con los residuos q producen, en mi opinion, hasta q no se encontrara una solución, deberia prohibirse su uso, de ellas y de cualquier otra q contamine.

Lo de menos hambrientos q nunca me ha dejado p'allá. Como se nota q ya los medios de comunicacion no hablan de hambrunas, debe ser q vivimos mejor sin saber mas alla de nuestro mundo
 
  • #33
Muy bonito pero...

No estoy de acuerdo con un par de cosas.

Es decir, q lo q no contamina lo supeditamos a su factibilidad (supongo q te refieres a factible economicamente hablando), pero para mi lo no factible de las energias contaminantes es precisamente q contaminan. Es decir q supeditamos el medio ambiente al dinero, ahi esta el error. Pudiendo hacer las cosas con cabeza, solo importa lo "factible", el dinero. No deberia utilizarse una energia mientras contamine, mientras destruya. Lo malo de las centrales nucleares es q no hemos descubierto q hacer con los residuos q producen, en mi opinion, hasta q no se encontrara una solución, deberia prohibirse su uso, de ellas y de cualquier otra q contamine.

Lo de menos hambrientos q nunca me ha dejado p'allá. Como se nota q ya los medios de comunicacion no hablan de hambrunas, debe ser q vivimos mejor sin saber mas alla de nuestro mundo

P'allá me has dejado tú con lo de la energía, ¿pagarías 20 veces más por la electricidad que gastas?. Dices que no debería usarse una fuente de energía mientras contamine... pues la hemos jodido, todas contaminan. Nada, a usar dinamos de pedales para hacer funcionar el ordenador.
El otro día (o mes) vi a un señor muy ufano jactándose de que su planta solar producía energía para 50000 personas con una superficie de solo ¡30 campos de fútbol!. Si lo que consumimos en España estuviese generado por plantas solares apenas nos quedaría terreno para sembrar un par de matas de pepinos. Eso sin contar que las dichosas placas tienen una duración limitada y que luego hay que desecharlas... lo que incluye sus contaminantes componentes.
Y no hablemos de los molinos de viento. Estos no contaminan (bueno sí, visualmente son terribles, pasáte por Vejer de la Fra. y aledaños a ver que opinan sobre lo que están haciendo con su paisaje). Su rendimiento es incluso menor que el de las placas solares y si no hace viento... adiós al foro de RE. Además es necesario deforestar para su implantación.
La energía nuclear de fisión es, te pongas como te pongas, la única energia no contaminante y con capacidad suficiente para satisfacer la demanda que tenemos. Los residuos nucleares NO son un problema enterrados como lo están en El Cabril y en demás cementerios nucleares. Los vecinos de las localidades aledañas reciben menos radiación que un oficinista sentado todo el día delante de una pantalla CRT.

VUELVO A REPETIR: es necesaria investigación en el campo de las energías alternativas ya que es necesaria la conservación del medio ambiente, pero hoy por hoy lo que hay es lo que hay. Algún día tendremos fusión nuclear y será todo cojonudo, pero hoy no.

Demetrius, te rogaría me comentaras alguna idea al hilo de tu frase "Pudiendo hacer las cosas con cabeza, solo importa lo "factible"". ¿Qué alternativas darías tú para mantener la producción actual de energía "con cabeza" y a un precio que pudiese pagar alguien que no se apellidase Botín?.

Respecto al último punto... la TV debe tenerme confundido de verla 17 horas al día. No veo la tele y los medios me la traen al pairo con su ignorancia supina, sus medias verdades o sus mentiras directamente. Si fuera por los medios me habría comprado una casa en el Mulhacén para salvarme del apocalíptico crecimiento del nivel del mar provocado por el terrible cambio climático.
Es un hecho que hay menos hambrunas. Puedes investigar sobre la situación del sudeste asiático hace 100 años, de África... o de cualquier país occidental, España incluida.
Claro que siguen existiendo hambrunas, claro, y seguirán existiendo mientras neguemos a los paises que las sufren al subdesarrollo porque no deben contaminar, porque deben cobrar sueldos occidentales, porque no deben usar transgénicos... . En fin.
 
  • #34
Sencillamente no pienso q haya menos hambrientos q nunca, lo q pasa es q no los tenemos cerca. El mundo no es solo occidente. Perdona si ha parecido personal, no era la intencion.

Si yo supiera como hacerlo, seguramente no estaria aqui escribiendo. Pero solo con q cada edificio de una ciudad pudiera autoabastecerse energeticamente, y para eso no hace falta ningun campo de futbol, sino una azotea, habria bastante ganado. Pero a casi nadie le interesa. Si por conservar lo q nos rodea hay q joderse y no tener encendidas todas las luces a todas horas, pues opino q habria q hacerlo. A eso me refiero con cabeza. Tu en tu casa supongo q no le pegas patadas a las puertas, ni tiras la basura en el cuarto de invitados. Yo considero q el mundo es nuestra casa y por tanto hay q tratarla como tal. Si no estamos preparados para hacer las cosas sin que generen destruccion, para mi es preferible no hacerlas.

En aras del progreso se cometen las mas grandes barbaridades, pero es solo mi opinión, yo lo veo asi.
 
  • #35
Pecadorrrrgg de la praderajjj jarrrrrrrr!!

PD::-P:-P.....yo sip que la ví:-P:-P
 
  • #36
y eso ¿quien lo garantiza? Bueno quizas desde Adan y Eva para acá. Lo que sabemos de esta tierra es muy, muuuuuy poco. Yo personalmente creo que el hombre ha influido en este cambio climatologico en los ultimos tiempos. Eso es lo que estamos viendo y viviendo Y... ¿¿¿¿¿¿¿Luego que?????? No creo que el hombre destruya el planeta en su totalidad. Primero la naturaleza nos extermina a nosotros? o mejor dicho, a la mayoría de los que poblamos la faz de la tierra. Y luego ****¿Que?**** (((YO NO SE))) Dentro de muchos pero muchos millones de años más... ...no te sorprenda otro calentamiento global O quien sabe que otra cosa. O peor. Que los volcanes creen otras tierras, otros contornos dejando todo inrreconocible para nosotros. ----- La palabra (((Jamas))) que utilizas en Tú texto, deja cualquier otras posibilidades en el aire.
Pero es que me haz puesto a pensar, y si al 2007 le sumamos 225 millones de años más. Creo mucho en la teoría de la Pangea. Me ha sorprendido lo que dices de los volcanes. Un saludo.

Plate tectonics is the study of the lithosphere, the outer portion of the earth consisting of the crust and part of the upper mantle. The lithosphere is divided into about a dozen large plates which move and interact with one another to create earthquakes, mountain ranges, volcanic activity, ocean trenches and many other features. Continents and ocean basis are moved and changed in shape as a result of these plate movements.




<CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER>
<!-- -->​



<SCRIPT src="http://cetrk.com/pages/scripts/0003/6633.js" type=text/javascript> </SCRIPT><SCRIPT id=__ce_ie_onload src="" defer></SCRIPT>
 
Última edición:
  • #37
eeeeyyypa...Scorpion!!!:-P:-P:-Pme ha gustado mucho el clip de final:-P...a que va a ser eso lo que provoca el recalentamiento?:-P
saludos;-)
 
  • #38
Mi opinión en rojo...;-)


Respecto a los paises "emergentes"... bueno, tienen el mismo derecho a "ensuciar" que tuvimos nosotros , no pretenderás que sigan "emergiendo" eternamente ¿no?. Sería un poco injusto. Lee la Teoría de la Dependencia de Teotonio Dos santos (ya cáduca pero contiene elementos muy importantes y actuales, he ahi el dilema de la eterna contaminación de paises emergentes, es cuestión que atañe no solo a los países como tal, es cuestión de voluntad global entre industrializados y subdesarrollados.

¿Se acabarán los recursos de la Tierra?. Tal vez sí, pero Malthus auguraba en su tiempo que la duplicación de la población del planeta supondría una catastrofe por falta de alimentos y... se ha multiplicado por seis y aquí seguimos, con menos hambrientos que nunca. Y es que la ciencia avanza que es una barbaridad. La población según Malthus crece de manera geométrica más no aritmética, y la producción de alimentos e insumos de subsistencia es lo contrario, de ahí la problemática actual de hambrunas, sobrepoblación y demás.
 
  • #39
bueno..creo que esto se va a pique irremediablemente...aunque estemos concienciados en un plazo de tiempo x de la necesidad de cuidar mas el medio ambiente...quien convencera a china...india..de que moderen su crecimiento....::bye:: ::bye::
 
  • #40
Algo estaremos haciendo mal desde luego. Pero de todas formas creo que se está generando un alarmismo (beneficioso sin duda) exagerado. Precisamente el otro día, cenando con unos amigos me comentaba uno de ellos (periodista a la sazón), que en el año 1985 cuando trabajaba en TVE, le tocó hacer un reportaje sobre el enfriamiento del planeta. Hoy, veintipocos años despues hablamos de calentamiento. Yo no dudo que nos estamos cargando este mundo como unos irresponsables, pero también es cierto que cuando ni siquiera había homínidos en el planeta, este tuvo glaciaciones, desertizaciones, desaparición de especies...etc, y obviamente no eran imputables al homo sapiens.
De todas formas, sí, el tiempo está loquito.

Indiscutiblemente es bueno que reduzcamos el impacto de la actividad humana en el planeta, sobre todo en cuanto a minimización de residuos y emisiones. Pero EMHO hay una cantidad ingente de organizaciones que viven del alarmismo creado en torno al cambio climático.

Hace unos años era la capa de ozono. Hoy, cuando el grosor de la capa de ozono ha aumentado, ya nadie se acuerda ¿cómo ha aumentado el grosor de la capa de ozono si no hemos hecho prácticamente nada para corregirlo? puesto que las emisiones de CO2 aumentan año tras año.

No olvidéis que siempre tiene mejor prensa un ataque a las empresas que generan residuos y nadie se mira a su ombligo. El mismo que despotrica contra los gases que genera una empresa, no renuncia a su aire acondicionado en casita ni a su todoterreno.......

En fin, que EMHO, tenemos menos impacto sobre el clima de lo que algunos nos intentan hacer creer.

Siendo como sea lo que esté ocurriendo con el clima, no hay que olvidar que el clima no es algo estático, sino dinámico, depende de muchos factores y ha ido evolucionando a lo largo de las distintas eras geológicas. La actividad humana no es más que un factor más de esos que influyen en el tema.

Siendo todo lo raro que está siendo esta primavera, no veo nada que no hayan sufrido ya nuestros antepasados y que dejaron en la tradición refranera española: cuando en marzo mayea, en mayo marcea... este año es lo que ha ocurrido.
 
  • #41
....ciclos o no...somos destructivos al máximo,la prueva esta en muchos lugares del mundo,desde EEUU hasta japon...pero uno de los ejemplos mas
escalofriantes fue el desastre de Chernobyl en Ucrania,aun hoy se empieza ya a construir otro sarcófago,ya que el antiguo ya tienen muchos años y el agua se filtra aumentando el riesgo de una explosion hidrotérmica,se estan realizando trebajos de 15 minutos.El riesgo ha bajado mucho,hasta ser nulo en muchos puntos,de hecho el ultimo reactor nuclear de la planta se cerro en 20028o8o y aun quedan unas 7000 personas en la urbe de la gran ciudad que se resistieron a abandonar su casa.No me imagino como fueron capaces de evacuar a 130000 personas en 3 dias...8o8o

Hoy dia hay hasta una compañia turistica que te lleva por unos minutos al centro del reactor y te da una ruta turistica por la central:huh:...y es muy demanado8o8o...la gente ta loca...pero viendo esta imagenes,se me ponen los pelos de punta,imaginaos una ciudad construida solo para la central,fue una gran ciudad,donde no habia paro ni pobreza,todo giraba en torno a la maldita central,y fue un ejemplo de modernismo para el mundo d ela epoca...mirarla ahora,como si callera una bomba nuclear...esto es lo que quedaria de nuestras ciudades...

Esto es un poco demagógico. La catástrofe de Chernobyl no fue un fallo en la operación normal de una planta nuclear, sino el resultado de hacer un "experimento" anulando los sistemas de seguridad de la planta. Además la tecnología utilizada en las centrales nucleares de Europa imposibilita un desastre como ése. Ambas son energía nuclear, pero los reactores funcionan con tecnologías totalmente distintas.

Hoy por hoy la única fuente de energía que puede generar la demanda energética con el mínimo impacto sobre el medio ambiente es la energía nuclear. Otra cosa es que de momento no se sepa cómo tratar los residuos. Pero es la tecnología más limpia y con menor impacto ambiental de todas, salvo la solar, pero no tiene capacidad suficiente.
 
  • #42
No deberia utilizarse una energia mientras contamine, mientras destruya.

de acuerdo, entonces desenchufemos el mundo porque por mera termodinámica, para obtener energía se destruye materia y/o energía, luego todas las fuentes de energía son contaminantes.

Así que puestos a hacer demagogia, me animo yo también. Peguemos un repaso a las tecnologías "limpias":

Solar..... requiere la construcción de paneles fotovoltaicos, edificios, etc... para lo que se necesita sílice, cemento, acero, plásticos.... que hay que sacar de alguna mina o playa, pozo petrolífero....alterando un ecosistema. Además requiere un consumo energético y el uso de productos químicos.

Eólica.... altera el flujo de los vientos, lo que altera el clima, por no hablar de las estructuras, componentes metálicos, aceites, plásticos etc... que llevan, por no comentar que influyen en la rutas migratorias de las aves y se deben eliminar todos los pájaros que vivan en la zona para que no estropeen las máquinas

Hidráulica..... (si al final Franco iba a ser un visionario de la ecología, no en vano le llamaban Paquito Pantanos) destroza el ecosistema donde se decide implantar un embalse.

Maremotriz.... supongo que no habrá que comentar los efectos sobre el cambio de las corrientes marinas y lo que les ocurre a los peces que viven por la zona donde se instalan ¿no?

Células de combustible.... necesitan Hidrógeno como combustible. Para la obtención del Hidrógeno se consume más energía de la que genera en la célula de combustible. Es energéticamente deficitaria.

Creo que no me dejo ninguna....... ergo como no hay fuente de energía sin un impacto ambiental grave, todos a desenchufarnos y a vivr como las sociedades paleolíticas.... ¿voluntarios?

Ya digo que me parece bien la minimización de residuos, pero hay que ser conscientes de lo que se dice.
 
Última edición:
  • #43
EMHO hay una cantidad ingente de organizaciones que viven del alarmismo creado en torno al cambio climático.

Alarmismo que a veces llega a "alterar" la realidad...

lostimage.jpg


"In July daring commando actions by Greenpeace activists scuttled Shell Oil's plans to sink the storage platform Brent Spar. According to the triumphant activists, the campaign saved the sea from pollution by 5,000 tons of oil. Last month chagrined Greenpeace officials were forced to admit that the potential environmental damage had been grossly miscalculated. The Brent Spar actually contained only 10 tons of oil."

lostimage.jpg
 
  • #44
Como alguién puede dudar? :whist::

lostimage.jpg
 
  • #45
Nuestro problema es de perspectiva. Estamos vivos durante unos setenta u ochenta años de media, y eso a escala planetaria es una soberana ridiculez.

El ciclo biológico completo de la mosca doméstica dura de 7 a 10 días. Si los últimos cuatro días le pilla una temporada de fuertes tormentas, se morirá convencida de la existencia de un cambio climático de dimensiones apocalípticas. Absurdo, ¿verdad? Pues eso ;-)

Excelente ejemplo maifrén.

Dado que el ser humano no puede valorar el cambio climático global con su experiencia a lo largode su ciclo vital, para hacer tal aseveración debe disponer de datos sobre el clima desde hace muchos ciclos vitales para poder hacerse una idea de aquello que intenta valorar.

No hace tanto tiempo (geológicamente hablando), el viento, la lluvia, las mareas eran provocados por dioses y requerían sacrificios humanos para aplacar su ira.
 
  • #46
Lo que queda claro es la posicion vital de cada uno en este post.

Por cierto, yo no hago demagogia, mirate el diccionario anda. Ni soy politico ni engaño ni trato de convencer a nadie y tampoco soy un revolucionario.

Si tu crees que por tener energia vale todo, es tu opcion vital, no es la mia. Solo se que ese tipo de pensamiento es el que lleva a tala indiscriminada, a arrasar con los fondos marinos, cargarte las ballenas, las focas, etc, etc. El hombre no sabe hacer las cosas con vision de futuro, respetando lo que le rodea. Cd quiere madera, arrasa un bosque, cd quiere pescado, arrasa el fondo marino y diversas especies. No busca las alternativas que causen un menor desgaste, busca lo q cueste menos dinero, se lanza a saco, a que cd se acabe se acabo. Cd no haya peces ya buscare otra cosa q comer, cd me cargue una especie de ballena ya buscare otra cosa, y asi con muchas cosas. Con el petroleo igual, permitimos su transporte en barcos tercermundistas, pero bueno, si hay q cargarse un litoral y la fauna de cualquier sitio, hagamoslo, q necesitamos crudo. Eso es lo que critico. Si tu ves que eso esta muy bien, pues oye, tu mismo, pero yo no lo veo asi y no creo q por decirlo sea un demagogo.

Como digo, es una posicion de respeto hacia lo q nos rodea, pero allá cada uno.


Si vamos a perder los papeles descalificando me avisas, que yo tb se.;-)
 
  • #47
¿No has leído mis posts anteriores?

He dicho que me parece excelente la minimización de residuos, pero frases grandilocuentes como la de que no se debería utilizar ninguna fuente de energía mientras contamine son las que llevan al absurdo a la posición ecologista.

El desarrollo sostenible dista mucho de esa afirmación.

Sólo espero que me digas al menos una sola fuente de energía que no destruya. Evaluando el ciclo completo del KW desde el origen hasta supuesta a nuestra disposición no hay ninguna fuente de energía que no contamine y/o destruya. Simplemente no existe.

Luego habrá que valorar las necesidades de energía y la mejor fuente de energía será aquella cuya relación energía generada sobre perjuicio causado sea menor.

¿sabes cual es esa? sí, la energía nuclear. Por muy mala prensa que tenga, actualmente es la energía más limpia que existe. ¿que tiene sus riesgos? sí ¿que pueden controlarse? también porque ¿cuantos accidentes nucleares ha habido en Francia?¿sabes que en España estamos pagando una cuota por la moratoria nuclear y mientras estamos consumiendo energía nuclear comprada a Francia? y mientras las conciencias tranquilas porque la electricidad que consumimos no es de origen nuclear..... tonterías.

Por último, no creo que seas un demagogo, en ningún momento te lo he llamado. La argumentación sí lo es, porque no presentas alternativa factible.

Todos nos podemos poner en un momento dado a hacer demagogia, como bien he dicho en un mensaje más arriba.

Por si no queda claro, mi opción es la de optimización de recursos, es decir, equilibrio entre beneficios y perjuicios.
 
  • #48
Hombre, es que hacer una fogata tb supongo q contamina por la combustion y, como decía alguien, si me tiro un pedo puede que tb. Pero creo que se entiende perfectamente a lo q me refiero y lo que trato de expresar, es decir, mesura, control sobre lo q se hace, respeto a lo q nos rodea, para mi es evidente que eso no ha existido, yo no lo veo al menos, ya he expuesto varios ejemplos de ello. Creo q vamos demasiado rapido y solo con el dinero y el negocio en mente. Realmente son necesarios todos los plasticos q se generan? o es solo una forma de ganar pasta?

Tb creo q si hay organizaciones q se benefician con el alarmismo, hay millones de ellas más q se benefician por todo lo contrario, si de excesos nos ponemos a hablar...

Como nos pasa siempre, nos echaremos las manos a la cabeza cd sucedan las cosas. Funcionamos así
 
  • #49
Solo se que ese tipo de pensamiento es el que lleva a tala indiscriminada, a arrasar con los fondos marinos, cargarte las ballenas, las focas, etc, etc. El hombre no sabe hacer las cosas con vision de futuro, respetando lo que le rodea.

Precisas palabras pretendía decirlas pero te adelantaste.

Y si, de que tenemos un problema lo tenemos, y la contaminación y los efectos en el planeta es algo secundario, lo principal viene de fondo, de las entrañas del propio ser humano, el ser "pensante", que piensa pero para su gozo, repito, me incluyo.

Nada fácil lo es, las alternativas son limitadas y complicadas y si no muy eficientes, muy costosas.

Triste realidad.
 
  • #50
Bien, yo no veo malo que tengamos solo el dinero y el negocio en mente. Lo que si veo malo es que los costes relativos a la sostenibilidad o al impacto ambiental de las opciones no sean evaluados y incorporados en las analises.

Si, por ejemplo, quien vende plasticos tuviera que pagar una taja que reflejara el coste de recoger sus residuos y así fuera para todas las alternativas, al menos estarias tomando la decisión más correcta (o menos incorrecta).

No creo que pudamos ser inocientes cuando analizamos esto. El tema ambiental no es apenas una preocupación, ya es también una industria y por eso no puedo evitar algun "cinismo" cuando veo alguna información nueva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie