• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de información sobre este abuelo.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues eso, un relojillo led rojo en el que a pesar del estado exterior, el movimiento funciona perfectamente. A ver si sabéis quién hizo el movimiento que es japonés y saber algo de la marca y demás.
1000004732.jpg

1000004731.jpg

1000004737.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp
Supongo que ese tornillo grande será para ajustar la precisión del reloj, algo de lo que carecen la infinidad de cuarzos modernos y que actualmente sólo se suele dar en algunos HAQ.
 
Es el "trimmer", usual en los cuarzos de primera época y ahora mismo normalmente eliminado (los circuitos actuales tienen una suerte de compensación).

Realmente, al tratarse en esencia de un circuito oscilador, el trimmer (que es realmente un condensador variable) puede variar la frecuencia de oscilación. Aunque sin un mínimo material (un osciloscopio, por ejemplo) el ajuste por "tanteo y error" puede ser demoniaco.

Conocí la setentera Dolmaru, en cuanto a relojes mecánicos. No sabía (aunque es lógico, dada la época) su incursión en el cuarzo. Otra cosa es saber si el calibre era propio o de encargo....

Las necesidades de energía de esa primera época (y uso de LED en lugar de LCD) provocaban esa necesidad de la doble pila (que además "se comían"). Sólo un sovietico "Elektronica" que poseo, tiene esa singularidad,

Una pieza a conservar, desde luego....
 
Última edición:
Bueno, pues eso, un relojillo led rojo en el que a pesar del estado exterior, el movimiento funciona perfectamente. A ver si sabéis quién hizo el movimiento que es japonés y saber algo de la marca y demás.
Ver el archivos adjunto 2827785
Ver el archivos adjunto 2827786
Ver el archivos adjunto 2827787

Pues.. como veo te han respondido (y documentadamente) en otro foro temático sobre relojes (Yo hago lo mismo... pido auxilio al mundo para intentar obtener respuestas;-) ) parece tratarse de un módulo Sanyo, que tambien utilizaron otras marcas.

Para mi, porque "los vi nacer" todos esos modelos LED me parecen gloria bendita. No pueden ser más fruto de una época concreta. Tu modelo incluso cuenta con ese anillo (que no tapa) roscado al estilo de algún Accutron, por ejemplo.

Mi sincera enhorabuena por tu posesión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Pues.. como veo te han respondido (y documentadamente) en otro foro temático sobre relojes (Yo hago lo mismo... pido auxilio al mundo para intentar obtener respuestas;-) ) parece tratarse de un módulo Sanyo, que tambien utilizaron otras marcas.

Para mi, porque "los vi nacer" todos esos modelos LED me parecen gloria bendita. No pueden ser más fruto de una época concreta. Tu modelo incluso cuenta con ese anillo (que no tapa) roscado al estilo de algún Accutron, por ejemplo.

Mi sincera enhorabuena por tu posesión.
Lo raro no es el modelo, lo raro es que funcionen jejejej. Aunque sí, cuando el módulo es japonés es más fácil que funcione. En la pegatina pone Sanyo. Pero está casi borrado. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie