• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún Jaguar por el Foro?

  • Iniciador del hilo Josebacm
  • Fecha de inicio
Josebacm

Josebacm

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy buscando cambio de coche ( El mío tiene 10 años y … 500.000 km!! Pero esta es otra historia, aún con el embrague de serie).

Mi idea inicial es buscar uno de estos modelos: BMW 220D gran Coupe o Mercedes CLA 200D Coupe.

Peeeero, por el camino se ha cruzado Jaguar y más concretamente el modelo XE.

¿Alguna recomendación compañeros/as?
 
Mi recomendación sobre el grupo Jaguar - Land Rover es huye. Es un tema espinoso porque habrá gente que tenga un coche de esas marcas y que le vaya bien y este encantado con el coche, con razón además porque son muy bonitos, especialmente el XE. Pero pon en Google fiabilidad Jaguar Land Rover, es un problema que hasta Tata ha reconocido que tiene que solucionar
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Yo huiría de cualquier coche moderno del grupo JLR, quizá con la excepción de algún Range Rover.
 
Gracias compañeros!

Empiezo a ver un poco la tendencia y es una opinión que puedo compartir … de ahí que me entre tanto “miedo”.

Pero reconozco que el coche es precioso y económicamente por debajo de las opciones que planteaba .

IMG_0058.jpeg
 
... tuve un xf comprado de paquete en el 2013,
lo vendí en 2021 con unos 75000km creo recordar.
la experiencia fue excelente, al igual que con un volvo
que vendí con 85000km no tuve que tocarle nunca
a nada, 0 problemas ni grandes ni pequeños.
el mes pasado estuve hablando con el comprador y
me dice que tiene ya otros tantos km encima y que
sigue sin dar el mínimo problema (2.2d 200c.v.).
fue el primero tras el restyling y me parece que había
otro 2.2d anterior de 190 c.v. que no estaba tan
bien 'afinado'. no voy a entrar si son fiables o no, solo
aporto mi experiencia y también hay que tener en cuenta
que en internet aparecen las pataletas y no las alabanzas

7b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm y andrin
Estoy buscando cambio de coche ( El mío tiene 10 años y … 500.000 km!! Pero esta es otra historia, aún con el embrague de serie).

Mi idea inicial es buscar uno de estos modelos: BMW 220D gran Coupe o Mercedes CLA 200D Coupe.

Peeeero, por el camino se ha cruzado Jaguar y más concretamente el modelo XE.

¿Alguna recomendación compañeros/as?
Eso no es un Jaguar…….
 
Esto es un Jaguar.
IMG_9443.jpeg

Lo de ahora son coches sin alma ni tradición alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fert13, javier ochoa, le temps y 5 más
Te puede salir bueno, pero la probabilidad de que algo falle es de las mas altas del mercado. EL que esté por debajo del precio de los otros te puede hacer una idea, se devalua mucho esta marca precisamente por su baja fiabilidad.
 
  • #10
Por todo lo leído en interner, ni con el dinero de otro.
 
  • #11
Gracias compañeros!

Opiniones de todo tipo, por supuesto. La verdad que con la inflación de precios en automoción (como en todo, claro) las dudas entre diesel-gasolina-híbrido... ¡Uf! da vértigo tomar una decisión.
 
  • #12
Yo buscaria un lexus. Se cotizan menos que bmw y mercedes y son más fiables
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin y Domimc
  • #13
Un ejemplo sin saber tu presupuesto.
LEXUS GS 300h Executive 4p.


¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
LEXUS GS 300h Executive 4p.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Josebacm
  • #16
Qué tal la búsqueda 😃
Pues estuve efectivamente en Lexus (me encantó y sorprendió en muy positivo), Toyota y alguna otra marca diferente y por el momento, me quedo con el BMW / CLA.

Estoy un poco a la espera de si surge oportunidad interesante ya con el tiro enfocado… y en cuanto lo tenga publicaré alguna foto ! Agradezco enormemente todos los consejos y comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #18
esto es un mercedes.
1689173538820.png


Lo de ahora son coches sin alma ni tradición alguna.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esto es un porsche.
1689173606023.png

Lo de ahora son coches sin alma ni tradición alguna.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
esto es un rolls.
1689173745700.png

Lo de ahora son coches sin alma ni tradición alguna.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
etc

etc

etc

etc


:::::::::::::::::::::::::::::::::::
a ver... para que no suene a pataleta...
no sé si os referís a calidades, construcción,
motores, diseños, ....
cuando compré éste venía de un mercedes comprado
en 2005 y sentarse al volante en uno y en otro parecía
estar en dos mundos diferentes, el jaguar con unos acabados
y materiales impecables, más clásicos y con un gusto... pues
eso, más británico, el mercedes me parecía más 'del montón'
y más cutre, pero claro, dependerá también del modelo de
cada marca que se escoja. lo mismo que los motores, habrá
algunos que salieron más fiables que otros, pero cada marca
tendrá muchos diferentes, unos mejores y otros no tan buenos,
el mío era 100% jaguar, y no faltaba el típico que te salía con
lo de que era el mismo de un mondeo, (esos mismos que dicen
que los de mercedes son renault, los porsche son voslwagen, etc).
y si el tema va por los diseños (no creo que sea el caso), todos
evolucionan y todos tiene que evolucionar y más o menos en
el mismo sentido. como dije, el mío me dio 0 problemas, el mercedes
con 95000 km. gasté miles de euros cambiando centralitas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #19
esto es un mercedes.
Ver el archivos adjunto 2663058

Lo de ahora son coches sin alma ni tradición alguna.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esto es un porsche.
Ver el archivos adjunto 2663059
Lo de ahora son coches sin alma ni tradición alguna.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
esto es un rolls.
Ver el archivos adjunto 2663060
Lo de ahora son coches sin alma ni tradición alguna.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
etc

etc

etc

etc


:::::::::::::::::::::::::::::::::::
a ver... para que no suene a pataleta...
no sé si os referís a calidades, construcción,
motores, diseños, ....
cuando compré éste venía de un mercedes comprado
en 2005 y sentarse al volante en uno y en otro parecía
estar en dos mundos diferentes, el jaguar con unos acabados
y materiales impecables, más clásicos y con un gusto... pues
eso, más británico, el mercedes me parecía más 'del montón'
y más cutre, pero claro, dependerá también del modelo de
cada marca que se escoja. lo mismo que los motores, habrá
algunos que salieron más fiables que otros, pero cada marca
tendrá muchos diferentes, unos mejores y otros no tan buenos,
el mío era 100% jaguar, y no faltaba el típico que te salía con
lo de que era el mismo de un mondeo, (esos mismos que dicen
que los de mercedes son renault, los porsche son voslwagen, etc).
y si el tema va por los diseños (no creo que sea el caso), todos
evolucionan y todos tiene que evolucionar y más o menos en
el mismo sentido. como dije, el mío me dio 0 problemas, el mercedes
con 95000 km. gasté miles de euros cambiando centralitas
Muy bien planteado.
 
  • #20
@bartolomeus j s , el que te dijo lo del Mondeo había escuchado campanas y no sabía dónde... porque la plataforma del XF, un coche precioso y muy bueno, no tiene nada que ver. El motor 2.2 sí es de origen Ford, y es un muy buen motor, por cierto. Los V6 diesel en cambio son PSA modificados.

Yo algún Jaguar que otro he tenido, como este X Type

P1011910.JPG


Un buen coche, bonito, cómodo y fiable, pero es verdad que este sí tiene bastante parentesco con un Ford Mondeo, con sus motores y plataforma compartida con el Mondeo Mk4, aunque bastante mejorada. Pero el que compra un Jaguar, normalmente quiere "distinguirse" del resto, y en el X desde luego la estética era especial, pero el resto es un buen coche sin más. Y hay clientes que prefieren un Jaguar "de verdad", siendo mal coche, que un "medio Ford", aún siendo buen coche. Y eso sin querer recordar que un precioso XJ serie II de los 70 tenía unas cuantas cosas compartidas con muchos cacharros del grupo Leyland... El caso es que su principal pecado fue más bien de enfoque, de marketing: creo que Jaguar no debió hacer tracción delantera, y si me apuras, ni siquiera versiones diesel, pero las ventas mandan.

También he tenido este, que vaya por Dios, ahora me entero que este era de verdad y los demás son de mentira:

IMG_20220327_175519.jpg


y además he podido llevar unos cuantos más, así que creo poder hablar con algo de conocimiento de causa, e igual que a veces se critica en exceso lo actual, también se ensalza en exceso lo pasado, y es que ya lo decía Karina, que cualquier tiempo pasado nos parece mejor.

Curiosamente fue en la época Ford, con productos como los X300, X350 o los coupés X150, cuando creo que Jaguar hizo sus mejores coches desde el E Type, aunando el clasicismo y algo del diseño swoopy típico de la marca, con productos fiables, modernos y de calidad, algo que no eran desde hacía 25 años por lo menos. Y además sin ningún fundamento (al menos para cualquier persona mínimamente entendida) a poder asimilarlos con "vulgares" Fords, como podía ser el caso (aunque de forma exagerada) de los X o S type. Añado a la lista el magnífico F Type ya en época JLR bajo Tata.

Ahora bien, ciñéndonos al XE, pues es verdad que no me parece un producto demasiado recomendable. Una pena, porque tiene un diseño atractivo y la versión V6 era realmente interesante, pero al menos las versiones con el nuevo motor Ingenium, muy especialmente las diesel, parece que han resultado bastante problemáticas. Aunque claro, si nos paramos a hablar de lo problemáticos que eran los Jaguar de verdad (hablar de su V12 daría para un hilo entero...), pues igual alguno se lleva una sorpresa.... A lo mejor en ese punto, su fiabilidad, algún Jaguar-Land Rover entronca perfectamente con sus ancestros, aunque es verdad que aquellos se averiaban con más estilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, bartolomeus j s, Domimc y 1 persona más
  • #21
En mi entorno cercano hay un evoque, un velar y un x-type y han salido (contra mis pronósticos) muy buenos. No sabría que recomendar pues la fama y la experiencia han sido muy dispares.
 
Atrás
Arriba Pie