• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alfa romeo 100 años de historia

  • #26
El freccia fue el primer clasico alfa que vi de cerca son coches que enamoran, si fuera rico::cry::
Presentan en Ginebra nuevo 4C concept casi el difinitivo para comercializar el año que viene, creo que ya se que coche me compro el año que viene:whist::.
La esencia del deportivo biplaza , peso ligero, tracción trasera y motor pequeño
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #27
Que me toy enamorando, tengo que empezar a meterselo por los ojos a la parienta
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #28
Alfa Romeo 4C Concept

lostimage.jpg


La primicia de Alfa Romeo que estábamos esperando ya ha llegado. Este es el Alfa Romeo 4C Concept que tantas expectativas ha generado por poder llegar a ser un auténtico biplaza deportivo como los de antes. Por lo que deja caer la marca italiana en la nota de prensa parece que va a ser así.

Diseño 8C Competizione, biplaza coupé compacto

El 4C presenta la clásica configuración de coupé de propulsión trasera con dos plazas y el motor en posición central. En sus cuatro metros de largo hay lugar para un diseño cuya esencia, a pesar de lo comentado por Automotive News, se encuentra más en el 8C Competizione que en el clásico Alfa Romeo 33 Stradale. Líneas suaves, sinuosas, definen junto a unos cuartos traseros un coche musculoso pero al estilo Alfa Romeo.

lostimage.jpg


Aparte de su bonito y moderno diseño el coche no superará los 850 Kg debido a su construcción en aluminio – estructura posterior del chasis y “crash box” – y fibra de carbono. Cuesta creer que consigan una masa tan reducida pero al menos sigue su filosofía: “el 8C Competizione persigue el placer de conducción con la potencia, el 4C lo hace por su contenido peso“.

Motor 1.75 Turbo de 200 CV y una divertida distribución de pesos

Finalmente el motor del Alfa Romeo 4C Concept es el 1.75 Turbo gasolina que ya conocemos del Lancia Delta, del Alfa Romeo Giulietta, etc. La potencia que desarrollará será de 200 CV en lugar de los más de 250 CV que se estaban hablando hasta ahora. El caudal de fuerza de este motor desembocará en las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague TCT.

Este caballaje le será suficiente para hacer unos tiempos muy interesantes gracias a su bajo peso. El 0 a 100 Km/h “cae” en menos de cinco segundos y la velocidad punta se estima en 250 Km/h. Según dice Alfa Romeo tendrá “prestaciones comparables o superiores a las de un 3 litros con consumos de un 4 cilindros compacto“. Habrá que verlo cuando homologuen su consumo oficialmente pero promete.

lostimage.jpg


Su configuración de suspensiones es ciertamente novedosa puesto que utiliza un sistema de cuadrilátero alto para el eje anterior y McPherson para el eje posterior. A priori este setup y el reparto de pesos40 % delante, 60 % atrás – asegurará una dinámica de conducción deportiva y divertida.

En 2012 en los concesionarios

Alfa Romeo tiene claro el camino del Alfa Romeo 4C y éste se encuentra en el mercado a un año vista de aquí. No será exactamente como lo vemos ahora, en versión prototipo, pero las diferencias entre éste y el de producción no serán demasiado acentuadas. Parece que el diseño que vimos ayer hecho por Quattroroute no tenía demasiado que ver con la realidad. Personalmente me gusta más el 4C Concept real, ¿y a vosotros?.

A continuación os queda el vídeo de su presentación en Ginebra disponible en alta resolución

https://consent.youtube.com/ml?cont...JR40?version=3&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor.
 
  • #29
Ar

Nadie ha dicho lo contrario, claro que no es lo mismo.

Solo lo he comentado porque la mayoría de los mortales creen que la inyección directa en motores diesel para turismos (en otros motores se utilizaba desde hace tiempo) la creo el grupo VW con una varita mágica.

Saludos.

amigo carnitron, está claro que la ignorancia es muy atrevida.

un par de favoritos...

vola (si, tambien propusieron el techo basculante este que ahora tiene el renault wind hace muchos años)

2001_alfa_romeo_vola_10_sb.jpg


lostimage.jpg


mas info aqui.
https://wikicars.org/en/Alfa_Romeo_Vola_Concept

el Giulietta GTA.

b_alfa_romeo_gta_1300_11.jpg


mas afotos...

http://www.motorimania.it/manifestazioni/auto_storiche/alfa_romeo_giulia_gta.asp

nuvola (otro prototipo, creo que de W.daSilva). en honor a tazio nuvolari.

181-0-800.jpg


y el tubolare zagato (tz)

3476792576_a56e238488.jpg
 
  • #30
Me gusta muchisimo el 4C, los puristas ya teniamos ganas de la vuelta de la propulsión a la alfa.Pero este nuevo concept se me da un aire Lotus
lostimage.jpg
 
  • #31
Lo mismo, mismo, mismo que pensé yo al verlo.
 
  • #34
Como me gusta que este tan animado el hilo con fotos como la de arriba como para no babear, por cierto este pasado finde fue el autoclasico de Madrid, yo no pude ir::cry::, algun compañero pudo ir. Siempre me pongo malo, la parienta biene conmigo por que dice que sino me hipoteco con alguno y siempre me quedo con las ganas.
 
  • #35
Bueno, habalamos de los V6 y los diesel, pero no podemos olvidar los Twin Spark....
lostimage.jpg


3500 gta
lostimage.jpg

155 compeonato de turismos en pleno vuelo
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #36
oye, ese 155 que pones, tiene un interior mas lancia deltona que otra cosa, no? tracción motor, propulsión...
 
  • #37
Aunque confieso que no es mi marca favorita (para eso está Jaguar :worshippy::worshippy::worshippy:), reconozco que algunos Alfa son auténticas obras de arte.

Muy interesante el hilo.

Saludos.
 
  • #38
Alfa 155 DTM V6 twin Spark, gano 38 carreras y el campeonato de 1993 con Nicola Larini,coche vestial que llego a tener 490cv en su ultima version. Nada que ver con Lancia.
lostimage.jpg

Si que hubo un 155 Q4 de serie que equipaba todo el sistema mequanico del Deltona pero con 190cv
lostimage.jpg
 
  • #39
En youtube tienes videos 155 DTM en acción flipantes
 
Última edición:
  • #40
Ufffff !!!!!, que bellezas !!!!!!!!!!, este descapotable es increible, vaya diseño !!!!!!!!!
 
  • #41
Última edición:
  • #42
Vaya estado de conservación.... Enhorabuena !!

Un saludo Alfista,
 
  • #43
Siempre me arrepentire de no haber comprado el gt por mi 147 por aquello de las plazas traseras, nos gusta mucho a mi MDD y a mi, toy pensando en cambiar mi 147 pero un alfa nuevo se me escapa y tal vez un gt de segunda en condiciones. ¿Que tal va, que pors y con tras?
 
  • #45
Muchas gracias por compartir unas fotos tan preciosas, me ecanta en blanco con la bandera italiana esta chulisimo.
 
  • #48
Bueno cumplo 100 mensajes :yhoo:: y que mejor manera que celebrarlo con alguna foto más de mi marca favorita la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili
El curioso 164 ProCar
lostimage.jpg

Un poderoso V10 de 3.5 con 600cv hacia que volara
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lo que parecio ser solo publidad y un ejercicio de estilo acabo en lo que seria el sedan más rapido del DTM aleman con aplastantes victorias frente a los todo poderosos mercedes y bmw
lostimage.jpg

Saludos a todos y espero compartir muchos más en compañia de tan escelentes personas y foro
 
  • #49
NO lo entiendo tengo dos post con el numero 99::Dbt::.........con este tres
 
Atrás
Arriba Pie