• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alex de la Iglesia dimite como director de la Academia de Cine

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece ser que el hombre cambió de opinión tras discutir con los internautas y tratar de hacer de mediador. Está bien tener ideas, opiniones y principios, pero yo admiro a quien es capaz de cambiarlos tras cotejarlos con otras opiniones, ideas o informaciones nuevas.

Y a lo que iba...
Sinde no quiere a Álex de la Iglesia en los Goya.

Fuentes cercanas a la directiva de la Academia de Cine aseguran que Carlos Cuadros, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), está negociando con los académicos para que De la Iglesia no esté presente en la próxima gala de los Goya.

Según informa El País, varios testimonios aseguran que la presencia del cineasta vasco podría incomodar a la ministra de Cultura por no haberla apoyado en el desarrollo de la Ley Sinde. De este modo algunos habrían estado presionando a la Junta de la Academia para obligar a De la Iglesia a abandonar su cargo antes del 13 de febrero, día en el que se celebrará la XV Gala de los Goya.

González-Sinde declaraba ayer que si Álex de la Iglesia había decidido que ya no podía ejercer ese "papel institucional", es "mejor que deje el cargo". La ministra de paso anunciaba el posible relevo al frente de la Academia. La actual vicepresidente, Icíar Bollaín, sería quien ocupara el puesto.

Varios compañeros de profesión del director le ofrecían su apoyo. "Si Álex dimite de la presidencia de la Academia, yo como miembro también dimito. Hasta ahí podíamos llegar..." publicaba desde su twitter Santiago Segura, mientras que Antonio Resines le pedía que reconsiderara su decisión.

El anuncio de la renuncia de Álex de la Iglesia como director de la Academia de Cine pilló de sorpresa a muchos, y trajo de vuelta, si es que algún día se fue, el debate sobre la Ley Sinde.
 
  • #27
Parece ser que el hombre cambió de opinión tras discutir con los internautas y tratar de hacer de mediador. Está bien tener ideas, opiniones y principios, pero yo admiro a quien es capaz de cambiarlos tras cotejarlos con otras opiniones, ideas o informaciones nuevas.

Totalmente de acuerdo :yes:
 
  • #28
Me parece un personaje coherente y con principios, por ello seguramente incomprendido.

Pero dando una vuelta de tuerca al tema de los derechos. Yo creo que todo esto viene derivado de que mucha gente y en concreto me voy a ceñir a musicos y actores trabajan 15 dias y quieren vivir de ello 10 años. Un actor graba unos capitulos para una serie, se le paga, ( generalmente bastante bien, hablo con conocimiento de causa, tengo muchos amigos del "medio"), pero luego cada vez que esa serie se emite cobra derechos de imagen. ¿Por que?. Alguien se imagina que Moneo cobre lo que cobró por el Kursaal en Donostia y luego cada vez que haya una convencion o un concierto cobre derechos? Nos imaginamos pagando derechos a Calatrava cada vez que un avion despegue del aeropuerto de Bilbao? O pagando derechos a Peugeot, Audi o BMW cada vez que presto el coche a ,mi novia o a un amigo? Le tendré que pagar derechos al arquitecto que diseño mi casa cada vez que unos amigos se queden a dormir? Cobraremos yo y mis compañeros de oficina derechos por cada varilla de corrugado que salga de una aceria para la que hemos diseñado y fabricado todos los cuadros, hemos hecho la instalación, programación y puesta en marcha? Me da que no.

Lo logico o, por lo menos como yo lo veo, es que tu haces un trabajo, se te paga por el, y si quieres mas dinero tendrás que trabajar mas. Y si no a invertir en bolsa y tener suerte.

Saludos.
 
  • #29
Me parece un personaje coherente y con principios, por ello seguramente incomprendido.

Pero dando una vuelta de tuerca al tema de los derechos. Yo creo que todo esto viene derivado de que mucha gente y en concreto me voy a ceñir a musicos y actores trabajan 15 dias y quieren vivir de ello 10 años. Un actor graba unos capitulos para una serie, se le paga, ( generalmente bastante bien, hablo con conocimiento de causa, tengo muchos amigos del "medio"), pero luego cada vez que esa serie se emite cobra derechos de imagen. ¿Por que?. Alguien se imagina que Moneo cobre lo que cobró por el Kursaal en Donostia y luego cada vez que haya una convencion o un concierto cobre derechos? Nos imaginamos pagando derechos a Calatrava cada vez que un avion despegue del aeropuerto de Bilbao? O pagando derechos a Peugeot, Audi o BMW cada vez que presto el coche a ,mi novia o a un amigo? Le tendré que pagar derechos al arquitecto que diseño mi casa cada vez que unos amigos se queden a dormir? Cobraremos yo y mis compañeros de oficina derechos por cada varilla de corrugado que salga de una aceria para la que hemos diseñado y fabricado todos los cuadros, hemos hecho la instalación, programación y puesta en marcha? Me da que no.

Lo logico o, por lo menos como yo lo veo, es que tu haces un trabajo, se te paga por el, y si quieres mas dinero tendrás que trabajar mas. Y si no a invertir en bolsa y tener suerte.

Saludos.

Este tema es bastante complicado. Tu razonamiento es bastante lógico porque consideras que el actor solo ha trabajado una vez.
Si en vez de ser una serie de tele es un disco de música, los músicos lo graban y cobran, y luego se vende en las tiendas. Se supone que cobran por cada unidad vendida la parte que les toque. Si 10 años después lo vuelven a editar, ¿ por qué no van a cobrar esos músicos la parte que les toca ?

Lo mismo puede aplicarse a la serie, la televisión al reponerla pagará a la productora por el producto y esta deberá abonar de acuerdo al contrato que tengan a los distintos participantes.
Es cierto que la gran pregunta está en quienes son los dueños de esa propiedad intelectual, porque también hubo un iluminador que hizo posible la serie y ese no cobra otra vez en la reposición.
Al menos los músicos, hablo de los de un grupo o solistas si lo cobran, pero el teclista que los ayudó en una canción tampoco (sería el equivalente al de la iluminación)

Este es un mundo un tanto complicado de analizar y en algunos puntos tienen razón unos y en otros otros.

Saludos

Rafael
 
Última edición:
  • #30
Este tema es bastante complicado. Tu razonamiento es bastante lógico porque consideras que el actor solo ha trabajado una vez.
Si en vez de ser una serie de tele es un disco de música, los músicos lo graban y cobran, y luego se vende en las tiendas. Se supone que cobran por cada unidad vendida la parte que les toque. Si 10 años después lo vuelven a editar, ¿ por qué no van a cobrar esos músicos la parte que les toca ?

Lo mismo puede aplicarse a la serie, la televisión al reponerla pagará a la productora por el producto y esta deberá abonar de acuerdo al contrato que tengan a los distintos participantes.
Es cierto que la gran pregunta está en quienes son los dueños de esa propiedad intelectual, porque también hubo un iluminador que hizo posible la serie y ese no cobra otra vez en la reposición.
Al menos los músicos, hablo de los de un grupo o solistas si lo cobran, pero el teclista que los ayudó en una canción tampoco (sería el equivalente al de la iluminación)

Este es un mundo un tanto complicado de analizar y en algunos puntos tienen razón unos y en otros otros.

Saludos

Rafael

Es que el actor solo ha trabajado una vez. El actor deberia cobrar "x" por su trabajo y punto. La productora vende la serie a una televisión y cobra "y" y punto , y la cadena de televisión hace lo que le da la gana con la serie que para eso la ha pagado y punto. Vamos lo que pasa con todo el resto de oficios y sectores que no se consideran " intelectuales". Y ya de paso pregunto, ¿ Quien decide que es propiedad intelectual? Las recetas de Arguiñano son propiedad intelectual? Va a cobrarle derechos a mi madre por hacer su sopa de castañas?

Como bien dices unos tienen razon en unos puntos y otros en otros, en lo que no estoy de acuerdo es en que ese mundo sea complicado. Ese mundo lo hacen complicado, porque les interesa. El tema de los derechos de imagen es muy goloso. Es genial ir a Colombia 4 semanas a rodar 4 capitulos para una serie de television y vivir con los derechos de imagen 6 , 8, o 10 meses. Mientras los que nos dedicamos a profesiones sin " propiedad intelectual" tenemos que trabajar todos los días.

En fin, asi es como lo veo. Es que el tema lo conozco bien y me toca bastante los c*****s.

Saludos.
 
  • #31
Yo es por eso que nunca apelo las Sentencias de mis casos, total, Aranzadi no me va a pagar (ni al Juez) derechos de Propiedad Intelectual si resulta que creo Jurisprudencia con mi interpretación de la Ley que ellos despues recopilaran y venderan...a mi otra vez para que la use en mis próximos casos ::Dbt:::huh::D:-P
 
  • #32
El arquitecto que hizo el proyecto para hacer la escalera, lo mismo se tiene que poner con una mesita abajo y cobrar al personal que pase por la escalera a diario durante muchos años....

Lo que dice endika, que yo lo traduzco: a los obreros que nos jodan y a currar a diario.
Los artistas que son los mismos que antes pedían libertades, ahora nos ponen la pierna encima.
Corolario: una vez encima la burra, ahora yo soy el que maneja la tralla.
 
  • #33
Al hilo de lo que estamos comentando...

sonicando.com dijo:
Carta Abierta a Alejandro Sanz
21 Jan. 2011
Hola Alejandro,
Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, me gustaría cometarte algunas cosas.
Soy científico, joven investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.
Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.
Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.
¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo.
Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tu lo hagas por los tuyos, yo seguiría leyendo.
Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos “de dónde vengo, quién soy, y a dónde voy”.
Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones.
Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo.
Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte.
Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas.
La diferencia es que yo con un salario tengo. Y lucho por un salario digno. QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para la enfermedad en la que trabajo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco. No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo.
Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. O que defiendas tu caché en los escenarios.Y supongo que debes negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo. Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo.
¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas.
Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaos o morid. Pero no creo que debas compararte con los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu dinero.
Atentamente,
Lucas Sánchez.
Aclaraciones pasadas 24horas.
Estoy completamente sorprendido de la repercusión que han tenido las líneas que escribí ayer. Y después de echar una buena ojeada a los comentarios y de releerlo, me gustaría aclarar ciertas cosas.
En primer lugar, que obviamente lo que he escrito es mi opinión, que Sonicando es mi casa, y que si los artistas tienen cartas abiertas al público, el público puede tener cartas abiertas a los artistas. Mi intención no era tampoco dar un repaso exhaustivo a los derechos de autor, ni a su legalidad. Sólo quería comparar mundos y dar otra perspectiva, que es la de mi gremio.
En segundo lugar, que trabaje en vacunas no hace que mi trabajo sea mejor, ni más importante que cualquier otra rama de la investigación, ni por supuesto que cualquier otro trabajo. Si lo menciono es por el tema de los derechos de los niños de ciertas zonas y los derechos de autor. Era la mejor forma de exponer mi postura y mi indignación. Os agradezco los ánimos y las críticas por ello, pero no me ha gustado oír hablar de “heroicidades”, yo sólo hago mi trabajo, y podía haber elegido cualquier otro proyecto de otra enfermedad o en investigación básica. Si fuera un héroe estaría en Médicos Sin Fronteras en el tercer mundo.
3.Aunque he intentado ser lo más respetuoso posible, tras releerlo he cambiado alguna cosa que tras el calentón de escribirlo me parecía poco correcto, por si a alguien le da por releerlo y ve algún cambio.
Por último, Sonicando es un blog de ciencia que no entra en demasiada polémica nunca. Lo mío es la divulgación. Y dudo que veáis muchas entradas como ésta por aquí. Atentamente,
el mismo de arriba.

fuente:http://sonicando.com/?p=1925
 
  • #34
Pues nada, que no cobre por hacer sus películas, como le va el "Todo Gratis" que su trabajo también lo regale. Cuanta demagogía y populismo barato tiene este señor...
 
  • #35
Se quejan por sus derechos los mismos que cobran grandes subvenciones que salen de nuestros impuestos.Juaaaaaaaaaaaaaaaasss


Estos tipos que aprendan a hecer películas para que la gente vaya a verlas, y si no saben que se dediquen a otra cosa.


Es muy fácil trabajar subvencionado y no tener que preocuparse de ser lo bastante bueno para vender el producto.

Saludos
 
  • #36
Pues nada, que no cobre por hacer sus películas, como le va el "Todo Gratis" que su trabajo también lo regale. Cuanta demagogía y populismo barato tiene este señor...

"Todo Gratis"?? ¿Cuando se ha mostrado partidario del "Todo Gratis"?
:popcorn::popcorn:
 
  • #37
Pues nada, que no cobre por hacer sus películas, como le va el "Todo Gratis" que su trabajo también lo regale. Cuanta demagogía y populismo barato tiene este señor...

Que yo sepa, este señor no hace películas para vender DVDs, sino que hace películas para exhibirlas en el cine, donde tiene bastante éxito.

El negocio del DVD es un negocio paralelo y secundario para el Cine... al menso hasta donde yo sé... aunque igual es al revés, que se hacen películas para vender DVDs y el cine es secundario, pero yo siempre he ido a ver las películas buenas al cine.
 
  • #38
Que yo sepa, este señor no hace películas para vender DVDs, sino que hace películas para exhibirlas en el cine, donde tiene bastante éxito.

El negocio del DVD es un negocio paralelo y secundario para el Cine... al menso hasta donde yo sé... aunque igual es al revés, que se hacen películas para vender DVDs y el cine es secundario, pero yo siempre he ido a ver las películas buenas al cine.

Este es el eje principal del problema, separar cultura de industria.
permiteme que añada que el negocio paralelo, que llego a ser principal ahora mismo esta muerto. Pero no deben buscar culpables, ellos mismos lo han matado.
 
  • #39
Este es el eje principal del problema, separar cultura de industria.
permiteme que añada que el negocio paralelo, que llego a ser principal ahora mismo esta muerto. Pero no deben buscar culpables, ellos mismos lo han matado.

Siempre es más fácil buscar culpables fuera que analizar las cosas dentro.
 
  • #40
Siempre es más fácil buscar culpables fuera que analizar las cosas dentro.

No sé dónde leí, que a un español se le distingue por lo siguiente: cuando se enfrenta a un problema, en vez de buscar una solución, busca un culpable :pardon:::grr:::D:D:D:D;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie