• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final merece la pena la TWSBI 580???

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Permitirme una pregunta a sus poseedores. Estoy leyendo en el post de TWSBI que a parte de los retrasos en las entregas ... parece que el plumin no es gran cosa hasta el extremo que no escribe correctamente porque se interrumpe el flujo.

Podeis confirmarme este extremo? mejor o peor que una Safari?

Queria comprarme una en punto 1,1 pero leo que es una brocha, incluso la punto F, por lo que deberia ser una EF.

Pero vamos que no me gasto 50 € para tener algo peor que una Safari.

Gracias a todos

Hola amigo:

Te doy mi punto de vista personal, a tu pregunta:

Siendo yo un "fan" de las Safari, creo que la TWSBI es una pluma superior, ya que ofrece un mecanismo de pistón a un precio ajustado y una muy buena calidad. Tengo una 540 y una 580, y no he experimentado los problemas de rajaduras que se comentaban de la primera. (al menos hasta el dia de hoy).

La 580 la tengo desde hace pocas semanas, y me parece tan buena como la anterior, y las pequeñas diferencias que se observan, se dice que se han introducido para mejorar puntos debiles del diseño original.

Creo poder asegurarte que por esos 50 euros, tendras una pluma que te brindará las mismas o mejores prestaciones que las Safari, si la quieres poner a ella como referencia. Y que será superior, si le das importancia al tema del sistema de carga.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Pues yo estoy muy contento con la mía, punto f, no falla un trazo y es el f perfecto para mi, ni demasiado fino ni grueso. Tanto es así que he encargado una vac 700 en ahumado, pero en M, para variar y ver las diferencias.

Saludos.
 
  • #28
Pues yo estoy muy contento con la mía, punto f, no falla un trazo y es el f perfecto para mi, ni demasiado fino ni grueso. Tanto es así que he encargado una vac 700 en ahumado, pero en M, para variar y ver las diferencias.

Saludos.

Me interesa saber tu opinión cuando llegue tu VAC 700. Es por saber la diferencia entre la 540 que yo tengo con plumím Bock y tu 580 que tiene el Jowo al compararla con la VAC que lleva tambien Jowo y sé como va. Un saludo.
 
  • #29
Hola amigo:

Te doy mi punto de vista personal, a tu pregunta:

Siendo yo un "fan" de las Safari, creo que la TWSBI es una pluma superior, ya que ofrece un mecanismo de pistón a un precio ajustado y una muy buena calidad. Tengo una 540 y una 580, y no he experimentado los problemas de rajaduras que se comentaban de la primera. (al menos hasta el dia de hoy).

La 580 la tengo desde hace pocas semanas, y me parece tan buena como la anterior, y las pequeñas diferencias que se observan, se dice que se han introducido para mejorar puntos debiles del diseño original.

Creo poder asegurarte que por esos 50 euros, tendras una pluma que te brindará las mismas o mejores prestaciones que las Safari, si la quieres poner a ella como referencia. Y que será superior, si le das importancia al tema del sistema de carga.

Un cordial saludo, Tonin.

Gracias Oldhrono. La duda era por lo leido sobre la falta de suavidad y discontinuidad del flujo.

Desde que vi una 540 queria una, pero como estaba a punto de salir la 580 me esperé. Luego se trunco la conjunta ... y nada al final esta en camino, tengo hasta pensada la tinta para que se vea por la transparencia ... será una Sailor Blue
 
Última edición:
  • #30
Como he dicho en el otro post: FANTÁSTICA!!! La he probado un poco mas y para mi gusto es un M demasiado jugoso, pero de una suavidad extraordinaria. Ni la Pelikan M400 en punto F, ni la Sheaffer Tuckaway que tantas bondades se hablan de sus plumines, son tan suaves. La más parecida, la Montblanc que tengo de principios de los 90.
 
  • #31
Como he dicho en el otro post: FANTÁSTICA!!! La he probado un poco mas y para mi gusto es un M demasiado jugoso, pero de una suavidad extraordinaria. Ni la Pelikan M400 en punto F, ni la Sheaffer Tuckaway que tantas bondades se hablan de sus plumines, son tan suaves. La más parecida, la Montblanc que tengo de principios de los 90.

Cuanto me alegra leer que tras tantos problemas la pluma te gusta tanto. Cuando ocurre esto al final se olvidan todos los contratiempos sufridos para conseguirla. Un saludo.
 
  • #32
Después de leerme este hilo y el anterior sobre el tema, saco en conclusión que suele haber problemas con la alimentación de los plumines según llegan. Pero aprecio una diferencia entre los que pedisteis plumin F y los demás. Parece que hay más problemas con los plumines F que con los M o !.1. ::Dbt::
 
  • #33
Después de leerme este hilo y el anterior sobre el tema, saco en conclusión que suele haber problemas con la alimentación de los plumines según llegan. Pero aprecio una diferencia entre los que pedisteis plumin F y los demás. Parece que hay más problemas con los plumines F que con los M o !.1. ::Dbt::

no te olvides del tamaño de la población, quizás se hayan pedido más F que M. ::Dbt::
 
  • #34
Una pluma que vale 50 eurillos no debería tener dudas y criticas negativas independientemente del tipo de plumín.....

!!! Chao bello ¡¡¡¡, voy a buscar otra pluma, abrazos...

tumblr_mmwlsdSL9z1qlka8ko1_250.gif


sello%2520desechado.jpg


Seguría ahorrándome ese dinero para compar una de las de primera linea, pero para gustos los colores...
patxiemoticon-alegreojos.jpg
 
Última edición:
  • #35
En ciertas cosas, Europa siempre ganará por goleada a China- Taiwan-HK. Hazme caso... aunque nos compren....
 
  • #36
Después de leerme este hilo y el anterior sobre el tema, saco en conclusión que suele haber problemas con la alimentación de los plumines según llegan. Pero aprecio una diferencia entre los que pedisteis plumin F y los demás. Parece que hay más problemas con los plumines F que con los M o !.1. ::Dbt::

Amigo Kharma:
A mi Twsbi 540, le coloqué el plumín itálico de 1,5 mm (la compré con varios manguitos con su correspondiente plumin, pero le coloqué este, y ese se quedó, pues me encantó) y su alimentación no me ha dado el menor problema, Todo lo contrario, escribe como los dioses, y con un flujo muy jugoso.

La actual, la compré en punto "B", y sin problema alguno de alimentación.

Tan solo es mi experiencia positiva por cierto.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #37
Mi experiencia con Twsbi M y F. Cero problemas.

Pienso que la mayoría de problemas de cortes de escritura y cosas de estas al principio de la vida de la pluma suelen ceder más o menos rápidamente con limpieza y uso. Lo deseable sin duda es que funcionen bien desde el principio, pero todo lo mecánico necesita un rodaje y una pluma puede que también lo necesite.
 
Última edición:
  • #38
Hola:
Yo tengo la 580 con plumin B y me esta gustando bastante. El tamaño me gusta mucho y con el plumin B el trazo es ancho y con bastante flujo, de hecho yo la pedi con B para ver que tal iba y me ha gustado (soy mas de F y M).
Yo no he tenido problemas de envio ya que la compre en España, en tres dias en casa. Yo la recomiendo por su relacion calidad precio.
 
  • #39
Yo me enfrié totalmente con esta pluma, y después de tantos problemas que ha dado a varias personas, como que no la compraré... o si... puffff... ainssssssss!
 
  • #40
La 1.1 que me llegó no tiene en absoluto problemas de flujo. La probé con Pelikan 4001 negro brillante (tinta más bien seca) para ver si hacía el trazo más fino y ahí si me daba algún problema de fallitos en algunas líneas, pero al cambiar la tinta a Diamine sepia (más fluida) dejó de fallar, lo que apunta a un posible caso de baby-bottom, tan leve que no se aprecia con ninguna de las lupas de que he hecho acopio desde que la presbicia empezó a darme la lata.
La pluma es un buen instrumento, tanto que me molesta que el plumín que elegí esté increible para hacer chorraditas en casa, pero no la puedo usar a diario porque mi letra no es demasiado grande y con el trazo tran grueso al final es casi ilegible. Pero, lo que son charquitos, hace charquitos. :drool:
 
  • #41
La 1.1 que me llegó no tiene en absoluto problemas de flujo. La probé con Pelikan 4001 negro brillante (tinta más bien seca) para ver si hacía el trazo más fino y ahí si me daba algún problema de fallitos en algunas líneas, pero al cambiar la tinta a Diamine sepia (más fluida) dejó de fallar, lo que apunta a un posible caso de baby-bottom, tan leve que no se aprecia con ninguna de las lupas de que he hecho acopio desde que la presbicia empezó a darme la lata.
La pluma es un buen instrumento, tanto que me molesta que el plumín que elegí esté increible para hacer chorraditas en casa, pero no la puedo usar a diario porque mi letra no es demasiado grande y con el trazo tran grueso al final es casi ilegible. Pero, lo que son charquitos, hace charquitos. :drool:

Yo estoy casi en las mismas con mi 1.1, pero en la mía ni cambiando la tinta he conseguido que mejore más, tras la lupa se aprecia el baby-bottom.

Aunque también es cierto que cuando llegó era imposible de utilizar, de repente el flujo se cortaba por completo incluso sin despegarla. Una limpieza en profundidad con lavavajillas y un cepillo para quitar toda la grasa del alimentador y mejoró considerablemente.

Ahora estoy a la espera de un plumín de recambio para solucionar el baby bottom.

El problema es que los itálicos y stubs son complicados de dejar bien pulidos y sin aristas para que no rasquen, así que no me atrevo a desgastarlo para solucionar el baby bottom. Si fuese otro tipo de plumín ya lo habría intentado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie