• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final he tenido suerte

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino como tu.
 
  • #27
Es muy bonito, solo mira que lo repasen un poquito sin entrar en demasiadas complicaciones yo los relojes vintage que consigo procuro que su estetica sea bastante buena no soy muy partidaria de restaurar. Ahora mantenimiento eso si.
 
  • #28
Hola Suesu. Yo tampoco tocaría la esfera, y si lo hiciera, procuraría solo algodón y muy poca agua, sólo para quitar polvo y nada mas. De las agujas le quedan muy bien, quizá con tiempo y mucha paciencia consigas unas dauphin que te agraden. Y la caja es tema aparte. Quizá una buena limpieza y pulida seria fenomenal. El plexi sin problema te lo cambian en 5 minutos. Lo que decidas, sólo dale tiempo y tomarás la mejor descision
 
  • #29
Bueno, quería aportar las fotos del calibre que no he tenido hasta hoy. Es con el móvil y no tiene mucha calidad, pero se ven las tripas, el número de serie, y que falta algún tornillo...
De momento, como veis, no le he tocado la esfera ni la caja :D 20131220_170111.jpg20131220_170217.jpg
 
  • #30
Muy Bonito amiga Susana ¡¡ un Longines de categoría !!
Parece ser que tiene una improvisada bata para que no se mueva el calibre, por eso le faltan los dos tornillos de sujección.
También veo raro el trinquete. Por lo demás parece que el movimiento está bastante limpio.

Un abrazo
Fernando
 
Última edición:
  • #31
Creo que puede ser porque la corona de repente no iba bien y no se podia dar cuerda??
Lo lleve y me dijeron algo no se si del trinquete y hoy lo he recogido y hecho la foto. Puede ser eso?
Esta bien o es una chapuza??
 
  • #32
Hola Susana, si funciona !!!!!

La pieza original el la que te remarco 425

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #33
Pues de momento parece que si funciona pero como lo acabo de recoger lo observare a ver que tal.
 
  • #34
El reloj desde el viernes hasta hoy ha ido estupendamente de marcha, creo que entre los tres días habrá atrasado no más de 20-25 segundos en total. Osea que el mantenimiento y ajuste que le hicieron sí me lohicieron bien, pero, desde mi absoluto desconocimiento...¿quiere decir que está correctamente arreglado el tema de lo de la corona con lo que le hayan hecho?¿no debería llevar esa "bata" que se ve? ¿Y que es lo raro del trinquete? Adjunto otra foto más que hice el mismo día del calibre, está un poco borrosa, pero algo se ve.20131220_170134.jpg
Y también me gustaría preguntaros si la tapa es la correcta, el número es el 6690 1 (creo que lo segundo es un seis y no un ocho) y debajo hay un 37. Como siempre, muchas gracias por toda la información que me dais.
 
  • #35
Hola Susana, en la foto anterior me parecia raro el trinquete, pero en esta más clara parece que si es el correcto.

Respecto a la bata como comprenderas, no es lógico ni ético que una casa como Longines acabe así sus relojes. Normalmente el calibre no precisa de bata (encaja perfectamente en la caja) y va sujeto a la caja con los 2 tornillos de sujección. En otras cajas más dimensionadas la bata es un aro uniforme como el que te muestro a continuación.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #36
¿Y puede ser que lo haya puesto el relojero porque cuando se fastidió lo de la corona, le haya parecido que hacía falta por lo que fuera?¿O no tiene nada que ver?
¿El número de la tapa y la foto que adjunté si le corresponden, o no??:huh:
Ya sé que son muchas preguntas...::blush::
 
  • #37
¿nadie puede responder a esto último?
Feliz dia todos. :)
 
  • #38
Buen día sue; disculpe - pero a mi me da la sensación que es una caja adaptada. La bata tiene una forma rara -o es la foto que la dibuja como recortada. Estas batas de bronce suelen llevarlas por lo general las cajas de oro nacional y además le faltan los 2 tornillos y las 2 chapitas que ajustan la máquina a la caja.
Por favor sue - otra foto mas clara que nos muestre la bata completa. En la foto la veo como sí fuera un pedazo de bata o hilo de bronce que la está ajustando a la caja y no es así. La bata es una virola de bronce - torneada en forma uniforme y esta no lo es. ¿será que la deforma la foto?

Un saludo y buenas fiestas. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #39
Buenos días y lo primero, gracias por contestar D. Luis. Esa foto, y otra anterior que subí en este mismo hilo, son las únicas que tengo, que tomé cuando fui a recoger el reloj, pues por lo que me dijeron, se había soltado el trinquete o algo así. La verdad es que cuando lo compré no me pareció que llevase bata, pero puede ser que no me diera cuenta y sí la llevara, no lo sé, la verdad. El plexi se movía y atrasaba bastante, por lo que lo llevé a que cambiaran el plexi y ajustaran. Esto quedó bien, ahora va en hora, pero tuve que volver a llevarlo porque la corona tenía problemas ( no se sacaba bien para poner en hora, no dejaba dar bien la cuerda...). Y cuando lo fui a recoger, es cuando hice las fotos. Parece que ahora guarda perfectamente la hora, el plexi está bien y la corona también, pero tiene esa "bata en su interior" que no sé si estaba o no estaba.
Y pregunto...¿con la foto de la tapa por dentro que he subido y el número de referencia que tiene, no se puede saber si esa es la caja original o no? Esta caja, debió estar chapada en oro, tiene unos símbolos entre las asas que no me salen en foto, pero parece que pone un 20. Por el número de serie, es un reloj del año 55. No sé si con estos datos se puede saber o no.
Es sólo curiosidad, porque si se la puso este relojero quería saber por qué habría tenido que ponerla para arreglarlo y si esto me podría dar más problemas en el futuro con el reloj, y si ya la tenía de hace tiempo, por saber si la caja era o no la original. La verdad es que con el calibre que tiene, y ese precioso dial nido de abeja original, me doy por más que satisfecha. La caja también me gusta bastante aunque estaría mejor con un baño de oro. Pero las ganas de saber sobre el reloj me pueden, y de ahí todas mis preguntas.
De nuevo, muchas gracias :)
 
  • #40
¿Nadie me puede dar una ayudita con el tema de la numeración de la tapa, para saber si esta fue o no fue la caja original del reloj?
Lo he metido en internet pero no encuentro nada. Sólo es curiosidad por saberlo. Un saludo a todos!!
 
  • #41
Hola Susana, ponte en contacto con Longines y enviale todos los datos que
tienes (números, referencias, etc), seguro que te dirán la información que
pides.
De todas maneras el reloj es precioso, si no te gusta esa bata, cámbiala por otra
que sea completa.
Suerte.

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie