• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final Edurne Pasaban es la primera en escalar los 14 ochomiles.

  • Iniciador del hilo SALACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces Francisco Paesa o Juanito Muellegg ¿son?

Lo que pone sus pasaportes... Johan Mülleg creo que tiene Pasaporte Español, luego es español y Paesa no tengo ni idea de si cambió su nacionalidad o no.
 
Última edición:
  • #27
Que yo sepa ella habrá llegado a un acuerdo con sus patrocinadores, y no está que yo sepa el lucir la bandera española. Se la suele ver a parte de la Ikurriña con el banderín de Endesa, que parece que es el principal patrocinador.

Un saludo

No no está mal. Lo que está mal es que se siga usando el dinero del contribuyente español para financiar en parte sus expediciones a través de RTVE, un monstruo con un endeudamiento de caballo.

Con dinero privado al 100% puede hacer lo que ella quiera.

Como te digo, los sentimientos son de cada cual e indiscutibles, lo que se hace con el dinero público no.
 
  • #28
:) De momento, se siente estupendamente en Matadepera, que es donde actualmente reside. Así que el tiorbalero le dedique una pieza o despiece su ritmo, y los del Comando la invitamos a tortillas a ras de suelo, que más de uno se marea sólo de subirse a una silla, taburete o zancos zancudos...:ok::
jejeje...
Eso mismo, una tortilla baja;-)
 
  • #29
Aún alegrándome por Edurne, creo que tiene mucho más mérito la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner, que tiene un 8000 menos, pero que todos los que tiene los tiene sin ayuda de oxígeno.

No sólo es que no haya usado oxígeno artificial, sino que su estilo de escalada es completamente distinto a los de Pasabán y Oh. A estas dos (especialmente la coreana) les equipan las vías, de forma que "sólo" se tienen que agarrar al pasamanos de la cuerda fija. No es que no tenga su mérito, pero no tiene nada que ver con el estilo alpino de la austríaca (quien quiera más detalles, que tire de Google), que además procura elegir vías que no son las "normales".

Aclaro que no soy austríaco.

En cuanto a lo de sentirse de aquí o de allá, pues lo mismo que lo de sentirse unicornio o creerse Napoleón. Los sentimientos son libres. La tontería también. Yo cada vez me siento más extraterrestre, pero hasta el momento no he conseguido que la ITV del platillo volante me la paguéis los terrícolas. Seguiré intentándolo. ¡Viva Marte libre!
 
  • #30
Enhorabuena. El planeta mundo ya es lugar mucho mejor.

A mí me importa un pepino, como si las vuelve a subir de espaldas y con los ojos cerrados o haciendo el pino. ¿Pero a quién le interesan estas historias? ¿Voy a vivir mejor? ¿Me van a subir el sueldo? ¿Pagaré menos impuestos? ¿Me bajará la hipoteca?. ¿Qué relevancia tiene en mi vida que esta señora haya subido más o menos montañas? No tiene ninguna importancia. Es anecdótico.

No penséis que tengo algo en contra de esta señora. No es eso. Seguro que estará muy satisfecha por haber logrado un duro reto y yo me alegro por ella. Es sólo que tengo la impresión de que España cada día que pasa es más banal y de que nos preocupamos por naderías. Y sospecho que todo está orquestado y perfectamente planeado (en general).
 
  • #31
Enhorabuena. El planeta mundo ya es lugar mucho mejor.

A mí me importa un pepino, como si las vuelve a subir de espaldas y con los ojos cerrados o haciendo el pino. ¿Pero a quién le interesan estas historias? ¿Voy a vivir mejor? ¿Me van a subir el sueldo? ¿Pagaré menos impuestos? ¿Me bajará la hipoteca?. ¿Qué relevancia tiene en mi vida que esta señora haya subido más o menos montañas? No tiene ninguna importancia. Es anecdótico.

No penséis que tengo algo en contra de esta señora. No es eso. Seguro que estará muy satisfecha por haber logrado un duro reto y yo me alegro por ella. Es sólo que tengo la impresión de que España cada día que pasa es más banal y de que nos preocupamos por naderías. Y sospecho que todo está orquestado y perfectamente planeado (en general).

Siento no estar totalmente de acuerdo contigo. En un país en el que solo parece que existea el fútbol, olvidamos a veces que existen otros deportes con una dureza mayor (incluso se juegan la vida) y con una recompensa económica infinítamente menor. Por ello que Edurne haya conseguido este logro es importante y sobre todo el que se divulgue.
Sobre si en España nos preocupamos de chorradas y no de lo importante, es cierto, aqui salimos a la calle porque ganamos un mundial y por temas mas serios ni nos movilizamos, pero eso es otra historia.
 
  • #32
Enhorabuena. El planeta mundo ya es lugar mucho mejor.

A mí me importa un pepino, como si las vuelve a subir de espaldas y con los ojos cerrados o haciendo el pino. ¿Pero a quién le interesan estas historias? ¿Voy a vivir mejor? ¿Me van a subir el sueldo? ¿Pagaré menos impuestos? ¿Me bajará la hipoteca?. ¿Qué relevancia tiene en mi vida que esta señora haya subido más o menos montañas? No tiene ninguna importancia. Es anecdótico.

No penséis que tengo algo en contra de esta señora. No es eso. Seguro que estará muy satisfecha por haber logrado un duro reto y yo me alegro por ella. Es sólo que tengo la impresión de que España cada día que pasa es más banal y de que nos preocupamos por naderías. Y sospecho que todo está orquestado y perfectamente planeado (en general).
A ti, el arte o la música o cualquier ciencia que no te aporte dinero o algo personal no te importa. Está bien. Cada cual lo que quiera. Saludos.
 
  • #33
No no está mal. Lo que está mal es que se siga usando el dinero del contribuyente español para financiar en parte sus expediciones a través de RTVE, un monstruo con un endeudamiento de caballo.

Con dinero privado al 100% puede hacer lo que ella quiera.

Como te digo, los sentimientos son de cada cual e indiscutibles, lo que se hace con el dinero público no.

Los tontos son los que la financian, ella pilla la tela y se va para el monte, si la muchacha no se siente Española, habrá que joderse... o bien torturarla, lobotomizarla o sodomizarla con un estandarte de la legión...:D bromas aparte cada uno es bien libre de sentirse de donde quiera, ya tenemos bastante con pagar los impuestos donde nos dicen.
Y si no os gusta, a pillar firmas, y que RTVE solamente financie a Españoles de PRO, cristianos viejos y de misa de domingo. Ya está bien de tanto separatista, masón y circunciso.
 
  • #34
Me pareces que no entiendes mi argumento.

El arte, la música, el ejercicio físico, viajar, aprender etc etc proporciona una gran satisfacción personal al sujeto que realiza tales actividades en solitario o colectivamente; además preparan para afrontar o sobrellevar distintas vicisitudes de la vida. No dudo que superar el reto de escalar la montaña también le habrá reportado a esta escaladora y a su equipo y patrocinadores una gran satisfacción derivada de la consecución de un objetivo. Y me alegro. Pero su logro para el resto sigue siendo algo anecdótico: importante para ella y sus afines; pero para el resto OBJETIVAMENTE no significa nada. Tu vida no va a ser ni peor ni mejor. En España nada va a ser ni mejor ni peor. El Mundo va a marchar igual. ¿Por qué son noticia entonces estos logros? ¿Mercadotécnia? ¿Propaganda para subir la moral nacional? ¿Satisfacción de los deseos de emulación nacionales? ¿Proporcionar pábulo a ensoñaciones colectivas? ¿Difusión de la noción del deporte como actividad beneficiosa? No hay ironia. Es que no lo entiendo. ¿Por qué los logros personales de esa señora se convierten en noticia de interés general? ¿Quién decide que la culminación de un objetivo personal de esta señora, sin mayor relevancia para la sociedad -no lo mal interpretes-, debe ser noticia? ¿Puedes ofrecerme tú alguna razón?

Y estas preguntas se pueden extrapolar a otros muchos casos: la selección de fútbol, de baloncesto, las vitorias en moto, en F1, etc, etc, etc, ...

Sospecho que al final todo consiste en dar a la audiencia algo en lo que pensar que resulte inocuo y permita llenar las páginas de los periódicos y las horas de emisión de televisiones y radios. Puede que todo sea ruido de fondo dirigdo a impedir que fijemos nuestra atención en otras cosas. Puede también que haga demasiado calor ...

Saludos.
 
  • #35
No perdamos el NORTE , me alegro de lo que le ha pasado porque le han reconocido lo suyo.

Que pena que cuando salga algun vasco o algo parecido en la palestra , empecemos a discutir y JODAMOS el hilo.

Cada uno que se sienta lo que quiera (VASCO , ESPAÑOL, CATALAN, GALLEGO, RUSO, FRANCES.......) , ninguno de nosotros tenemos la verdad en nuestras manos.

Saludos.



Por cierto cuando escribo con mayusculas, por favor no me malentendais NO ESTOY GRITANDO , lo que pasa es que me gusta así.
 
  • #36
No no está mal. Lo que está mal es que se siga usando el dinero del contribuyente español para financiar en parte sus expediciones a través de RTVE, un monstruo con un endeudamiento de caballo.

Con dinero privado al 100% puede hacer lo que ella quiera.

Como te digo, los sentimientos son de cada cual e indiscutibles, lo que se hace con el dinero público no.
Estoy de acuerdo al 100x100,yo no quiero que se financie con mis impuestos a RTVE ,prefiero que se financie EITB,puedo elegir please?
 
  • #38
Me alegro:clap: y eso que gana el alpinismo y la historia, que Edurne es mucho mas guapa que la coreana esa, amos no me jodas, tener que aguantar la fotico de la otra en los anuarios. Solo espero que el ZP no aproveche y vuelva a hacer una rueda de prensa utilizando a la muchacha, que vaya carita puso aquel dia.

moutnaineers_1599139c.jpg
 
  • #39
Me pareces que no entiendes mi argumento.

El arte, la música, el ejercicio físico, viajar, aprender etc etc proporciona una gran satisfacción personal al sujeto que realiza tales actividades en solitario o colectivamente; además preparan para afrontar o sobrellevar distintas vicisitudes de la vida. No dudo que superar el reto de escalar la montaña también le habrá reportado a esta escaladora y a su equipo y patrocinadores una gran satisfacción derivada de la consecución de un objetivo. Y me alegro. Pero su logro para el resto sigue siendo algo anecdótico: importante para ella y sus afines; pero para el resto OBJETIVAMENTE no significa nada. Tu vida no va a ser ni peor ni mejor. En España nada va a ser ni mejor ni peor. El Mundo va a marchar igual. ¿Por qué son noticia entonces estos logros? ¿Mercadotécnia? ¿Propaganda para subir la moral nacional? ¿Satisfacción de los deseos de emulación nacionales? ¿Proporcionar pábulo a ensoñaciones colectivas? ¿Difusión de la noción del deporte como actividad beneficiosa? No hay ironia. Es que no lo entiendo. ¿Por qué los logros personales de esa señora se convierten en noticia de interés general? ¿Quién decide que la culminación de un objetivo personal de esta señora, sin mayor relevancia para la sociedad -no lo mal interpretes-, debe ser noticia? ¿Puedes ofrecerme tú alguna razón?

Y estas preguntas se pueden extrapolar a otros muchos casos: la selección de fútbol, de baloncesto, las vitorias en moto, en F1, etc, etc, etc, ...

Sospecho que al final todo consiste en dar a la audiencia algo en lo que pensar que resulte inocuo y permita llenar las páginas de los periódicos y las horas de emisión de televisiones y radios. Puede que todo sea ruido de fondo dirigdo a impedir que fijemos nuestra atención en otras cosas. Puede también que haga demasiado calor ...

Saludos.

Como te dije estoy de acuerdo en que no apruebo que nos movilicemos por 11 tios en calzones corriendo detrás de un balón y con la que está cayendo en España no exista un clamor popular en la calle, peeeeeeeeeeeeero sobre lo que dices de los deportes yo haría una salvedad con el montañismo o la expedición geográfica en general. Gracias a gente como Mallory, Hillary, Tenzing, Herzog, Amundsen, Peary, etc la humanidad ha llegado a sitios en los que no había estado antes. Son para la tierra lo que Armstrong para la luna. Vale que ahora repiten hazañas ya realizadas en la mayoría de los casos como es subir los 14 ochomiles, pero ninguna mujer lo había hecho (eso no es cualquier cosa), y todavía existen cumbres secundarias de más de 8000 metros en los que ningún humano ha estado. Creo que bajo este punto de vista el montañismo no es un deporte de marketing, es verdaderamente exploración, y eso si que le reporta al ser humano algo más que el hecho de que Iniesta marque un gol (de lo que yo me alegro enormemente por cierto)

Saludos

Rafael
 
  • #40
Estoy de acuerdo al 100x100,yo no quiero que se financie con mis impuestos a RTVE ,prefiero que se financie EITB,puedo elegir please?

Lo tienes fácil, deja de vivir en Castro y vente para Bilbao.

Yo lo que querría es que privatizasen todas la TVs... ni una pública, que no hacen más que tirar el dinero que a todos nos cuesta un huevo ganar.
 
Última edición:
  • #41
Yo lo que querría es que privatizasen todas la TVs... ni una pública, que no hacen más que tirar el dinero que a todos nos cuesta un huevo ganar.

Totalmente de acuerdo contigo, privatización de RTVE ya!!

Y si puede ser de Correos también y ya puestos a pedir y por que no, de las FAS.

Yo no estoy en contra de los funcionarios, estoy en contra de los gandules, al igual que estoy en contra de los gestores de la Adminitración ineptos, que en este País nunca dimite nadie, que casualidad.
 
  • #42
Totalmente de acuerdo contigo, privatización de RTVE ya!!

Y si puede ser de Correos también y ya puestos a pedir y por que no, de las FAS.

Yo no estoy en contra de los funcionarios, estoy en contra de los gandules, al igual que estoy en contra de los gestores de la Adminitración ineptos, que en este País nunca dimite nadie, que casualidad.


es curiosos como se han tocado las pensiones, los sueldos de funcionarios, la indemnizacion por despido, las infraestructuras, autenticos totems del estado del bienestar, pero nadie ha demandado ni se ha propuesto como alternativa, que se empiecen a cerrar cadenas de tv publicas....

evidentemente, el porque ya lo sabemos, que somos mayorcitos, pero da autentico asco :yuck:::yuck::
 
  • #43
Coñ*! Me entero ahora por el foro.
¡Pues me alegro un montón! Por ella y la familia alpinista.:clap::clap::clap:
Voy a ver si llamo a Jorge Egocheaga, que seguro que no lo sabe y le va a prestar...
Un saludo.
 
  • #44
he hablado con Jorge, y creo que te voy a repetir aquí la entrada en un post del foro general en el que también nos cruzamos
"Gracias sinalco, sabía que me sonaban campanas...;-)
De todas formas, una anécdota, acabo de hablar con mi amigo Jorge Egocheaga :worshippy:-11 ochomiles sin O2, el tío: ¡Tiembla Juanito!- y le he preguntado:
-Oye Jorge, cuándo subiste al Everest... ¿qué reloj llevaste?
- "Puees.. si te digo la verdad, ¡ni me acuerdo!
...¡Ah, sí! un Casio de esos negros con cronómetro que me costo 18E! ... y funciono muy bien y ni se congelo, ni nada...:whist::"
Quede para la historia.
 
  • #45
Decía yo en mi mensaje anterior que compartía el punto de vista de Tortuga Shelly, y que a mí también me parecen mucho más meritorios los 13 ochomiles de Kaltenbrunner que los 14 de Pasabán. Deportivamente no hay comparación posible. Las expediciones pesadas de Pasabán, y sobre todo las de Oh, han tenido un carácter más mediático y comercial que deportivo. En todo caso, la preferencia por la tolosarra se justificaría por cuestiones de paisanaje y, por lo tanto, me parece normal que los vascos se alegren de su éxito. Pero como yo no soy vasco, y como Pasabán parece no sentirse a gusto más que con la ikurriña y con el banderín de Endesa, no veo motivos extradeportivos para alegrarme especialmente de sus logros. Y en lo deportivo, ya he dicho cuáles son mis preferencias y mis motivos.

Por otra parte, me parece muy respetable que Pasabán luzca únicamente la ikurriña y el emblema de Endesa en las cumbres que alcanza. Precisamente este año se cumplen 30 desde que un paisano de ella, un tal Martín Zabaleta, coronó el Everest. Fue la primera persona con pasaporte español (los equilibrios que hay que hacer para no decir según qué cosas) que consiguió esa hazaña. Cuando Zabaleta pisó la cumbre acompañado de un sherpa, plantó junto a la bandera nepalí una ikurriña con el símbolo antinuclear y el hacha y la serpiente del anagrama de ETA. El hombre se sentía de donde le apetecía sentirse y con las ideas que le apetecía tener, faltaría más. Sin llegar a tanto, a Pasabán, que tiene un corazón eléctrico, le apetecía mostrar el banderín de Endesa junto a la ikurriña. Y si en lugar de lo de Endesa le hubiera apetecido lucir el osito de Tous o un brazalete con el lauburu (esvástica vasca de brazos curvilíneos), pues todos punto en boca y a respetar los sentimientos ajenos. No vaya a ser que les apetezca llamarnos intolerantes.

La verdad es que no deja de tener su gracia eso de que lo importante no es lo que se es, sino lo que le apetece a uno ser. ¡Pues claro que sí! ¿Qué importancia tiene la realidad, comparada con las ensoñaciones? Eso de "conócete a ti mismo" es una antigualla que se sacaron los griegos de la manga. No tenían ni puta idea. Por eso ninguno de ellos consiguió coronar los catorce ochomiles.
 
  • #46
Decía yo en mi mensaje anterior que compartía el punto de vista de Tortuga Shelly, y que a mí también me parecen mucho más meritorios los 13 ochomiles de Kaltenbrunner que los 14 de Pasabán. Deportivamente no hay comparación posible. Las expediciones pesadas de Pasabán, y sobre todo las de Oh, han tenido un carácter más mediático y comercial que deportivo. En todo caso, la preferencia por la tolosarra se justificaría por cuestiones de paisanaje y, por lo tanto, me parece normal que los vascos se alegren de su éxito. Pero como yo no soy vasco, y como Pasabán parece no sentirse a gusto más que con la ikurriña y con el banderín de Endesa, no veo motivos extradeportivos para alegrarme especialmente de sus logros. Y en lo deportivo, ya he dicho cuáles son mis preferencias y mis motivos.

Por otra parte, me parece muy respetable que Pasabán luzca únicamente la ikurriña y el emblema de Endesa en las cumbres que alcanza. Precisamente este año se cumplen 30 desde que un paisano de ella, un tal Martín Zabaleta, coronó el Everest. Fue la primera persona con pasaporte español (los equilibrios que hay que hacer para no decir según qué cosas) que consiguió esa hazaña. Cuando Zabaleta pisó la cumbre acompañado de un sherpa, plantó junto a la bandera nepalí una ikurriña con el símbolo antinuclear y el hacha y la serpiente del anagrama de ETA. El hombre se sentía de donde le apetecía sentirse y con las ideas que le apetecía tener, faltaría más. Sin llegar a tanto, a Pasabán, que tiene un corazón eléctrico, le apetecía mostrar el banderín de Endesa junto a la ikurriña. Y si en lugar de lo de Endesa le hubiera apetecido lucir el osito de Tous o un brazalete con el lauburu (esvástica vasca de brazos curvilíneos), pues todos punto en boca y a respetar los sentimientos ajenos. No vaya a ser que les apetezca llamarnos intolerantes.

La verdad es que no deja de tener su gracia eso de que lo importante no es lo que se es, sino lo que le apetece a uno ser. ¡Pues claro que sí! ¿Qué importancia tiene la realidad, comparada con las ensoñaciones? Eso de "conócete a ti mismo" es una antigualla que se sacaron los griegos de la manga. No tenían ni puta idea. Por eso ninguno de ellos consiguió coronar los catorce ochomiles.
:clap::clap::clap:
Pienso lo mismo, a mí que alguien corone los catorce ochomiles no me quita el sueño pero si es un compatriota pues aplaudes su gesta pero como no se siente española pues ni fu ni fa y más si hay otra chica que está a punto de coronar los catorce ochomiles sin oxígeno y por otra ruta diferente a la que hacen los demás pues eso tiene mucho más mérito y si hay que aplaudir algo que sea lo que conseguirá Kaltenbrunner.

Si le daban igual los temas patrióticos que más le daba poner la bandera española y la ikurriña y todo el mundo contento, que no es tan dificil hacer las cosas bien.

Saludos.
 
  • #48
Que yo sepa ella habrá llegado a un acuerdo con sus patrocinadores, y no está que yo sepa el lucir la bandera española. Se la suele ver a parte de la Ikurriña con el banderín de Endesa, que parece que es el principal patrocinador.

Un saludo

Esa es la solución más fácil y lógica.

Si quiere cobrar de España pone la bandera, si no la pone no se lleva ni un duro. Lo mismo para la representación, si ganas gana España, si no estás de acuerdo no nos representas.

Y los impuestos de ese trofeo se quedan en España, no en .... ¿Mónaco? ¿Andorra?

Y luego que ponga la que ella sienta, que está en su derecho.

Solo hay que quitar a los tontos buenoides, que regalan el dinero de los demás sin ninguna contraprestación, y se alegran de que otro se lleve los méritos de lo que se ha conseguido gracias a nuestro dinero.
 
  • #49
  • #50
A ti, el arte o la música o cualquier ciencia que no te aporte dinero o algo personal no te importa. Está bien. Cada cual lo que quiera. Saludos.


+10.000:clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie