• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste dedo-ancora

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, estoy peleando con un roskopf el cual me está costando un huevo y parte del otro que funcione, la duda q tengo es que ajuste debe de tener el dedo con respecto al ancora, el dedo debe de quedar perfectamente alineado con con los dos pines izquierdo y derecho del tridente del ancora? el pin central donde debe de cuadrar? lo siento por la explicacion, espero que me entendais, un saludo y gracias de antemano!
 
Pues básicamente no se a lo que llamas dedo, una foto podría ayudar .
 
Perdona, la elipse
 
Aprovecho con otra dos dudas, con que herramienta se saca la espiral? Me han dicho que con unas pinzas planas o unas palancas, donde puedo conseguirlas? Tb quería saber si tiene algún arreglo una espiral rota por donde indico en la foto, imagino que no…
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9668.jpeg
    IMG_9668.jpeg
    39,2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Pa mí la elipse debe quedar centrada sobre el áncora, te quitas posibles problemas.

Para retirar la espiral de su eje, primero marca con un rotulador indeleble la altura exacta a la que está (y fotos, sácale muchas fotos, que no sería la primera que monto luego al revés). Usa un soporte (yo uso un trozo de madera al que le he hecho un agujero para que entre el eje) y, apoyándote en el volante, usa unas pinzas para sacarla haciendo palanca en el collar.

Y si la espiral se ha roto en el engarce con el collar, es el mejor sitio posible para una rotura. Saca el extremo (tendrás que desmontar el engarce), hazle un codo nuevo y vuelve a engarzarla. Eso sí, con mucho cuidadito de no deformarla.

Hope it helps.
 
1705326369505.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Coton84 y cesccat
Pa mí la elipse debe quedar centrada sobre el áncora, te quitas posibles problemas.

Para retirar la espiral de su eje, primero marca con un rotulador indeleble la altura exacta a la que está (y fotos, sácale muchas fotos, que no sería la primera que monto luego al revés). Usa un soporte (yo uso un trozo de madera al que le he hecho un agujero para que entre el eje) y, apoyándote en el volante, usa unas pinzas para sacarla haciendo palanca en el collar.

Y si la espiral se ha roto en el engarce con el collar, es el mejor sitio posible para una rotura. Saca el extremo (tendrás que desmontar el engarce), hazle un codo nuevo y vuelve a engarzarla. Eso sí, con mucho cuidadito de no deformarla.

Hope it helps.
Veo imposible sacar el trozo roto que se ha quedado dentro del collar, está metido dentro y no se puede tirar de él de ninguna manera, ademas aunque sacase ese trozo como volvería a engarzarla si no se aguantaría…
 
Veo imposible sacar el trozo roto que se ha quedado dentro del collar, está metido dentro y no se puede tirar de él de ninguna manera, ademas aunque sacase ese trozo como volvería a engarzarla si no se aguantaría…
Porque tienes que sacar el collar haciendo presión hacia el lado
 
Me refería al trozo de espiral que se me había quedado dentro de la virola, al final he solucionado, he visto q la virola tiene dos agujeros, ha salido un pasador de ahí, he rehecho la espiral y lo he engarzado, me ha costado un huevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mail y Monsignore
  • #10
Me refería al trozo de espiral que se me había quedado dentro de la virola, al final he solucionado, he visto q la virola tiene dos agujeros, ha salido un pasador de ahí, he rehecho la espiral y lo he engarzado, me ha costado un huevo!
Gallinita, gallinita, como es que quieres tanto a tus polluelos, - como no lo voy a querer si cada uno de ellos, me ha costado un huevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojano y Coton84
Atrás
Arriba Pie