• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de Fecha

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos

Con una consulta, antes en algunas marcas de relojes me recomendaban no ajustar la fecha en cierto horario, eso también aplica a los rolex submariner date?

Saludos y Gracias por la ayuda
 
Entre las 21h y las 3h la rueda del calendario esta en la programación de salto de fecha, mejor evitar en esas horas mover el disco de fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Gracias por la respuesta! Tenía esa duda, leí el instructivo pero no tenía una advertencia o algo parecido, por eso preguntaba, o yo no la vi 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Entre las 21h y las 3h la rueda del calendario esta en la programación de salto de fecha, mejor evitar en esas horas mover el disco de fecha.
Siento discrepar, la parte superiore de la rueda de salto de calendario, justo se queda parada antes de interferir con los dientes del disco de calendario cargándose hasta el salto instantáneo. Una vez que ha saltado la fecha, la rueda ya no interfiere con los dientes del disco de calendario. Total, en los calibres Rolex se puede cambiar fecha a cualquier hora sin generar ningún daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: noelnp, Pintoxs y Danu
Gracias por la respuesta! Tenía esa duda, leí el instructivo pero no tenía una advertencia o algo parecido, por eso preguntaba, o yo no la vi 🤣
¿No viene este tema en la guia de usuario del reloj? En otras marcas como Longines es como dice el compañero "alex technic", y la guia de usario dice claramente que puedes estropear el mecanismo.

Saludos
 
¿No viene este tema en la guia de usuario del reloj? En otras marcas como Longines es como dice el compañero "alex technic", y la guia de usario dice claramente que puedes estropear el mecanismo.

Saludos
No dice nada en donde está lo del ajuste de la fecha, solo dice que se puede hacer en la segunda posición en sentido de las manecillas del reloj, por eso me surgió la duda, en otros relojes lo dice explícitamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Siento discrepar, la parte superiore de la rueda de salto de calendario, justo se queda parada antes de interferir con los dientes del disco de calendario cargándose hasta el salto instantáneo. Una vez que ha saltado la fecha, la rueda ya no interfiere con los dientes del disco de calendario. Total, en los calibres Rolex se puede cambiar fecha a cualquier hora sin generar ningún daño.
Si, es cierto que en los Rolex se puede cambiar en cualquier hora sin generar ningun daño, pero mejor seguir el criterio en general.
 
Gracias a todos por sus respuestas, ya ha quedado claro el asunto.
 
Aunque la pregunta ya está contestada, os dejo un muy interesante vídeo que explica perfectamente el cambio de fecha en función del sistema del reloj, incluyendo el cambio instantáneo de Rolex.

 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947
  • #10
Aunque la pregunta ya está contestada, os dejo un muy interesante vídeo que explica perfectamente el cambio de fecha en función del sistema del reloj, incluyendo el cambio instantáneo de Rolex.

Excelente video, gracias por compartir.
 
  • #11
El vídeo me parece Interesante , ya solo faltaría tener un manual de instrucciones para cambiar la fecha al reloj
 
Atrás
Arriba Pie