• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de calendario

  • Iniciador del hilo Howard Wolowitz
  • Fecha de inicio
Howard Wolowitz

Howard Wolowitz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
A ver si me podéis orientar. Tengo este Hamilton de cuarzo con un mecanismos 3832 con el que no consigo poner la fecha sin tener que dar doscientas vueltas a las manecillas.
En la primera posición de la corona central se nueve solo la aguja horaria y la del minutero queda fija.
En la segunda posición de la corona central se mueven sincronizadamente las dos manecillas de minutos y horas.
Y con la corona en la posición uno y dos y los botones se mueven y centran las manecillas del crono grafo.
Lo que no consigo es poner el fechador en su día de un modo breve y fácil como si ocurre en muchos otros relojes.
¿Qué me estoy perdiendo?
IMG_20221020_084209.jpg
 
En ese calibre no se, pero yo tengo un Fossil de cuarzo que se cambia la fecha moviendo sólo la aguja horaria, como describes, en la posición uno. Lo que ocurre es que por cada vuelta, más o menos, de corona, se pasan doce horas. Así que no es tedioso en absoluto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Atrás
Arriba Pie