• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar dial de NH35 en miyota 8215

  • Iniciador del hilo Juan Drama
  • Fecha de inicio
Juan Drama

Juan Drama

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos! Quizá es una pregunta estúpida. Tengo un reloj chino que calza un Miyota 8215, pero con un dial muy insulso y me gustaría cambiarlo por un dial (el típico hecho para NH35 de aliexpress) estilo Seiko, y querría preguntaros si alguno ha probado o si sabéis si es posible. Muchas gracias
 
Yo diría que no, en el NH35 el dial va a presión, con dos palitos en la esfera que tienen sus correspondientes agujeros en el movimiento.

En el miyota el dial también lleva dos palitos, dudo que en el mismo sitio, y como el movimiento tiene menor diámetro y más grosor, pues no van metidos en agujeros a presión sino por el exterior del movimiento y apretados con un tornillo a cada lado, que entran perpendicularmente apretando los palitos.

Me he explicado fatal, lo que quiero decir es que ni siquiera tienen el mismo sistema de sujeción de esfera.

Luego encima habrá que ver si la esfera de ambos es del mismo tamaño. Las de aliexpress para nh35 son de varios tamaños aunque la mayoría de 28,5mm que encajan bien en las cajas de nh35 estándar. Las cajas para miyota pueden ser de otro tamaño

El resumen es que no hay compatibilidad.

Puedes buscar esferas hechas para miyota 8215 o dg2813 que es el clon chino 100% compatibile en todo, y mira que sean del mismo diámetro para que te entren en la caja q tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Drama
Yo diría que no, en el NH35 el dial va a presión, con dos palitos en la esfera que tienen sus correspondientes agujeros en el movimiento.

En el miyota el dial también lleva dos palitos, dudo que en el mismo sitio, y como el movimiento tiene menor diámetro y más grosor, pues no van metidos en agujeros a presión sino por el exterior del movimiento y apretados con un tornillo a cada lado, que entran perpendicularmente apretando los palitos.

Me he explicado fatal, lo que quiero decir es que ni siquiera tienen el mismo sistema de sujeción de esfera.

Luego encima habrá que ver si la esfera de ambos es del mismo tamaño. Las de aliexpress para nh35 son de varios tamaños aunque la mayoría de 28,5mm que encajan bien en las cajas de nh35 estándar. Las cajas para miyota pueden ser de otro tamaño

El resumen es que no hay compatibilidad.

Puedes buscar esferas hechas para miyota 8215 o dg2813 que es el clon chino 100% compatibile en todo, y mira que sean del mismo diámetro para que te entren en la caja q tienes
Perfecto, muchísimas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo diría que no, en el NH35 el dial va a presión, con dos palitos en la esfera que tienen sus correspondientes agujeros en el movimiento.

En el miyota el dial también lleva dos palitos, dudo que en el mismo sitio, y como el movimiento tiene menor diámetro y más grosor, pues no van metidos en agujeros a presión sino por el exterior del movimiento y apretados con un tornillo a cada lado, que entran perpendicularmente apretando los palitos.

Me he explicado fatal, lo que quiero decir es que ni siquiera tienen el mismo sistema de sujeción de esfera.

Luego encima habrá que ver si la esfera de ambos es del mismo tamaño. Las de aliexpress para nh35 son de varios tamaños aunque la mayoría de 28,5mm que encajan bien en las cajas de nh35 estándar. Las cajas para miyota pueden ser de otro tamaño

El resumen es que no hay compatibilidad.

Puedes buscar esferas hechas para miyota 8215 o dg2813 que es el clon chino 100% compatibile en todo, y mira que sean del mismo diámetro para que te entren en la caja q tienes
Hola! Perdona que te vuelva a molestar. He encontrado unos cuantos diales que me han gustado bastante y son compatibles con el Miyota, aunque los hay de 28,5mm, 30,5mm y 31mm. El reloj al que se lo voy a poner va en una caja típica tipo Oyster perpetual de 39mm. Sabes si valdría cualquiera?
Muchas gracias y perdón por la ignorancia.
 
Hola! Perdona que te vuelva a molestar. He encontrado unos cuantos diales que me han gustado bastante y son compatibles con el Miyota, aunque los hay de 28,5mm, 30,5mm y 31mm. El reloj al que se lo voy a poner va en una caja típica tipo Oyster perpetual de 39mm. Sabes si valdría cualquiera?
Muchas gracias y perdón por la ignorancia.
Abre el reloj y mide la esfera con un caliper
16999910721237076057838243475736.jpg

Uno de estos de aliexpress, es fundamental para que no te equivoques con la medida.
Por curiosidad acabo de medir un dial miyota que tengo por aquí, y que va en una caja de 41mm, y mide 31mm, por lo que esa medida la descartaría. Ni idea de si la tuya es 28,5 o 30,5
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Drama
Abre el reloj y mide la esfera con un caliper
Ver el archivos adjunto 2733757
Uno de estos de aliexpress, es fundamental para que no te equivoques con la medida.
Por curiosidad acabo de medir un dial miyota que tengo por aquí, y que va en una caja de 41mm, y mide 31mm, por lo que esa medida la descartaría. Ni idea de si la tuya es 28,5 o 30,5
Jajajaj justo me acabo de hacer con uno, de las pocas herramientas que me faltaban. Muchas gracias amigo, ya publicaré resultado si es exitoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie