• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar Correa y eslabones Seiko

  • Iniciador del hilo donc3
  • Fecha de inicio
donc3

donc3

Novat@
Sin verificar
Buenos días, he tirado a ajustarme la correa de un Seiko Orbit Space 7006-6010 que data del 72 heredado, con mi sorpresa de que veo que la parte de la forma esta por dentro y la plana por la parte vista. No se si esa correa está al contrario porque algún manitas la tocó o es realmente así.

Por otra parte, estoy viendo que la correa no tiene unos pasadores normales enganchando a la caja del reloj, como se quitan estos? Tampoco se como puedo quitar eslabones porque no tienen por donde soltarlos, no veo eslabones rapidos para poder quitar. Podríais echarme una mano?

photo1673172735 (4).jpeg
photo1673172735 (3).jpeg
photo1673172735 (2).jpeg
photo1673172735 (1).jpeg
photo1673172735.jpeg
 
Última edición:
Así de primeras parece que las piezas laterales van fijas y unidas entre sí por dos tirantes con lo que tendrás que actuar en la pieza central abriendola con cuidado y volviendo a cerrarla dandole la forma. Creo. Y paciencia.....
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Crees que la correa está puesta al contrario? Es decir, la forma redondeada de los eslabones debería ir hacia afuera? O es solo una impresión mía?
 
Crees que la correa está puesta al contrario? Es decir, la forma redondeada de los eslabones debería ir hacia afuera? O es solo una impresión mía?
Ese es otro tema... Creo que debería ir al revés,como tú dices...
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Pero manteniendo las centrales la parte vista plana ,claro....
Básicamente tienes un cristo curioso. Lo que haria yo es acortar a medida y dejar el resto como está....
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
La cuestion es porque está hecho eso así? No creo que nadie se haya dedicado a desmontar eslabón por eslabón de tooda la correa y darle la vuelta no? Estaría mal montado de fábrica, o quizá es que realmente esa correa es así?
 
La cuestion es porque está hecho eso así? No creo que nadie se haya dedicado a desmontar eslabón por eslabón de tooda la correa y darle la vuelta no? Estaría mal montado de fábrica, o quizá es que realmente esa correa es así?
Pon fotos del reloj para ver qué modelo es.....
 
Es todo muy raro....
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Atrás
Arriba Pie